bueno origami..concuerdo con la opinion de esta pelicula ...a mi personalmente me defraudo bastante ... las dos anteriores me entretuvieron...pero esta simplemente la mire en silencio ..sin mucha emocion ...como dices tu ..creo q los guionistas se pasaron un poco con las escenas agregadas (ojo q falta el metraje extendido) la escena (spoiler) enque aparecenmagos y elfos a rescatar a gandalf me parecio una escena de los "vengadores" en fin .. una lastima ...no esque peter jackson sea "el mejor director del mundo" pero yo lo tenia considerado como un director "alternativo" no comparto tu opinion de la trilogia anterior, pero como dices, cosa de gustos .... el universo del señor de los anillos sin lugar a dudas creo una magia y un acercamiento con los personajes del libro ... se creo un vinculo con el espectador...lamentablemente con el hobbit esa union no sucedio y en esta ultima entrega simplemente termino por romper lo poco calido q se habia creado ( si esque desperto alguna empatia a lo largo de las tres peliculas) como dices tu ..o lei por ahi... lamagia se agoto y solo quedo el animo de lucro....mencion aparte el personaje meloso y desagradable de la ciudad del lago ...q pesado el tio ... no se... cada director tiene sus buenas direcciones y sus malas direcciones ...ahi tienes a ridley scott ...con obras de arte tipo alien y blade runner ... y bodrios como gladiador o black rain etc etc q desde esas dos primeras obras de arte ---- entonces lo de peter jackson .. (con el hobbit) no es para tildarlo de mal director...simplemente..se cayó un poco con esta trilogia y ya ...
saludos
saludos

Ahora a ver si hacen El Silmarillion ¿no? Ya nos contarás el sufrimiento