El Hobbit, Un Viaje Inesperado

alejandro38
#31 por alejandro38 el 29/11/2012
#30
BruceWayne escribió:
Trolls, aquí tenemos bastantes

jajajajajjajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
easy
#32 por easy el 29/11/2012
Aunque la obra en la que están basadas es literatura de "serie B", las pelis de la trilogia son entretenidas. A mi me gusta mucho el cine, pero nada de nada el de ciencia ficción.

Las he medio visto cuando las han puesto en la tele y, aunque es el típico cine de palomitas para un domingo por la tarde, al menos se hacen entretenidas.
Subir
Origami
#33 por Origami el 29/11/2012
easy escribió:
Aunque la obra en la que están basadas es literatura de "serie B", las pelis de la trilogia son entretenidas. A mi me gusta mucho el cine, pero nada de nada el de ciencia ficción.

Pues a mí me parece que la obra es mucho mejor libro que película, desde luego.
Subir
easy
#34 por easy el 29/11/2012
Origami escribió:
Pues a mí me parece que la obra es mucho mejor libro que película.


Sí, si la historia te gusta siempre mola más el libro, es más denso, hay más detalles, dura más... es normal que lo prefieras.

Yo me refería a la calidad literaria de la obra. De filólogo a filólogo.. shit on a stick
Subir
Origami
#35 por Origami el 29/11/2012
#34
Ya, pero de filólogo a filólogo si nos ponemos así, también te digo que El señor de los anillos de calidad cinematográfica...pffffff

Visuamente es la leche, pero el guión tiene muchos puntos flojos, la calidad de los diálogos es muy discutible, coge diálogos del libro pero sacados del contexto, aislados; la historia se hace pesada; algunos personajes están totalmente desdibujados e incluso traincionan al original, como el de Faramir.

Y yo no soy ningún obseso de esta saga, que hasta los 20 y largos no me la leí...pero mi novia sí, desde niña...y es filóloga también jajajajaja
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 29/11/2012
spoilers
Subir
mannwe
#37 por mannwe el 03/12/2012
Sé que me vais a matar, pero a mi me parecen dos productos completamente distintos.
Respecto a los libros, no me atrevo a hacer un análisis profundo literario de la obra, máxime habiendo aquí filólogos que pueden hacerlo mejor, pero como lector debo decir que me parecieron historias fascinantes y carpetovetónicas, con un aire de saga espectacular. Aunque sólo sea por el dato, sería maravilloso contar los personajes, lugares y situaciones que se dan en los libros.
Otra cosa clara, y que dificulta su lectura, es que está escrito a mi entender en distintos ritmos, y eso se nota (de ahí esto que comentaban arriba de empezar en Bree y saltarse todo lo relaccionado conla Comarca).
Y respecto a las pelis, bueno, sin ser citicen Kane, se dejan ver bien. Me parecen buenas pelis, cuenta la historia con moderada (suficiente) fidelidad. Creo que está principalmente enfocada a personas que no van a leer el libro, por lo que me parece aún más respetable, ya que Jackson está tan enamorado de la tierra media, que no le importa mucho que lo machaquen por la adaptación.
Subir
alejandro38
#38 por alejandro38 el 03/12/2012
#37
sabes que pasa.... es que siempre se ha dicho que llevar una obra tan extensa al cine era muy dificil .. entonces ya vimo en el señor de los anillos detalles y detallazos que segun peter jackson (el mismo pidio disculpas a los fans del mundo de tolkien) habia que modificar por cojones .... es el caso de la partida de sam, frodo, pippin y merry ... de la comarca..en el libro (antes de llegar al pony pisador) pasaron por un par de aventuras bastante significativas que en el film de peter jackson no se vio .... o cuando arwen cogia por sorpresa a aragon ... mientras este ultimo buscaba unas bayas curativas para retardar el efecto de la espada envenenada que habia atravesado el hombro a frodo en la cima de los vientos.... cuando enrealidad nunca fue "arwen" ( undomiel) si no que fue "el jinete mas rapido" con que contaba rivendel ... en fin...detalles.. que peter jackson cambio un poco ... o simplemente suprimio .... por conveniencia cinematografica.. ¿? puede ser .. o cuando en "las dos torres" legolas en la defenza de la ciudad coge un escudo. lo tira al suelo y se sube en el para, en una especie de tabla skate" matar de flechazos certeros a los trasgos ... una entera toma de libertad del director ---- en fin .-. aun asi... la trilogia...fue genial... estoy seguro que en el hobbit.... se repetira ..
saludos
Subir
BruceWayne
#39 por BruceWayne el 03/12/2012
Ya la viste?
Subir
alejandro38
#40 por alejandro38 el 04/12/2012
no me parece que se estrena en los cines españoles el 14 de este mes ...
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 13/12/2014
vengaa!! que ya cerramos la saga!!!
Subir
Origami
#42 por Origami el 13/12/2014
Sí, por dios, que la cierren ya.
Subir
Yoberog
#43 por Yoberog el 14/12/2014
#42 Pues como le eche mano al Silmarillon... Ahí hay para treinta trilogías...¿Quizas escoja la parte de Los Hijos de Hurin?
Subir
Origami
#44 por Origami el 14/12/2014
#43
No me seduce, pero siempre mejor que eche mano de textos de Tolkien que la inventada monumental que se pega con el Hobbit. Qué manera de transformar una simpática novelita en una trilogía eterna e insoportable.
Subir
Lanzarote
#45 por Lanzarote el 14/12/2014
#44

Y Legolas como el mayor superhéroe de la historia.

Sinceramente no me gusta nada la saga del hobbit, la del señor de los anillos me pareció respetable, entretenida. Pero esta... Enanos tan ágiles como para esquivar directamente el aliento de un dragón... Por poner solo una.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo