Jacarándá me parece que es otra madera en Brasil y en Madrid; ellos al palo santo creo que lo llaman Pau rosa, y hay otras variedades, pauferro, etc
De la puta Wikipedia:
Jacarandá, jacaranda (plural jacarandás o jacarandas), gualanday o tarco (Jacaranda spp. Juss.) es un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias, aunque pueden implantarse y prosperar en zonas más templadas, por ejemplo hacia los 35° de latitud. El nombre científico de la especie (jacaranda) deriva de la voz guaraní jacarandá, palabra acentuada en la última sílaba.
Es conocido también en el Paraguay como caroba o kaí jepopete (por sus frutos en forma de castañuela).
palosanto. y palorosa requieren en dicha fuente desambiguación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Palo_rosa_(desambiguaci%C3%B3n)
En esto, como en tantas otras cosas, es casi mejor usar la denominación usual norteamericana o, el nombre indígena (que sería lo más justo y preciso).
En cuanto al varillaje; efectivamente, y los espesores, yo creo haber escuchado (y visto) más veces guitarras flamencas oscuras que claritas.