Historia, tesoros y rarezas del Flamenco.

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 17/04/2013
Sí, cualquiera sabe, a estos niveles se miran con respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablo
#47 por pablo el 17/04/2013
Recuerdo en Cordoba a un taxista que me decía que Vicente Amigo "solo se la chupaba a Paco" (sic. jaja) pero que dentro de unos años le iba a decir a Paco: "ahora te toca a ti" :D :D
Estoy hablando del año 1992, parecía que Vicente iba a ser la continuación de Paco en el sentido de coger el testigo del virtuosismo... pero luego fue por otros caminos (no digo que peores... los suyos) lo influyó mucho Pat Metheny; Leo Brouwer le orquestó un concierto (tuve el privilegio de ver los ensayos y como Brouwer iba retocando la orquestación literalmente sobre la marcha, mientras la orquesta iba escribiendo a mano los nuevos arreglos).
Ufff, es que hay tanta gente buena... Gerardo Nuñez, por ejemplo... su tema Calima, es buenísimo.
Subir
ps
#48 por ps el 18/04/2013
Hablando de guitarristas, para mi de los de ahora el que mas me gusta tocando el Diego del Morao, la combinacion de: gusto tocando, compas, la personalidad, que lo escuchas y al momento sabes quien es, el peso tiene que cuando da un golpe en a la madera, sentencia... (como dice un colega mio jaj)

Por ejemplo en este video con el Cigala, la manera como lo acompaña me encanta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por solea...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablo
#49 por pablo el 18/04/2013
Muy buen acompañante, como bien dices, sentido del compás y la soleá por bulería buenísima, casi no mete acordes, todo falsetas y muy original... vaya que muy bueno.
Os dejo uno de mis favoritos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LeKief
#50 por LeKief el 18/04/2013
# 40 Que bueno!! Que alegría ver al paisano Niño Migue al menos muy bien físcamente, la última vez que lo ví por Huelva tenía otro aspecto mu distitno... Al Arcangel, ya no tan promesa otro fiera bueno...

Cito a otro Onubense mu grande, Paco Toronjo y sus fandangos del Alosno... Otra voz irrepetible..



Como con 5 frases, y un juego muy inteligente con ellas se puede expresar tanto y tan profundo...

El fandango quizás sea uno de los palos menos conocidos del fandango, que a mi me encanta, aunque hay mucho cutrerío también, como con las sevillanas...

Saludos
Subir
LeKief
#51 por LeKief el 18/04/2013
No podía faltar Quintero con Paco Toronjo, siempre con todos... Creo que Quintero se merece un hilo...



Aquí se emociona al recordarlo...
Subir
eldeividd
#52 por eldeividd el 18/04/2013
Lole y Manuel, una gran pareja.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 18/04/2013
LeKief escribió:
El fandango quizás sea uno de los palos menos conocidos del fandango


No te quepa duda...
Subir
LeKief
#54 por LeKief el 19/04/2013
#53 jajajaj ..... del Flamenco, claro está... creo que me jentendió, no??
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 19/04/2013
:desdentado:
Subir
pablo
#56 por pablo el 19/04/2013
....ahhh, yo había entendido que el fandango no se conocía bien a sí mismo :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 19/04/2013
Faustino Núñez explica muy bien el origen del fandango. El fandango estuvo en un tris de ser arrinconado, de convertirse en música popular, en folclore andaluz, como le ha pasado a la sevillana.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 19/04/2013
Mucho tópico destacado; pero buen reportaje de los Moraos de jerez, un reportaje hecho en Holanda, de Duero...


Subir
pablo
#59 por pablo el 19/04/2013
Y que me decís del rock flamenco... si sois viejetes como yo os acordaréis:

Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 19/04/2013
Algo llevo hablando de esto, en algunos hilos con precedente (en el de Kiko Veneno y los amador, como consecuente (en el de los Storm), Yo he compartido escenario con Triana y he tocado con Gualberto, años en esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo