teniente_powell escribió:
Marxista, pero en este país los términos República y Marxismo van indisolublemente unidos.
Eso evidencia la visión tan de derechas, y me atrevo a calificarla de temerosa y retardataria (del antiguo régimen; pero del de principios del XVIII) que tienes de determinadas cosas. Yo no tengo una querencia muy grande por la izquierda revinficativa, soy de origen y formación burguesa, algo conservador en ciertos asuntos, aunque no quepa desde luego en esa derecha de tufillo española, en cualquier caso no me siento cómodo casi nunca en la izquierda, y, sin embargo, soy republicano, no por vínculos con la que se cepilló Franco; sino porque no me
cabe otra cosa en la cabeza.
De todas formas me da la sensación de que, a parte de lo haya mamado uno en casa, debe de haber una forma de ver el mundo que la modula la zona en la que se ha criado uno, y, tengo claro que no se ve el mundo del mismo modo en distintas zonas de España, y eso que en mi tierra se está virando a un ceporrismo cavernario culposo similar a otras regiones.
La diferencia de talante viene marcada en gran medida por la abundancia. Y, con los sustos, ha habido un repliegue contrario a esperar en el lado de la tolerancia.
Por suerte nos queda lo de la jota chusca, bueno lo de las dos .
Responder