Hispasonic ha obrado milagros

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 08/06/2011
Saw se usaba con las tarjetas de Voyetra, había la Tropez y la maui, creo que la Maui que era para grabar 4 pstas a la vez, uba de cojines. Saw ha seguido su desarrollo, que yo sepa hasta hace poco o continúa. Dicien que es el no va más en cuanto a calidad de audio.

La época de Spektrum no la viví en primera persona, lo tenían algún primo y amigo; pero yo estaba con la música, hasta que no se pudo hacer música con un ordenador no me interesaba nada el MS2 y el MSX, las bases de datos y los procesadores de texto antediluvianos, es que, en realidad, odiaba y odio la ofimática y qué bien me hubiear venido con mi tesis, casi 500 folios escritos a máquina con diferentes máquibas y un coñazo para la maquetación y presentación, mi pasado en la historia del arte sí que se hbiera beneficiado de Indesign, Photoshop, Office y compañía.

Ah, se me ha olvidado un ordenador musical Yamaha, creo que basado en MSX y con sonidos FM que se compró el saxofonista de mi banda, el Indio, gran saxofonista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 08/06/2011
#13 No había leído esto... ya no soy nota en discordancia del todo :P
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 08/06/2011
#15

Sería Notator o Personal Composer; Finale creo que no existía hasta el año 92-93.
Subir
Nox
#19 por Nox el 08/06/2011
#18 Ten en cuenta que yo en el 92 tenía 14 años xD :mrgreen: y te hablo de cuando tenía 15, 17 ;)

Saludos.
Subir
undercore
#20 por undercore el 08/06/2011
carmeloc escribió:
Saw se usaba con las tarjetas de Voyetra, había la Tropez y la maui, creo que la Maui que era para grabar 4 pstas a la vez, uba de cojines. Saw ha seguido su desarrollo, que yo sepa hasta hace poco o continúa. Dicien que es el no va más en cuanto a calidad de audio.


su calidad de audio no se...pero es feo de cojines ajajaj
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/06/2011
Horroroso, sin duda; pero hay plugins para él: cuatro pero dicen que muy buenos, yo por ahí lo tengo, lo último que estoy pensando ahora es en instalarlo...
Subir
Usura
#22 por Usura el 08/06/2011
carmeloc escribió:
Saw se usaba con las tarjetas de Voyetra, había la Tropez y la maui, creo que la Maui que era para grabar 4 pstas a la vez, uba de cojines. Saw ha seguido su desarrollo, que yo sepa hasta hace poco o continúa. Dicien que es el no va más en cuanto a calidad de audio.


La verdad que el Saw a mi siempre me pareció que tenía una calidad cojonuda. De hecho las primeras versiones que fueron las que yo tuve, no tenían soporte para midi, sólo trabajaba audio que por otra parte era lo que a mi me interesaba. Los teclados y el midi nunca han sido mi fuerte, aunque a día de hoy he tenido que engancharme al carro al comprarme una batería electrónica para casa y un teclado maestro para plugins y esas cosas. Las últimas versiones de Saw creo que sí que tienen implementado el midi. Sería cuestion de echarles un vistazo, porque recuerdo que tenía una gran calidad. ;)
Subir
undercore
#23 por undercore el 08/06/2011
Imagen no disponible

puede que tenga pieles como reaper, pero la "default" es mala a conciencia...me recuerda a este otro

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 08/06/2011
Las pieles no llegan a desafearlo.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 08/06/2011
Así es como componía mis musiquillas allá por los 90...

9eb5afa35feb417165b7e717b3c1f-2953288.jpg
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 08/06/2011
Eso eran trkers con mods, que unían instrucciones parecidas a midi y audio a 8 bit, si no recuerdo mal

La pist 6, esq ue soy mayor y veo mal ¿está escrito Ethnic perro flaut?
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 08/06/2011
Y luego estaban los secuenciadores externos por harsware: yo tuve el alesis MMt8, qué coñazo, los datos los salvabas a cinta de casette; pero estaba el Kawai Sq80 que manejaba una edición visual de eventos bastante detallada y 32 canales midi...
Estoy por subir ejemplos de cada cosa grabada según con qué equipo; pero no se si podré por lo de no poder subir música y porque me da vegGüenza
Subir
Monza
#28 por Monza el 08/06/2011
#25 Bufff... creo que ese programilla fue con el que hice mi primer tema de ordenador... :D
Subir
undercore
#29 por undercore el 08/06/2011
que épocas ajjaja

1db2f15083defb354f39efba3e344-2953302.jpg

los hardware son peor aún, mini pantallas con botones multifuncion...pa morirse

c64cc738f426e03758ff77c233a49-2953302.jpg
Subir
Monza
#30 por Monza el 08/06/2011
#29 Y con este fue con el que hice la mayoria de experimentos durante bastantes años... el Fasttracker II...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo