Hola a tod@s soy nuevo en este mundo!

hadiron
#1 por hadiron el 31/01/2018
Hola a tod@s!

Llevo ya muchos años tocando guitarra y bateria en bandas y como hobby en mi casa. Hace un tiempo me interesé en aprender a tocar piano (conocer lo basico y defenderme en el tema)
Después de ver y probar algunos pianos electronicos vi los controladores midi y decidi comprar uno e iniciarme en el gran camino de grabar mi propia musica, es decir quise matar dos pajaros de un tiro jajaja.

Me armé de valor y comencé a adentrarme en este mundo comprando poco a poco cada elemento.
Os digo cual es mi material de home studio:
-novation impulse 61
-ordenador (el que ya tenia)
-auriculares
-monitores de escucha (no los mejores pero hacen el apaño)
-tarjeta de sonido behringer umc 404
-diversas guitarras
-bateria acustica y electrica

ese es mi material.

bien la duda me viene en que no tengo ni idea de como sacar partido a mi teclado novation, se que tiene mil funciones pero los manuales estan en ingles.
otra duda es que no se que plugin o vst (o como se llamen jajaja) necesito para producir y grabar musica rock que es lo que toco.
Por ahora solo tengo el true pianos, ez drummer y guitar rig. Y una lista de sonidos que me trae ableton

todos los consejos que podais darme acerca del home studio me vienen bien

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 01/02/2018
En el Ableton no se exactamente como irá, pero yo por ejemplo en el FL studio tengo la opción de cargar un Mapeo para el MIDI y entonces el programa reconoce todas las funciones del teclado, (en mi caso tengo faders tb para controlar el MIxer, potenciomentros para cambiar valores en los sintetizadores, play, pausa,etc etc etc) y sino puedes mapeartelo tu, para asignar que hace cada botón. Pero como digo, si tienes un novation es raro que desde la pagina oficial o incluso el Ableton de manera nativa no tenga la opción para ponerlo.

El tema sintetizadores, es rebuscar por internet, seguro que hay gente especialidada que te enseña que Plugins usar para ese tipo de musica. Igualmente yo creo que algunos como el Serum, Massive te valdrán, y solo necesitarás encontrar los Presets adecuados (las configuraciones para que esos sintetizadores suenen de una manera u otra) para que tenga un sonido que te guste.

Un saludo ;)
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 05/02/2018
hadiron escribió:
-novation impulse 61


Con sacarle el partido a tu Novation te referirás a mapear los controles de los sintes virtuales para usarlos desde el controlador. Aunque el manual esté en inglés , la función "Midi Learn" no varía mucho de unos teclados midi a otros, miratelo que no debe ser muy difícil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo