Hispasónicos con guitarra

¿Empezaste tocando la guitarra?
Si
No
Empecé; pero la dejé de lado para tocar otras cosas
Votos totales: 36
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 23/10/2020
La tuya era Coreana, ¿no?, de las primeras superstrat prestigiosas americanas de prestigio.
La marca la compró samick a princios de lso 90 y luego la compro Gibson.
Larry Carlton dejó un tiempo su 335 para tocar éstas. También Steve Lukater las usó



larry carlton live blues
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 23/10/2020
#16 Mi Valley es japonesa, Carmela, y según me dicen los de Valley, al llevar las EMG, californiana, de todas formas las M series japonesas, dicen que son hasta mejores que las americanas.
Por supuesto la mia es pre Samick y pre Gibson.
La coreana es la Epi, pero de una fabrica gestionada hasta el 2000 por Gibson y bajo su supervisión de calidad, de hecho las construídas entre el 98 y 99 ganaron multitud de premios de calidad.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/10/2020
Ojo, que en Corea se fabrica de maravilla.

No se en qué punto está la marca en la actualidad. Gibson a estropeado casi todo lo que ha comprado.
Los Tobías de Michael Tobías no son como los actuales, para eso están los MTd

¿Qué?, ¿la dejamos en acabado natural con barniz de poliéster...?
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 23/10/2020
#18 Lo se, mi Epi suena de maravilla.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 23/10/2020
MrBlue escribió:
mi camino con las guitarras no ha sido un camino de rosas, viviendo don de vivi y siendo de donde soy, el tema musical se lo pasaban por el forro, no sirve para nada, de que vas a comer ... etc

Lamentable, mi caso ha sido distinto.
Tampoco ha sido un camino de rosas, premios y satisfacciones, pero para (por lo menos) destacar y vivir decentemente hay que ser perseverante y tener cierto talento.
No fui muy virtuoso ni muy estudioso, pero siempre estuve donde "las papas queman", por lo que siemore estuve en movimiento.
Si no fue haciendo "arreglos" para presentaciones de artistas conocidos, trabajar como director musical, o haciendo arreglos y hacerme cargo de producciones discográficas en distintos estudios de grabación tanto en Chile como en el extranjero fueron meros accidentes. Y todo esto quizás por estar en el momento preciso en el lugar preciso y con las personas justas.
Quizas no todo es accidente. Es rebuscarselas si se quiere trabajar, a la casa nadie te va a ir a buscar ni a descubrir.
Siempre hay que moverse, y moverse donde corresponde.

Saludos.
Subir
The Can Opener
#21 por The Can Opener el 24/10/2020
A modo de miscelanea añado este link, por si alguien quiere información de alguna guitara usada: https://www.guitardaterproject.org/

Esta fue mi primera y única.

Guitar Info
Your guitar was made at the
Corona Plant (Fender), USA
in 1991 - 1992
Production Number: 7990


Fender: Corona
Corona factory was opened in 1985, Corona California, with major guitar production starting in 1987. With the addition of a custom shop in 1987 the plant currently employs about 700 workers. Apart from general and Custom Shop Fender instruments and amplifiers, it also encompasses Guild acoustic & electric guitars.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 24/10/2020
Hay un 71% de los que han contestado la encuesta que declaran haber empezado por la guitarra (un 50% la usan todavía).

Pero sólo hay 14 usuarios que hayan contestado.
Es posible que este instrumento no haya sido la puerta de entrada a la música para la mayoría de usuarios de Hispasonic.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2020
Aldi Meola (hiper del WC) escribió:
Es posible que este instrumento no haya sido la puerta de entrada a la música para la mayoría de usuarios de Hispasonic.

Si hubieras preguntado cuál fue mi primer instrumento, te hubiera respondido que fue una batería a los cuatro años.
Parece que cansé a toda mi familia demasiado pronto porque la batería no me duró más de una semana... me la desaparecieron.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 24/10/2020
Más bien te la harían desaparecer.

Qué crueles, ahora serías un batería famoso a lo mejor.

Bueno, en mi familia peor, nos regalaban pollitos pequeños (que los vendían de colorines, teñidos), luego el pollo crecía y un buen día había pollo para comer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2020
Aldi Meola (hiper del WC) escribió:
Bueno, en mi familia peor, nos regalaban pollitos pequeños (que los vendían de colorines, teñidos), luego el pollo crecía y un buen día había pollo para comer.

Eso es más cruel.
Llegar el almuerzo, que te sirvan el plato y te digan... " disfruten a panchito"...

Aldi Meola (hiper del WC) escribió:
Qué crueles, ahora serías un batería famoso a lo mejor.
Recuerda que trabaje años programando baterías para distintas producciones importantes y para otros arreglistas de renombre con una SR16.
Esa fue mi gran satisfacción. Grabe tantos discos de esa manera que perdí la cuenta.
Subir
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 25/10/2020
Antoine Bourdain (borde) escribió:
Pero sólo hay 14 usuarios que hayan contestado.
Es posible que este instrumento no haya sido la puerta de entrada a la música para la mayoría de usuarios de Hispasonic.

O que escribamos cuatro gatos, o que las nuevas generaciones no sepan lo que es un instrumento. O ambas.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 25/10/2020
O que les demos miedo algunos usuarios por nuestro rigorismo o ironía, o que predomine el solventar la duda a la participación pura y el debate.
Pero, con todo, creo que la guitarra o el el saxo interesan menos que hace cuarenta años.
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 25/10/2020
#27 La culpa la tuvo el del "botón verde" .....

Hombre, creo que la inmediatez que se lleva hoy en día, eso de estar un tiempo practicando, aprendiendo y que parece que vas para atrás en vez de para adelante, pues como que no se lleva ...
Hoy en día con la de cacharricos "guenos" que hay y que con cuatro cosas ya parece que haces la De Dios ...
Subir
Moody
#29 por Moody el 25/10/2020
Comienzos tardíos con el tema de la guitarra, dada mi edad. Empecé con una guitarra clásica Romanza (no me acuerdo del nombre de mujer.., unos 100 euros). Con el tiempo adquirí una acústica Cort CJ10x. Y más tarde un bajo https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp120bk_ebass.htm?sid=d204054da98d02ae6e8d37581b372d63, para acompañar en grabaciones caseras, junto con una https://www.hispasonic.com/productos/yamaha-pacifica-112-vmx-yns/90004#review2195.
Por cierto, como indica en el video, Yamaha:
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 26/10/2020
Muy aceptables y con buena relación precio/calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo