Hola soy nuevo en Hispasonic y necesito ayuda

juaximo
#1 por juaximo el 15/07/2012
Primero, muy buenas y encantado de descubrir esta "comunidad" de la cual espero aprender bastante.
Mi problema esta en que hasta día de hoy me e limitado a hacer grabaciones pista por pista en casa con una YAMAHA MW12 USB y CUBASE pero ahora deseo ampliar un poco esto y montarme un pequeño estudio en un bajo alquilado.
mi pregunta es: ¿que necesitaría para poder grabar batería en diferentes pistas, y si con esta mesa es posible?.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 15/07/2012
Es posible grabar una batería, en ocasiones tendrás que sacrificar algún micrófono pero se puede.
Subir
juaximo
#3 por juaximo el 15/07/2012
como sacrificar? lo que vengo a preguntar es si esta mesa hace la función de interfaz, usease, si hay posibilidad de poder tener en cubase cada micro en una pista, para no tener que grabar todo en una misma aun utilizando varios micros.

gracias otra vez
Subir
drhertz
#4 por drhertz el 15/07/2012
Hola, para la configuracion "un micro en cada pista" necesitas una interface que cuente con tantos canales como pistas piensas grabar en simultaneo.
Creo que con una interfaz que cuente con almenos 5 canales podes hacer algo bueno.
La Yamaha la podes usar pero solo su parte analogica, para alimentar la tarjeta, o sea usando los puntos de insercion y las salidas subgrupo como direct out.
La Yamaha tiene puerto usb verdad?
Las mesas que traen este sistema, no tienen la posibilidad de salida digital canal x canal, esta salida digital es la mezcla del bus master.
Subir
juaximo
#5 por juaximo el 15/07/2012
ya, me temia que al final tendría que hacerme con una interfaz, si quiero hacer las cosas medianamente bien. supongo que me decantaría mas por una interfaz de 8 mas o menos ya que 5 necesitaría para la batería mas 2 aéreos, podríais aconsejarme alguna de 8 canales que teniendo en cuenta que mi economía no es muy buena. muchas gracias
Subir
drhertz
#6 por drhertz el 15/07/2012
Siempre es bueno que sobre un canal pa grabar el bajo en simultaneo con la bateria.
De placa yo he trabajado con Layla 3G y te la recomiendo.
Tiene 8 canales, 2 de los cuales cuentan con entrada de microfono, control de volumen y punto de insercion.
Subir
juaximo
#7 por juaximo el 15/07/2012
ok!! ya la estoy mirando y supongo que es justo lo que necesito, al menos para poder tirar pa´lante con el tema de poder meterme en el tema de las percusiones.
Muchas gracias y muy contento de haber descubierto este foro.
Subir
perla666
#8 por perla666 el 15/07/2012
si quieres grabar baterias en condiciones yo te recomiendo esta:

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_pro_40/

la tenemos en el lokal (tenemos 2 ) y grabamos a 16 pistas
Subir
juaximo
#9 por juaximo el 15/07/2012
también tiene muy buena pinta la saffire la verdad, ahora ya solo me queda mirar, comparar entre estas 2 que me aconsejáis y decidirme.
gracias por la ayuda, genios.
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 16/07/2012
juaximo, creo que la yamaha es interface de audio según las especificaciones de su pagina.

http://usa.yamaha.com/products/music-production/mixers/mw/mw12/?mode=model

Así que solo tienes que configurarla en el cubase, crear los canales de entrada para poder seleccionarlos en cada pista que vayas a grabar, enchufar los micros y grabarlos todos a la vez en pistas separadas.
Pruebalo antes de hacer cualquier inversión. Es un poco lioso al principio lo de los canales de entrada pero podemos ir guiandote desde aquí.
Un saludo y exprime lo que tengas antes de comprar nada , esto también te guiara en la inversión.
Subir
juaximo
#11 por juaximo el 16/07/2012
Ya, mi cacao mental reside en eso, que hay gente que me dice que si que vale para sacar varias pistas individuales y hay gente que me dice que no, esta tarde mirare a ver si me aclaro con eso de asignar canales a las pistas, ya que si funcionase aunque fuese para poder tirar por ahora al menos me apañaba. Ya informare a ver de si va o no me aclaro por burreras
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 16/07/2012
No conozco el presupuesto que manejas, tampoco se si eres de batería, lo único que te puedo decir, es que por software se puede conseguir baterías muy majas y dedicar tu dinero a otras cosas.
Mucho micro, mucho previo, mucha acústica, mucha mezcla, mucha pasta, no se si te das cuenta donde te metes.
Si te sobra la pasta, adelante.
Sino, busca una batería electrónica y lo pasas por midi, ( los bateras me van a matar ); sino con ezdrummer o similares puedes tirar pa lante.
No se porque narices me meto en esos fregaos. #-o
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 16/07/2012
Hola juaximo, bienvenido antes de nada. Yo estoy un poco con jaliwai. LLevo con el home studio montado mas de un año, y aún no se me ha pasado por la cabeza grabar una batería. Debe ser porque no soy baterísta, seguramente.
La de parámetros que debes controlar para que valga la pena es increible, (y pienso que la interfaz a elegir es el menor de tus problemas): micros en condiciones, previos, acústica de la sala, y por supuesto, que el instrumento sea buenecete y el músico también. Y todo esto, para que suene peor que un sampler o un vst incluso de los flojitos...Piensalo bien, y como dice jaliwai, invierte en otros aspectos. A no ser por supuesto que vayas a hacerlo todo cojonudamente, con lo cual no hablamos de home studio, sino de champions league. (O que el baterista del grupo te mate si no suena lo que el ha tocado, jeje).
Bueno, animo con la opción que elijas, y consulta en Hispa todo lo que se te ocurra, que a veces hay buenos máquinas por aquí.
Un saludo.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 06/10/2012
drhertz escribió:
De placa yo he trabajado con Layla 3G y te la recomiendo.

lo corroboro, pillé una hace un par de dias, y el cambio de la focus 18i6 a la !Layla 3g , es notorio...suena mas definida la Echo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo