Hola a tod@s soy nuevo en este mundo!

hadiron
#1 por hadiron el 31/01/2018
Hola a tod@s!

Llevo ya muchos años tocando guitarra y bateria en bandas y como hobby en mi casa. Hace un tiempo me interesé en aprender a tocar piano (conocer lo basico y defenderme en el tema)
Después de ver y probar algunos pianos electronicos vi los controladores midi y decidi comprar uno e iniciarme en el gran camino de grabar mi propia musica, es decir quise matar dos pajaros de un tiro jajaja.

Me armé de valor y comencé a adentrarme en este mundo comprando poco a poco cada elemento.
Os digo cual es mi material de home studio:
-novation impulse 61
-ordenador (el que ya tenia)
-auriculares
-monitores de escucha (no los mejores pero hacen el apaño)
-tarjeta de sonido behringer umc 404
-diversas guitarras
-bateria acustica y electrica

ese es mi material.

bien la duda me viene en que no tengo ni idea de como sacar partido a mi teclado novation, se que tiene mil funciones pero los manuales estan en ingles.
otra duda es que no se que plugin o vst (o como se llamen jajaja) necesito para producir y grabar musica rock que es lo que toco.
Por ahora solo tengo el true pianos, ez drummer y guitar rig. Y una lista de sonidos que me trae ableton

todos los consejos que podais darme acerca del home studio me vienen bien

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 01/02/2018