Hispasonic ha obrado milagros

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 08/06/2011
Desconocía que alguien tan notorio, tan bien equipado (al menos en lo que se a aparatos electrónicos generadores de sonido), tan destacado (es moderador), hubiese sido redimido desde hace tan poco de la obsolescencia tecnológica.
Me dices un chico que vive en la Selva o el altiplano...bueno, tiene su excusa; pero uno de Barcelona y culé...
Zoolansky fue redimido del MS2 en el 2005, señores, y fue gracias a esta Web, no ya benéfica, redentora.
Aquí da cuenta, más pancho que Villa, de tal anomalía:

https://www.hispasonic.com/foros/ahora-hago/370636#post2953111
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/06/2011
a mi me pasó algo parecido...aunque fue con la revista Computer Music y en el 2002...solo conocía el fasttracker 2 para hacer música, de hecho recuerdo que cuando me pille la primera revista empecé a buscar a ver si había algo del fasttracker 2...y hasta me extrañé de no encontrar nada :lol: solo se hablaban de cubase, logic cakewalk y orion ajjajajaja
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/06/2011
¿De verdad?...no me lo puedo creer...osea que sosi unos obsoletillos de cojones...


Es que me va a costar hacer cáculos; pero en el 2002 yo ya usaba XP con Gina, no ses si 20 o 24 (porque las tuve las dos,( qué fuenos interfaces)y estaba a punto de pillar Pulsar y hacía años que llevaba usando Tropez, Audiomedia III.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 08/06/2011
Joder, carmelo, que te está buscando todo el mundo en otro hilo y tú abres éste aquí por el que debería cobrar derechos de imagen... 8)

Y no sé si me he precipitado diciendo lo del secuenciador MS-DOS (lo verificaré); lo que sí es seguro es que Sonar para mí no existía y todavía se llamaba simplemente Cakewalk, y que no tenía ni idea de que se podían grabar pistas Audio; yo usaba sólo pistas MIDI y fué un shock total el primer día que grabé en el secuenciador una pista de Audio... y eso fue en la segunda mitad del 2005, lo juro.

Voy a ver si recupero esos primeros mensajes míos en el foro...
Subir
Origami
#5 por Origami el 08/06/2011
Yo en 2003 desconocía la existencia de secuenciadores software, de vst, y en 2002 no tenía ni PC propio, sino una Olivetti como esta para hacer trabajos 9c09916abee7e1bf365e7d5b0e270-2953147.jpg

y para jugar, mi único ordenador fue este:
Imagen no disponible

y mi único instrumento musical era este:

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/06/2011
Ahora he visto que mi primer post fué el 1 de septiembre de 2005 (entonces con mi antiguo nick, KORGM1), pero que ya hablaba de SONAR y de pistas de Audio, lo que demuestra que antes de empezar a preguntar cosas me las apañé un poquito para descubrir "el nuevo mundo" y me fuí poniendo al día, más o menos, durante ese mes (agosto 2005).

Si no recuerdo mal mis primeras dudas las resolví en el antiguo foro de "La Oreja Digital" (ya desaparecido).
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 08/06/2011
Y antes del Cakewalk usé muuucho tiempo el secuenciador MS-DOS "Digital Sequencer", de Voyetra Technologies... ¿ alguien lo conoce ?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 08/06/2011
Me estoy poniendo tierno con tanto recuerdo...
Subir
undercore
#9 por undercore el 08/06/2011
#3

yo en el 2002 usaba windows 98 (xp es de 2004 creo) y sólo usaba lo que conocía...recuerdo que allá por el 97 o así vi por primera vez cubase, pero nunca me aclaré con él

#4

a mi me pasó igual pero con cosas como "delay" "reverb" "cvompresión" y esas cosas...en el fasttracker solo lanzabas muestras, ni las podías ecualizar ni comprimir ni naa de naa, como mucho ajustar volumen y panorámica
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 08/06/2011
Yo sigo con Making Waves 2.4 y me va de PM para hacer montaje de ideas rápidas, lo malo es que cuando paso del archivo de programa a .wav, noto como que baja la calidad del sonido, echos, delay, panoramizaciones...

Pero para plasmar una idea rápida me va perfecto... donde voy como pez en el agua es con la familia Cakewalk hasta el Pro 6... después me pierdo bastante con los nuevos "DAW".

Por cierto, estoy ahorrando pasta para comprarme una licencia del X1, he visto tooodo lo que he encontrado por la red y todos los hilos de Secuenciadores en Hispa, y por lo leído, sigo siendo fiel al Cakewalk...
Subir
Usura
#11 por Usura el 08/06/2011
Jo, pues yo me tiré muchos años usando el Saw Plus el cual me parecía una maravilla, hasta que conocí el todo poderoso cubase con su midi y tal. Y no te digo nada de cuando conocí los VST, eso fue ya la bomba. No recuerdo en qué año fue eso porque mi memoria es volátil como la del Spectrum.

Para jugar también he sido de la era Spectrum como ori ;)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/06/2011
Glock escribió:
Para jugar también he sido de la era Spectrum como ori


Yo nunca tuve un Spectrum, pero jugué con él en casa de los amigos...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 08/06/2011
De Voyetra conocí todo: Personal Composer, hablo del año 85 o así, después de aquellos XT vno el Comodore amiga y(para mí) el Atari 1040 con el Cubase primero para Atari y el Notator que luego fue Logic.
Uno de los primeros Mac que vinieron a España, de un amigo, conocido arquitecto actualmente dedicado a la arquitectura por ordenador que lo trajo de EEUU, lo estuve manejando; pero no para música; hablo del Mac 2 creo que se llamaba, hace unos 25 o 26 años, después estuve en la distribución minoritaria de Next (el invento secesonista de Jobs que sue el antececedente Unix Mac Os) y con triple Dat, Así que calcula los años que llevo relacionado con informática musical: en serio en serio: unos 22-23 años más o menos. Bueno, mi dominio, Carmelopec.com lleva registrado como 12 o 13 años y usuario de internet soy desde cuando éramos en Espña 200 o así, hablo de tarjetas isa modem de 9.600 kbd. o más lentas y unas facturas de conexión de cojones.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 08/06/2011
Es que tu eres casi vintage...
Subir
Nox
#15 por Nox el 08/06/2011
:lol: Lo siento, pero creo que soy la nota en discordancia :P

En el instituto (allá por los 90) mi profe de guitarra, que en realidad era saxo jazzero :shock: , ya usaba algo parecido a una workstation en combinación con el Finale (CREO que era finale, era un software para edición de partituras) de aquella época, todavía me acuerdo que flipábamos los dos viendo como pasaba los archivos midi del ordena al teclado, y aquello "sonaba solo con todos los instrumentos" y nosotros improvisando encima, en vez de dar clase :susto:
Después, cuando entré en la universidad, en algún punto entre el 96 y el 98 descubrí por internet y empezé a usar buzz (me lo llevé a casa en diskettes desde el aula de informática de la univ :susto: ), eso después de probar la "demo" :silbar: de Cubase (porque había oído hablar de Cubase y Protools a un primo que se dedica todavía a diseño, publicidad, marketing, etc., y tenía gente que le hacía la música en estos programas) y no enterarme absolutamente de nada :mrgreen:

Pero en fin, yo es que también tuve el spectrum, y después el commodore, y el 386, y el 486, y.......... hasta hoy siempre he tenido ordenador y me ha gustado, así que siempre rondó mi cabeza lo de hacer música con él y mezclar dos de las tres cosas que más me gustan: informática, música y libros. En cierta forma fue prácticamente hacer realidad un sueño jajaj XD

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo