Hispasónicos Vacunados (o sea, viejos de aquí)

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 26/06/2021
Que yo sepa, no, es más, si le contestas a la telefonista ultramarina que prefieres esperar a que haya otra tanda de vacunas de una generación posterior, la tía resuelve: ah, vale, no quiere vacunarse y ya te inscriben en una lista de recalcitrantes prescindibles...(esto último es coña,que hay mucho bobo y lo de esa teleoperadora no tengo constancia que sea la norma, me lo contaba un usuario de Hispasonic ayer.

Aquí ya están vacunando en algunos centros de salud y en algunos hospitales de referencia; pero, si se pudiera elegir, te aseguro que mi cuñada no vendría para estar a las 8 desde 50 kilómetros o más hasta otros quince al sitio ese teniendo un centro de salud, que yo sepa en Torrelodones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 26/06/2021
Españita(edil terracero) escribió:
pero, si se pudiera elegir, te aseguro que mi cuñada no vendría para estar a las 8 desde 50 kilómetros o más hasta otros quince al sitio ese teniendo un centro de salud, que yo sepa en Torrelodones.

La administración de las vacunas depende de la Comunidad Autónoma. Aquí el ICS (Institut Català de la Salut) y allí Madrid Salud o cómo se llame. Hablad con Ayuso.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 26/06/2021
Hace un tiempo le encontraba atractivo (y aún le encuentro bastante), pero como gobernante deja mucho que desear. Prefiero no hablar con ella y hablar con Valeria Ros que ahora es mi chica favorita en todos los órdenes.
Subir
Alexmx03
#64 por Alexmx03 el 26/06/2021
#60
Pues dudo y mucho que en todos los centros de salud se esté vacunando, en los más grandes si, pero la logística necesaria y el circo que hay que montar no es pequeño precisamente… En la región de Murcia tampoco se vacuna en todos los centros de salud, solo en unos pocos.
Que te metan en el saco de los que no se quieren vacunar cuando les toca porque no les gusta la marca de la vacuna es normal y lógico, esto no es un servicio a la carta. Además cualquier persona que en su día no quisiera vacunarse puede hacerlo en cualquier momento, evidentemente el primer día que se levante pensando en que se la quiere poner no va ha ser, tendrá que guardar cola como todo quisqui.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 26/06/2021
Alexmx03 escribió:
tendrá que guardar cola como todo quisqui.
Eso es cualquier caso; pero que haya gente que se quiera esperar lo voy entendiendo cada vez más, sobre todo en gente que no tiene ningún contacto con otros, que los hay y bastantes.
Y en cuanto a en unos centros de salud sí y en otros no, es más que comprensible.
He estado hablando con mi tía esta mañana y, en Logroño, lo hacen en algunos centros de salud (o quizás en el de especialidades que eso no le he entendido, también en algún polideportivo y en el Riojaforum; todo repartido y al alcance, o andando o en bus. En cualquier caso, es preferencia por el Zendal me parece distópica y relativamente traumática for la forma y el urbanismo ( y la lejanía), esas son cosas que no costaba nada cuidar, más cuando hay tanta frustración y nerviosismo.
No había necesidad del Zendal.
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 26/06/2021
Alexmx03 escribió:
Pues dudo y mucho que en todos los centros de salud se esté vacunando, en los más grandes si


Pues se está haciendo a nivel CAP en BCN. Si se hace en el de mi barrio, que es pequeño para lo que suelen ser los CAP, no me cabe duda de que se hace en otros. Eso sí, supongo que tendrás que pedir hora y te la darán cuando prevean entrada de stock

En otro orden, ayer me puse la segunda de Pfizer, mismo dolor de brazo que la primera. Según el iluminado oficial del foro, Last Chiste, ese dolor es síntoma de trombo, no de que te han pinchado con una aguja y hay un líquido presionando donde antes no lo había
Subir
vagar
#67 por vagar el 26/06/2021
En Madrid hay una aplicación web de autocita donde se puede seleccionar hospital, día y franja horaria. Incluye algunos hospitales, además del Wizink y el Wanda. No es que sea nada del otro mundo, pero algo de margen de elección hay, sobre todo si se está dispuesto a esperar. No sé si se aplica a todas las franjas de edad:

https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/

Por lo visto de la gente que citaron masivamente por SMS con hospital, fecha y hora, con la opción de cambiar la cita si no se podía ir, el 90% decidió pedir cambio y el sistema de reasignación manual está obviamente colapsado. Tiene su dificultad, todo esto, que decía aquél.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 26/06/2021
Si quitamos la megalomanía de la ecuación, seguramente todo esto sería más llevadero.

La gente mayor no se maneja con aplicaciones, bastante aplicados han sido aguantando.
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 26/06/2021
#64 Ya te ha respondido Tricky2K.

El único inconveniente en Barcelona yendo a los centros masivos es que puede tocarte la Janssen. En los centros de salud, ambulatorios o CAPs suelen poner Pfizer. Pero siendo optimistas, y apuntando algunas pruebas a que el virus proviene de EEUU, siendo la Janssen estadounidense, tal vez sea la vacuna más efectiva.

Españita(edil terracero) escribió:
La gente mayor no se maneja con aplicaciones

Eso es un fallo sí. Que poca vista tienen los gobernantes es bien sabido. Entra en juego la familia; que los nietos o hijos ayuden en este caso a los ancianos con las aplicaciones.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 26/06/2021
Estaba lleno de hijos incluso de mi edad llevando a ancianos; aunque más bien eran hijos de cuarenta/cincuenta llevando a padres de 70-80, En estas edades ya hay abueletes más organizados y con cierto uso de aplicaciones a través del móvil, o que se lo gestionan los hijos (hijas sobre todo).
Subir
D4v
#71 por D4v el 29/06/2021
¿Ya me puedo considerar viejo?, por cierto me pusieron ayer la primera dosis de Moderna y vamos, peor que si me hubieran dado una paliza. :manso:
Subir
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 29/06/2021
Primera dosis de Pfizer recién inoculada (hace hora y cuarto exactamente), el pinchazo ni me he enterado, por ahora pequeño bulto en el brazo sin dolor ni hematoma. Poco más. A ver las próximas 24h.
Subir
D4v
#73 por D4v el 29/06/2021
Teo Tormo escribió:
Primera dosis de Pfizer recién inoculada (hace hora y cuarto exactamente), el pinchazo ni me he enterado, por ahora pequeño bulto en el brazo sin dolor ni hematoma. Poco más. A ver las próximas 24h.
Yo el pinchazo ni me entere, ahora hace algo mas de día y medio y me he tenido que poner hielo y tengo un bulto importante, sin incidir demasiado en que estoy como con una gripe pero sin fiebre, no te quiero condicionar ni mucho menos que te vayas a encontrar como yo pero la enfermera cuando le dije que ni me había enterado del pinchazo me dijo, tranquilo que te enteraras, espero que tengas suerte y no sea tu caso.
Subir
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 29/06/2021
#73 No sé, ahora tengo mucho sueño, pero es que duermo bastante mal (por otros asuntos) y anoche fue de esas noches que apenas duermo, así que no sabría decir si está relacionado. Hay veces que apenas duermo y no pasa nada y otras estoy hecho un trapo.
Subir
D4v
#75 por D4v el 29/06/2021
Teo Tormo escribió:
No sé, ahora tengo mucho sueño
Yo empece con un cansancio bastante importante y también tengo insomnio, pero hoy puffff y mañana entro de tarde, si me encuentro como hoy me toca pillar la baja, ni de milagro puedo trabajar así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo