Hispasónicos: tengo un problema con la voz(si solo fuera uno

stigmapa
#1 por stigmapa el 18/10/2005
buenas, tengo un problemilla con las voces k me da kebraderos de cabeza...me suenan demasiado metálicas ya de entrada, y luego en el procesado digital intento corregirlas pero me suenan artificiales,por mucho k ecualize e intente eliminar la banda k me anula ese efecto metálico, no consigo resultados.El microfono k uso es un neumann tlm 103, el previo un tlaudio 5051, y el interface d audio un motu 896...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 18/10/2005
Y el sitio donde se graba? Has probado cambiando el micrófono de sitio? Supongo que ya lo habrás hecho, pero nunca se sabe...
Subir
TheRack
#3 por TheRack el 18/10/2005
quizas estas grabando con mucha ganancia, prueba a bajar el volumen, siempre es mejor grabar con menos gain y luego al ecualizar normalizar la pista. ojo si es demasiado bajo no oiras los fallos y al normalizar tambien subiran estos
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 18/10/2005
Prueba a colocar algo detrás del micro que evite que el sonido entre y/o se escape por detrás, mejor que sea absorvente y no ocasione rebotes porque te cancelaría partes del espectro.
También evita colocar el micro en las bisectrices de las esquinas del cuarto, ya que són líneas de presión sonoras óptimas.
También deberías probar a capturar el audio sin el TL o evitando que procese, no sea que las válvulas te estén sobrecoloreando la señal.
La pregunta... a que distancia del micro grabas?
Los Neumann son muy sensibles, así que si no quieres que te coga sonidos indeseados, acerca la boca al máximo evitando en lo posible el efecto proximidad y vigilando en las labiales, nasales y dentales... ya sabes siseo y humm...
Subir
stigmapa
#5 por stigmapa el 18/10/2005
tengo una cabina totalmente muerta, por razones de espacio, ya k en un espacio pekeño cualkier tipo de rebote es horrible! jaaj y bueno la otra opción k me proponen es de grabar con menos gain, pues creo k no es acertada por que no aprovecho los conversores... y si ya no son gran cosa de por si.... soy de los k piensan k hay k entrarle a estos dispositivos con la mayor ganancia posible para aprovechar el rango dinámico del conversor...MUCHAS GRACIAS!!
Subir
stigmapa
#6 por stigmapa el 18/10/2005
witker, no te había visto ;), pues por el estilo de música k suelo grabar, siempre situo el micrófono en primerísimo plano para las voces, y tb he probado otras posiciones, y otros microfonos, tipo rode nt1, akg c3000, y nada, no lo consigo.
EL problema k tengo al acercarlo son las "Ps" y "Bs" pero bueno, intento solucionarlo automatizando la eq en la mezcla.
el tlaudio es muy transparente... apenas se nota...simplemente lo uso de previo por lo k pueda pasar jaja, pk los previos del motu... k t voi a contar...
un saludo!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 18/10/2005
Alguien escribió:
intento solucionarlo automatizando la eq en la mezcla

[-X :susto: ](*,)

No hombre... esas cosas se quitan con EQ... y con dinámica. Necesitas un compresor que baje el volumen cuando suenen esas P y B... además que si te acostumbras a pronunciarlas correctamente tu microfono sufrirá mucho menos... ponte un ratito de vez en cuando y intenta articular de manera que el golpe de aire no sea tan brusco.

En cualquier caso, prueba sin el TL... no sea que de lo transparente que es al cabo del tiempo lo hayas ido tocando... bueno, me lo creo, pero puede ser cosa del cuarto... prueba a colocar una toalla de baño encima tuya y del micro... a ver que tal.
Si pueden ser toalla y albornoz, mejor.
Y si el albornoz trae chica dentro, deja el micro...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/10/2005
Quien eres... Stigmapa... como sabes que tengo una Motu???
Subir
stigmapa
#9 por stigmapa el 18/10/2005
tienes motu? jaja pues no tenía ni idea...simplemente lo decía por que doy por hecho que todo el mundo sabe las limitaciones de un motu... nada más xD.. :) segruiré probando xD jaja
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 18/10/2005
mmmm.... cuelga una muestra tiuuu
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 18/10/2005
Alguien escribió:

sabe las limitaciones de un motu

...ehn?
limitaciones?
si tu lo crees así... Por cierto, con qué software estas grabando???
las MOTU entregan audio a 32bit que no siempre es bien entendido... a pesar de que los conversores sean de 24...
Subir
stigmapa
#12 por stigmapa el 18/10/2005
trabajo con logic 7, y bueno, yo personalmente no estoy contento con mi motu, pero eso es cuestión de gustos xD no entro a debatir en si es buena o mala... simplemente no es d mi gusto, pero bueno,kizás es pk he estado trabajando con apogee y ahora que regreso a mi motu noto mucho más la diferencia al compararlos, y es k el labor de los conversores es importantísimo.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 18/10/2005
VAya... malditos Apogee... nada, la próxima vez píllate un interface Focusrite que se acerca más... Por cierto... ya te digo que yo quitaría el TL de en medio.
Admito que suenan bien esos cacharros, pero... personalmente no me gusta nada el sonido que dan en limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo