Hispasonic ha obrado milagros

arkallatas
#61 por arkallatas el 08/06/2011
Yo estuve en su momento batallando con Octamet Y Protacker en amiga , programas de "la calaña" de Fastracker y nunca consegui hacer nada positivo con ellos , por lo que me pase al KCS de amiga y despues al Bars&Pipes , de formato mas parecido a los de hoy en dia.
Quizas porque para hacer Rock no eran demasdiado adecuados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 08/06/2011
#59

No lo veo de la onda Spyro Gira precisamente es algo más entre New age, y Rock sinfónico de la época de Yes.

Ahora os subo una grabación antiquísima (como unos 20 años) a la que le añadí yo la guitarra hace unos cuantos años menos, porque la cinta que tenía no conservaba precisamente esa pista (la guitarra ya casi no se ni como se coge). El tema es original de Raúl Navajo, A Tres bandas y el bajo en este caso es original mío también, osea, tocado con un ibánez SRr100 de cuatro cuerdas.

Bueno y porque tengo el Dat jodido, que os podría poner cosas para partirnos la polla de lo que hacíamos con midi cuando no había Daw´s, porque esta grabación es antiquísima; pero la he regrabado y la remastericé a lo mejor hace 10 años, con lo que ya no es tan antediluviana.
Le he bajado el bitrate a 192 Khz para que ocupe menos de nuestro servidor.

Este tema está más en la línea de Metheny y tiene algún compás raro de malgama. El piano lo grabó un buen pianista ahora algo apartado, Jacinto Gili

En este Cd, que hay cosas bastante recientillas, 12-10-8 años veo una de mis primeras grabación multipistas (con una Tropez), es un midifile de Stolent moments con un par de solos de mi amigo y trompetista habitual Robin Cooper: fue la primera vez que grabamos algo con un micro, un micro AKG de condensador de tipo electret que entonces nos parecía una maravilla para trompeta.. hoy sonaría muy distinta la versión por mucho midi file que fuera (un piano en condiciones, la tpt. la grabaría con un R20 E...en fin la batería con BFD..).eran pruebas que hacíamos para aprender, este tema al que me refiero puede tener 12 años o así o 14, bastantes, está gravado con una Turtle Beach Tropez plus (que tenía un sampler de 12 mb la mayoria de cuyos sonidos me los hice yo) y los pseudomastericé con Cool Edit pro, que era shareware y tenía un reductor de ruido con el que aprendí los principios de lo que luego haría profesionalmente, este programa fue el antecesor de Adobe Audition, que compró la marca y la ingeniería. Si os apetece lo subo después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Extract from CD 2 - Track 14.mp3
Subir
undercore
#63 por undercore el 08/06/2011
cool edit, gran editor de audio multipista, aun hoy sería casi imbatible con lo que traía de serie

el adobe audition 3 tiene algún añadido más que lo hace más actual y más profesional, pero la base sigue siendo cool edit
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 08/06/2011
Ya te digo, con ello aprendí a quitar ruidos, o empecé a aprender.
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 08/06/2011
Vaya, carmeloc, esa pista suena bien; algo así como "Smooth operator", de Sade, pero sin voz y en versión experimental... como si la hubieran cogido los de Pegasus para hacer una versión...

Bueno, que yo también grababa en cinta de 4 pistas, eh ? Con esto (que aún conservo):

03a76ce23fd5443abda844f04b389-2953656.jpg

y la mía con todos los faders y knobs. Anda que la de veces que hacíamos ping-pong para rejuntar pistas y poder meter más cosas...
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 08/06/2011
Sí señor Ping Pong, hombre, gracias por los halagos pero Pegasus queda muy por encima, por cierto trabé amistad (fugaz) con Max Suñé, me invitó a ir a verles a un directo.
Subir
arkallatas
#67 por arkallatas el 08/06/2011
Si que suena un poco a Metheny , tengo por ahy guardadas algunas otras cosas , pero son temas clasicos de jazz tradicional y con gambas incluidas , eran ensayos de tiempos en que estaba estudiando en la escuela de musica de badalona.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 09/06/2011
Badalona...no se si serás de allí o si quiera del otro lado vallesano del Besós; pero ahora que leo Badalona, siempre me parecido como una chufla de Barcelona.
Cuando a penas conocía la ciudad condal y su área metropolitana así me lo parecía, Barcelona , sí; pero Badalona...como que era de un rango menor hasta en el nombte. Fui a un concierto de Al di meola teloneadao por los cleébres Música Urbana, no se si fuimos andando un buen trecho, la verdad es que ya casi están unidas y hasta Mataró supongo; pero aquello de Badalona...una Barcelona de rango menor, una mezcla(charnega, seguro) de Badar, badajo, balar y Barcelona.
Supongo que siendo de Logroño no me debería de atrever a confesar mis fobias fonéticas Barcelonesas; pero me ha llegado un recuerdo onírico.
No se, me gusta Cornellá o Esplugas y no me gusta badalona (el sonido), ¿será una preferencia por el río Llobregat?.
Subir
arkallatas
#69 por arkallatas el 09/06/2011
Bueno la zona metropolitana de barcelona llega hasta mataró como si todo fuese la misma city .....badalona mas que la chufla es la cama de los currantes de barna....pese a que es igual de antigua que barcelona ...una la antigua Barça y la otra Baetulo ...en tiempos de los romanos...no se cuando cambiaron de nombre.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 09/06/2011
A mí el nombre que más se ajusta a la visión íntima que tengo de Barcelona (tan densa, tan llena de referentes y mitos personales) es el quijotesco Barcino.

Y en vista de que son momentos robados por el destino o la vida, subo ya l aúltima de las viejas glorias:la versión de Stolen Moments que comentaba antes, la primera vez que grababa con un micro fuera de un estudio y la primera vez que editaba después (pseudomasterizaba) con Cool Edit.
Salvo la tpt. , el resto midi file.

Y, ya, de bonus track otra de hace muchos años(época de recién salido al mercado el Roland dD-10, así que se puede echar la cuenta) de un jingle grabado en una noche sin dormir para un anuncio de Caja Murcia, creo que era. Aquí también toco el bajo, grabado en cuatro pistas la parte de audio, el resto con Cubase y Atari
Archivos adjuntos ( para descargar)
Extract from CD 1 - Track 4.mp3
Extract from CD 2 - Track 10.mp3
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 09/06/2011
Pues no suena nada mal eso; muy MIDI, eso sí, pero muy currado en cualquier caso.

A ver si tengo tiempo y os subo algún tema de mi grupo de entonces, con toda la instrumentación secuenciada en ese Sequencer Plus MS-DOS de Voyetra, excepto la guitarra eléctrica que es real, y la voz, que es la mía (y cantando en castellano!).
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 09/06/2011
Yo esto de arreglar un midi file para comprobar cómo funciona un set (por decir así) de recursos entre hardware y software antes de grabar a alguien lo he seguido haciendo: compras esto con cosas más recientes y flipas (aunque ya llevo dos o tres años, salvo alguna restauración y el cuarteto, que este año lo tengo a menos de medio gas, que música, poca).
Digamos que fui un "manitas" y ahora soy un "braguitas", gracias, Zoolansky
El jingle lleva el rollo Miami Vice (Jan Hamer) y lleva sonidos de Kawai, Yamaha, Roland de aquella época.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo