Hispasónicos con guitarra

¿Empezaste tocando la guitarra?
Si
No
Empecé; pero la dejé de lado para tocar otras cosas
Votos totales: 36
Coruja
#31 por Coruja el 26/10/2020
El primer instrumento al que tuve acceso fue una española Admira que apareció en un trastero de la familia: mástil doblado, "comía" de roña, intocable... pero me permitió empezar a indagar!! No recuerdo bien cómo llegué a las primeras conclusiones musicalmente acertadas (poner un acorde mayor correctamente y esas cosas), me quiere sonar que mi tío me regaló un obsoletérrimo "método" de guitarra clásica donde venían dibujos de las posiciones de la mano para los acordes principales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 26/10/2020
Coruja escribió:
obsoletérrimo


Te invito a que lo incluyas en el hilo de neologismos. Ya tengo pensada una variante.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 12/11/2020
En mi primera banda tocaba guitarra, así que vamos a decir que sí, pero desde que abrí la caja de puros vacía de mi padre y vi como funcionaba la mecánica con apenas 3 años ya me vino curiosidad por hacer sonar cosas. Viendo un documental de Vangelis en qué explica que de niño se dedicaba a ir golpeando cosas para conocer su sonido, a veces rompiéndolas, me vino la sensación de haber hecho algo similar, aunque como todo hijo de vecino, yo tenía debilidad por juguetes de construcciones. Creo que le debo más a eso que a la guitarra en sí, aunque sin la guitarra nunca me hubiese planteado cambiar mis comics de El Metabarón de Juan Gimenez por unos libros de 1º a 5º de solfeo...

De hecho, creo que vale la pena recordar que de tanto en tanto sale algo potente con guitarras que vale la pena.
https://youtu.be/vzWds5gWS6c
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 12/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
creo que vale la pena recordar que de tanto en tanto sale algo potente con guitarras que vale la pena.

Muy de tanto en tanto. Creo que desde principios de los 90, cuando el marketing ejecutivo toma el mando de lo artístico dirigiendo sin saber, en lugar de estar en segundo plano, como había hecho, potenciando al artista que era el que sabía, poca cosa ha habido y poca cosa habrá.
Subir
Moody
#35 por Moody el 12/11/2020
Carnitas Carmelo(Quiroga) escribió:
Harley Benton
Tengo en mente hace unos meses... Tiene muy buenas criticas https://www.thomann.de/es/harley_benton_bm_75_trans_red.htm
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 12/11/2020
A mí se me ha metido ente ceja y ceja un Superstrato (pero las que gustan de verdad, un dinero que no tengo), ésta ya la ví; pero lo que me faltaba, la guitarra de Brian May...por si no me hubiera fumado pocos.
Me tendría que dejar el pelo largo con permanente, de señora.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 12/11/2020
Una Universe, la original negra con el golpeador de espejo y el truño que hicieron el último (que será china), o las Jem de 500 pavos que son Chinas pero pagando regalías a la patente y un pelo mejores).
Tocar como éste es imposible, alguien que se transcribe en unas tardes toda la obra deFrank Zappa es realmente Alien.


Captain Velorum!
SteveVaiHimself, 2019

Le vi tocar.

1c0c1f863041a5274b1159d2ac276-4733967.jpg

281a58a3449de4467ee053097e130-4733967.jpg

4f57e373a0a4440f232aca776e63b-4733967.jpg
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 12/11/2020


Steve Vai's Wild Guitar Collection | Interview
Reverb, 2020
Subir
ManuRush
#39 por ManuRush el 14/11/2020
#31 Mi primera guitarra también fue una española Admira (aun la tengo), pero no me debió de ir muy bien con ella, que tardé 10 años en pasarme a mi primera electrica Ibanez.
Por el medio estuve tocando el bajo y la batería. Las circunstancias después me empujaron a la guitarra y hasta hoy, Con las teclas lo único que tengo es un Novation lauchkey 25 (aun lo debo). Y me gustan todas, me compraría una cada año (me conformo con una cada diez o veinte :-( ) :punk:
#37 no me ponen las de colorines de Vai, la blanca (o la negra) ya es otra cosa, soy clasicote-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo