Hispasónicos con guitarra

¿Empezaste tocando la guitarra?
Si
No
Empecé; pero la dejé de lado para tocar otras cosas
Votos totales: 36
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 22/10/2020
Hace poco, en el contenido de portada de recuerdo/homenaje a Van Halen que abrió Xavi, hubo algunas alusiones a las guitarras del finado guitarrista legendario, a algún usuario más asiduo a la página hermana Guittaristas.info le sorprendió que a tantos asiduos a Hispasonic nos interesase el tema. No tengo claro si era una sorpresa con ironía o que muchos piensan que este instrumento está totalmente al margen de la experiencia y usos de los Hispasónicos.
En estos días estamos viendo como hay un hilo que tiene que ver deicidamente con la temática de esta web en la que estamos, o más bien con la tradición originaria que está siendo un éxito de participación y en cuanto a los relatos escritos ( https://www.hispasonic.com/foros/fue-primera-vez-sintetizadores/546320 ).

La cosa es que yo, que estoy aquí más por la cosa de los equipos de estudio (aunque me interese hasta lo de los Dj, aunque sea por estar abierto a otras cosas), empecé tocando la guitarra, luego cambié de instrumento al bajo.
Con el tiempo he dejado de tener demasiado interés por los grupos guitarreros (en general por grupos de Brit Pop, por dar una idea a lo mejor demasiado simplista); pero vaya si me interesan las guitarras y los guitarristas y, aunque he tendido a prescindir de ese instrumente en algunas agrupaciones recientes (por optimizar recursos sobre todo y por simplificar los arreglos), vaya si me gustan.

Vamos, que no me creo que, al menos los que tenemos entre mi edad y 35 años, hayamos empezado todos o estudiando piano o cacharreando con sintes del tipo que sea.

Y además es que tengo que añadir unos arreglo bastante metaleros a un tema y no tengo ni pasta ni guitarra (una flamenca barata tengo) y todos los días mirando los catálogos de Harley Benton, Cort, Yamaha, Ibanez, y similares de entre 200 y 400 pavos, y no es el G.A.S., que también; es que necesito una guitarra, a poder ser una superstrat HSH o HSS.

Para ir abriendo boca en la formo que cada uno quiera enfocar el asunto:

Bonamassa y una strato 1954 de Norman´s guitar.

Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/10/2020
Perico Gordo (UCI) escribió:
La cosa es que yo, empecé tocando la guitarra, luego cambié de instrumento al bajo.

Que curioso.
Comencé al contrario.
Primero me interesó el bajo y para las navidades de 1970 mi padre me regalo uno.
Un bajo Tesco de color rojo precioso.
Luego en el 73 conocí a Cat Stevens.
Jamás había escuchado arreglos tan bien hechos para guitarra de acompañamiento (Alun Davies) y me compraron una guitarra después de mucho hinchar en el 74.
Desde ese momento no me despegue de ella, hasta tome clases de guitarra clásica (donde no aprendí nada, salvo tocar un par de cosas por partitura...) hasta que aprendí a tocar todas las canciones de Cat Stevens escuchando sus discos millones de veces hasta sacarle todos los detalles.
"If I Laugh" fue un desafío eterno, jamás pude sacarla bien, hasta que descubrí que la guitarra estaba traspuesta...

Saludos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/10/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Un bajo Tesco


El primer bajo mío también; pero de t´escojonas...(Un talmus chino, de lo primero chino o a lo mejor coreano, que tampoco era tan malo) una especie de Precision con dos pastillas de doble bobinado con imanes vistos que acabé haciendo sin trastes como muchos . La que preparé en la entrada de casa por dejarlo en madera natural..., no era de madera noble (sino encolado de laminados de su padre y su madre pintado. Así que me lie con el tinte a hacer una especie de carey siniestro y la barnicé con barniz de poliéster que dejaba un olor más dulzón que los restos de un súcubo después de una combustión espontánea. la de lija y pulimento que tuve que darle, chorreaba goterones, colgado del techo de la entrada de la casa de Altamirano, con periódicos en el suelo para los churretes, y es que es poliéster necesitaba horno, metí el cuerpo del bajo en el horno un rato, luego al secarse, parecía un cadáver desollado de alguna entrega fulera de Saw.
A ver si me acuerdo de las guitarras que tuve: la primear una Hofner que venía de unos yeyés que ni idea cómo llegó a mis manos, capaz de que le debiera alguno pasta a mi padrino y me la diera, que ya andaba con la española pintada y con cuerdas Pyramid de acero, era de caja, Tipo las Gibson de jazz y rockabilly; pero con el ribete en vez de blanco; blanco y negro en plan cebra o señal de tráfico, sombreada en tono marrón.
Luego mi tío rico me pagó el hacerle un stand de la Feria del vino (el famoso stand del borracho y el permanganato) con una Wonder, una copia fulera de les paul negra hecha en Italia.
Después me pillé una ibanez tipo les paul recording (pre lawsuit), luego una réplica cojonuda de les paul tipo la que llevaba Jimmy page (yo era muy seguidor por razones Obvias de ese gran guitarrista), Esa la tuve bastantes años Y la Última una Ibanez MC 300 que me traje del importador (primera vez que venía a Madrid, yo es que he sido más de ir primero a Barcelona). Nunca tuve una strato, ya así se me ha quedado el trauma...

Tuve varias acústicas (una que en la hora que se la vendí a uno de Juventudes Franciscanas cuando me fui a la mili ya aquí en madrid casado, que era una Tama, una joya de maderas de primera al nivel de cualquier Martin), acabaría en alguna hoguera de fuego de campamento...
Una negra antes, tipo Gibson, creo, con golpeador arriba y abajo, y una flamenca valenciana con clavijas de apretar y aspecto de tablao con un sonido menos flamenco que yo...Olía a ciprés que parecía un cementerio, pues me la robaron estando de farra en Barcelona con unas tías y Ángel Celada.
Amplis muchos, tuve un vox de transistores con e que cogía radio vitoria si pisaba uan distorsión MXR , la color mostaza, y con un Wha Wha colorsound sintonizaba las de logroño...

Tuve un combo de 60 o 100 w Sinmarc tipo twin reverb y el último un Roland Cube color naranja clarito que sonaba como un cañón para lo pequeño que era., comenzaba a haber equipos pequeños.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 23/10/2020
Hola, buenas mi camino con las guitarras no ha sido un camino de rosas, viviendo don de vivi y siendo de donde soy, el tema musical se lo pasaban por el forro, nonsirve para nada, de que vas a comer ... etc, ha si que he sido un autodiidacta toda mi puta vida. Lo mío fue flechazo en el come, haya por los 10 u 11 años, tampoco conseguí nada. Llego a mi casa sobre los 15 una guitarra española de esas de tómbola en la que cabían 2 dedos entre la cuerdas y el mastil. Bueno me vino bien para coger dedos.
La siguiente guitarra que conseguí fue una acustica ephiphone japonesa, aun no se muy bien la madera que tiene pero es mas blanda que la balsa, con esa he convivido mis momentos Lucianis, meolanos y demas acusticospower de la vida (todavía la tengo). Después de empezar a currar a los 25 ya consegui comprarme mi primera eléctrica (me habían dejado alguna hofner, alguna imitación estrato y poco mas.
Esta guitarra es un schecter modelo del 78-80 tipo stratocaster con pastillas dobles y simples, muy fácil de tocar (bien ajustada) y con un sonido bastante aceptable, ademas me compre un ampli marshall de 75w (5775 creo recordar el modelo), luego ya empece con las pedaleras ( digitech, roland, line6 y ya los fractal). Mas tarde en una tienda de Barcelona, vi una guitarra
con una forma rara, pero bonita, ligera, bien afinada, que se tocaba muy bien, un Parker Fly deluxe hardtail ( no soy mucho de vibrato), despues me compre otra Parker una Fly Mojo de caoba con dos Seimor Duncan de doble cuerpo (sonidaco). Ya luego empece con las a usticas, tengo una de 12 cuerdas seagull y una Taylor on cutawey. Tambien le doy al bajo, tengo un washburn y un “no se que” que suena de puta madre, que me compre ya que me robaron en el estudio y se llevaron laa guitarra Parker fly y el bajo y alguna que otra osa mas (guitarras que al ser tan rara pude recuperar) solo estaba la mía en Segovia. Bueno luego los consiguoentes cacharreos con el midi y las Gk de roland, los VG y demás moñas. Hasta aqui puedo escribir.
Saludos
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/10/2020
MrBlue escribió:
Lucianis, meolanos


Nota de su biógrafo: lucianos escrito con el móvil (refiriéndose a Paco de Lucía) Milanos es a Aldi (el del supermercado) Aldi Meola, nada que ver con el pis.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 23/10/2020
Gracias por las anotaciones a pie de pagina...

:besito:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/10/2020
Me has dado una idea para el siguiente seudónimo.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 23/10/2020
Empecé con batería y guitarra a la par, no tardé en dejar la batería. Luego el piano me alejó de la guitarra; nadie sabe el porqué. Y al final acabé donde empecé obviando parches. El que mucho abarca... Antes de la pandemia llevaba un año largo muy necesario de vacaciones guitarriles. Con el encierro de la pandemia empecé a oír voces que me llamaban desde un cuarto. Un día me armé de valor y fui a investigarlas. Aunque me resistí, ya que había pasado de vivir aislado en el monte oyendo pajaritos a oír vecinos sonarse los mocos, sucumbí un día con una acústica que suena decentemente. Las voces no han vuelto. He intentado no molestar mucho a los güenos pasajeros del bloque. Esa acústica fue la primera que compré. Cuando Jordan andaba por Barcelona yo compraba esta joya en la mejor calle de Barcelona. La tienda ya no existe, aunque aún existe al lado el restaurante donde hacen el mejor Tikka Masala del mundo; doy fe de ello, porque he recorrido medio globo y parte del otro probando Tikas Masalas y sin suerte de superar lo probado en casa; ni donde inventaron el Tika Masala logré encontrar algo superior. La guitarra no empezó siendo una joya; tanto por las manos como por los ajustes, en aquella época sabía tan poco que compré esa acústica con un ampli con distorsión; era una innovadol. Pero tras quince años de aporrearla pasó a otras manos. Fue un préstamo inocente. Las manos de aquel amigo ensalzaron la guitarra a los altares, ajustándola no sé de qué modo y tocándola no sé de qué otro modo; la transformó. No parecía mi guitarra. Creo que ese amigo es medio mago y que hechizó la guitarra con algún sortilegio. Esa guitarra no ha vuelto a sonar nunca mal. Fue como si le hubiese prestado un trozo de tiza y me hubiese devuelto un diamante. No está en venta.

Hijo de Dior (modisto) escribió:
tengo que añadir unos arreglo bastante metaleros a un tema y no tengo ni pasta ni guitarra (una flamenca barata tengo) y todos los días mirando los catálogos de Harley Benton, Cort, Yamaha, Ibanez, y similares de entre 200 y 400 pavos, y no es el G.A.S., que también; es que necesito una guitarra, a poder ser una superstrat HSH o HSS.

Pillas cualquier mierda y que las manos hagan su magia. Si no es posible hacer magia, alquilas o que te dejen unas manos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/10/2020


Harley Benton Fusion HSH Roasted Maple The Modifications
Jonathan Koh., 2018



Harley Benton Fusion II HSH Roasted: nueva versión con afinación mejorada, puesta a prueba
Guitarristas 2019



Guía GUITARRAS HARLEY BENTON de Thomann 🎸 Opiniones, Modelos y Precios para Comprar.
Aitor Epas Guitar, 2020

Esas guitarras, la serie superior viene de Indonesia donde se van haciendo cada vez mejores guitarras, son para flipar, Esta Fusión II que prueba el chino y Miky Vega No se si es la de 298 o la de 398 pavos, casi sin tocar ya tienes una guitarra equivalente a una de 600-700 o más; le cambias las pastillas, la llevas a un guitarrero y a lo mejor tienes una guitarra que te da lo que una de 1.200-1.500.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/10/2020
¿Estas Ibanez SA son bonitas o no?



IBANEZ 2020 News - SA 360 & 460
Session 2020

En Thomann andan entre los 460 y 560, a mejorar las pastillas en casi todas las pruebas, el puente tampoco es para tirar cohetes
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 23/10/2020
O te pillas una guitarra de 100 pavos y le metes una pastilla de otros 100, una sh8 por ejemplo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/10/2020
Las hay de 180 más que dignas, incluso para tocar por ahí, no serán la maravilla de las maravillas; pero hay cosas muy decentes.
Normalmente la de puente doble (en una SSH) suele ser la más flojita.
Aunque cada vez me gusta más la configuración HSH, ya le metes a la de mástil una P90 (aunque ya no puedas jugar entre bobinado simple y doble; pero suena entre ambas) y tienes todos los sonidos.

Luego, se descubre la cura para el Covid, te toca la lotería un buen pellizco, rejuveneces veinte años, y joder qué gusto.
Sólo falta una paella o unos huevos fritos con patatas fritas y que no haya culpa, que eso sí que es peor que que no haya guitarras,sintes, paellas, o belleza en general (sean culos, atardeceres, composiciones, poemas o diseños).
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 23/10/2020
El cuento de la lechera es un buen recurso. La vida es sueño.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 23/10/2020
Los pianistas, teclistas en general se cansaron de se los cerebros de la banda y tener que estar sentados como un picoleto levantando un atestado, al frente del escenario a que se es viera:



Chick Corea Elektric Band - Light Years (1987)
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 23/10/2020




La negra es como la mía.



Y esa Epi, pero del 98
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo