Hola amigos soy nuevo y necesito ayuda

gabobassman84
#1 por gabobassman84 el 09/11/2013
Buen día amigos de la comunidad un saludo soy nuevo en este foro y ando un poco perdido, soy bajista y tengo un pequeño problema con mi bajo me gustaría leer algún consejo y alguna ayuda de parte de ustedes

Tengo un Fender Jazzbass mexicano me encanta ete bajo porque lo siento muy cómodo de ejecutar pero tiene un pequeño problema específicamente con la primera cuerda G y el traste 18, esta nota al tocarla prácticamente no suena trastea de tal manera que no suena y lo raro es que en el traste 17 y 19 no pasa este problema.

Me gustaría que me ayudarán a determinar porque pasa esto y cual podría ser la solución al problema me gusta hacer la cosas por mi mismo y por eso estoy pidiendo ayuda y consejos por aquí saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 09/11/2013
Hola, bienvenido. Salvo que haya un traste desnivelado ( me extraña en ese bajo) los motivos por los que se produce un trasteo en una zona tan alta suele ser que la acción de la cuerda esta muy baja, con lo que deberías subir un poco la selleta del puente donde apoya esa cuerda. Otro motivo, a veces es que el ángulo del mastil no esté muy ajustado, pero tendrías problemas en los trastes altos de todas las cuerdas, no solo en una.

Prueba a subir un poco esa selleta, casi seguro que se arregla, de lo contrario nos dices y puede que sean necesarias mas comprobaciones.
Subir
gabobassman84
#3 por gabobassman84 el 10/11/2013
Gracias amigo por la bienvenida y la respuesta, como tu dices es bien raro tratándose de este bajo pero bueno mi modo es el único detalle que tiene.

Bien revise la altura de acción y me parece que esta bien unos 3mm en el traste 12 lo considero bien ya que un poco más alto sería incómodo de tocar y no trastea en ningún tono solo en esa nota, pero si se tratara de un traste desnivelado o un poco más alto que resto que podría hacer en ese caso? Por que detallé bien la situación y el trasteo o chirrido proviene justamente del último traste al hacer la nota
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 10/11/2013
Si eres manitas, se puede limar la zona del traste, donde notas el trasteo. Para eso lo ideal son unas limas especiales que tienen la forma del traste ( yo tengo una), las venden aqui http://www.stewmac.com/shop/Tools/Files/Double-edge_Fret_File.html
Con tiento y paciencia se puede hacer. Otra posibilidad es ir a un luthier de confianza y que lo haga. Yo he nivelado alguna guitarra y solo es cuestión de ser cuidadoso e ir comprobando cada poco para no pasarse.siendo el último trate es mucho mas sencillo, porque si te pasas no afectas a notas mas altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo