Hola de nuevo cuanto volumen esta bien?

masandres
#1 por masandres el 23/02/2004
Tengo una grave duda por que termino mis mezclas con sound forge y no se cuanto volumen esta bien yo solo le daba hasta 0 Db PERO sienpre me queda bajo Y no se debe A picos rebeldes que evitan sacar provecho de la normalizacion y creo que tanpoco se debe al rango dinamico a pesar de que grabo en 16 bits. Mi problema es que cuando lo comparo extrayendo una produccion Original salvando las grandisimas distancias de calidad me indica que el volumen esta por arriba de 0 Db, en sound forge que es para mi el mejor editor para terminar mis pistas de audio ya mezcladas que hago mal ??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/02/2004
Lo que pasa es que una produccion comercial, y más si es relativamente moderna y de música muy rítmica, suele estar hipercomprimida, y por eso la sensación de volumen es mayor. Prueba a usar un maximizador tipo Waves L2, o alguno gratuito como el Volcano, y ya verás como subes de volumen sin que te llegue a picar. Que esté bien o no ya queda al gusto de cada uno...
Subir
AF
#3 por AF el 23/02/2004
mas de 0 db digitalmente es imposible, lo que esta faltando es RMS, si miras discos de Jazz los hay hasta de - 20 db RMS que puede resultar muy bajo para la música Rock/Pop/Techno en general, hay disco de los Red Hot en -7 db, lo normal seria entre -16 y -10, mas es perdan mucha dinamica y un trabajo mas que dificil.
Si te guias por el vumetro RMS se emula la lectura analogica, alli los picos llegan a los + 4 db
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 24/02/2004
perfectamente explicado AF......
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas