Hola, soy nuevo! Problema con audition 3 y guitar rig 4

pablo005_1
#1 por pablo005_1 el 09/04/2011
Hola,

Ante todo presentarme, mi nombre es Pablo y soy nuevo en este foro.

Desde hace algunos años tengo una interface de audio asio que a la vez es un mini teclado midi. Bueno, la cuestión es que un amigo y yo queremos empezar a grabar algunas cosillas. El ya está grabando y utiliza audition. No tenemos mucha idea de programas de audio y el adobe audition a mi, personalmente, me parece muy sencillo. Sobre todo porque tengo experiencia con programas de adobe de diseño gráfico y porque está en castellano.

A la vez, conozco los programas de Native Instrument y en ocasiones utilizo el Guitar Rig 4. Me gustan mucho los programas que tiene esta empresa, emuladores de sonidos vintage, etc, que quizás es lo que necesitamos.

He instalado como VST el Guitar Rig 4 en audition y aparece un mensaje en el que dice que "Ciertos plugins seleccionados son instrumentos VST, incompatibles con el procesamiento de audio." Y evidentemente funciona pero no suena nada. Por lo que he leido audition no es de lo mejor. Quisiera saber si alguien ha logrado hacer funcionar Guitar Rig 4 en audition 3 y como. Mi idea no es sólo instalar Guitar Rig, si no otros instrumentos de Native Instrument.

Supongo que algunos me recomendareis que utilice otros programas de más calidad. Pero entiendan que no tenemos muchos conocimientos y programas como Cubase imponen. Si creen que tendremos muchos problemas con audition ¿Que otros programas me recomendarían de manejo sencillo pero sin problemas con los instrumentos VST y VSTi? Si existen en castellano mejor.

Muchas gracias y saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JRB Marcia Jorobar
#2 por JRB Marcia Jorobar el 10/04/2011
Pues yo te diria que si te aclaras con audition 3, cubase es un caramelito al lado. Los interfaces vst son mas faciles y la implementacion midi, aun mas facil... infinitamente mas intuitivo y versatil que el pegao de audition. Ahora, eso si, tienes que dedicarle un tiempo y un periodo de adaptación, pero el manual paso apaso del propio cubase esta en español, hay tutoriales aquí en hispasonicos (POnlo en el buscador) y en youtube tambien salen un monton de cosas.

PD: Yo uso audition para masterizar y grabar audio y editarlo, pero para montar lios mas gordos, el Cubase u otro secuenciador con mas versatilidad, es mas facil.
Subir
pablo005_1
#3 por pablo005_1 el 11/04/2011
Probaré cubase a ver como me manejo. Me leeré el manual a ver que tal. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo