Hojas excel para cálculos de P.A.

Kaitain
#1 por Kaitain el 22/08/2007
Hola

Hace mucho que quería pregntar esto pero por unas cosas o por otras al final lo he ido dejando.

Los técnicos de PA suelen usar unas hojas excel donde se puede hacer una simulación de la distribución de la presión sonora en el recinto del concierto, en función de las distancias, tipo y colocación de altavoces, etc... Yo he visto algunas, pero nunca las he podido manejar. Me imagino que habrá que meter alguos parámetros, como distancias, potencias, etc.. y la hoja te hace los cálculos.

Tiene alguien info sobre este tipo de hojas? Sabéis cómo se pueden conseguir? Si alguien tiene alguna, la podría subir?

Gracias

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 22/08/2007
Hay varias cosas para las que se puede usar excel en aplicaciones de audio, por citar algunas:

Cálculos de SPL según la distancia:

Cumpliendo que el doble de la distancia es perder 3dbSPL (en line array) ó 6dbSPL (sistema clásico).

Metes el SPL que tienes a 1 metro y la distancia en la que quieres saber el SPL.

------------------------------------------------------------------------------------

Distancia entre subs para arreglos en linea:

Metes la distancia a la que se encuentran los subs y te dice la frecuencia en la que se sumarían fuera de fase.

------------------------------------------------------------------------------------

También se pueden exportar referencias de mediciones por ejemplo de un micrófono...es decir, los datos de un FFT se pueden exportar en una hoja de cálculo para hacer una gráfica.
Adjunto una en .txt se puede copiar y pegar a excel para que salga más clarito.

-------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva; todo lo que se pueda calcular con una ecuación, podrás hacerlo vía excel para tenerlo más a mano y más rapido y sin fallos de calculos a ojo...a poco que sepas de excel podrás hacerlas tu mismo.

Y me dejo un millón en el tintero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro ref.rar
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 22/08/2007
Gracias nsvsonido. En cuanto lelgue a casa le echo un ojo.

Me suena que había no se qué sistema de PA que traía una ya, no se si te suena de algo... donde se veía gráficamente la colocación de un array y la distribución de SPL en la zona del concierto.

Conoces alguna hecha ya que se pueda bajar de algún sitio?

^_^V
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 22/08/2007
Bueno hombre, para lo que pides hay programas mucho mejores que excel :shock:

Mapp on line (Meyer)
Shooter (Adamson)
Easy Focus (DAS, Turbosound...etc)
YS3 (Yamaha)

En fin cada marca tiene el suyo...y los que no tienen archivos disponibles en el EASY Focus.

Ahi puedes hacer predcción de colocación de arrays y mapear el SPL.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 23/08/2007
Gracias!
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 24/08/2007
y lo mejor de todo es tener un movil symbian con el quickoffice para ver y calcular con esos excel...

"¿a que distancia colocamos los subgraves entre si?"
"¿cual es el corte del crossover?"
"70 hz, creo"
"espera, tengo una llamada"
...
"a 1,2 metros exáctamente"
"jopè, ¿lo has calculado de cabeza?"
"claaaaaro...."
:D
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 24/08/2007
JUPITER escribió:
y lo mejor de todo es tener un movil symbian con el quickoffice para ver y calcular con esos excel...

"¿a que distancia colocamos los subgraves entre si?"
"¿cual es el corte del crossover?"
"70 hz, creo"
"espera, tengo una llamada"
...
"a 1,2 metros exáctamente"
"jopè, ¿lo has calculado de cabeza?"
"claaaaaro...."
:D



jajajajaja, pues mira el mio es symbian pero no me dio por ahi...un compañero mio lo lleva en la PDA
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 24/08/2007
jajajajaja!
bájate el quickoffice, hay una versión que es solo "visor" de documentos y otra que es el mismo excel y word de office, en pequeñito.
a ver si pongo los excel que uso yo en mi n70.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 24/08/2007
Yo N70 también, ajajaj le puse GPS, pa ir de bolo es cojonudo...me compré el aparatín que es el GPS realmente por bluetooth y me instale el tom tom...va de cine
Subir
JUPITER
#10 por JUPITER el 24/08/2007
DOBLEjajajaja
yo también me pillé el n70 y el gps por la misma razón!
¿conoces los programas java de metrónomo y afinador, escalas de guitarra, etc...?
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 24/08/2007
Si, incluso hay un mdidor de SPL! claro que fiable fiable no es...
Subir
EmbcGold
#12 por EmbcGold el 22/06/2018
Hola Kaitain llegué muy tarde pero acá creo que lo que viste fue el Ev Laps de electrovoice, que está basado en una poderosa hoja de excel, buscalo como Ev laps y listo, con la tematica de que esta limitado a ciertos equipos de EV, la razón es obvia, Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo