Holgura vía contrapeso Technics 1200 Mk2

Consulta
BuenHombre
#1 por BuenHombre el 11/07/2023
Hola, que tal?

Pues ayer compre un technics de 2° mano que tiene como 25-30 años. Me fije en que no tuviera problemas en los rodamientos del brazo, pitch, plato, botones y demás y se me fue la olla al comprobar esto.

La cosa es que luego en casa montandolo me di cuenta de que el contrapeso bailaba y era muy difícil ajustarlo, porque la vía interior del contrapeso no se cogía al relieve del brazo y el contrapeso se queda "flotando" sobre el brazo. Para que me entendais, el contrapeso no enrosca. Se desliza.

Tiene pinta de que el dueño lo engraso en algún momento, no se por que. He conseguido con un poco de maña poder ajustarlo. Empujando el contrapeso hacia arriba para que la vía se coja al relieve e intentarlo hacer seguir la forma de la rosca. Y ni tan mal.

Ahora, veo al final del brazo, junto al relieve, hay un tornillo. Creeis que apretando o soltando este tornillo conseguiría que el relieve fuese un poco más pegado a la vía del contrapeso? A alguien le ha pasado? Imagino que es normal después de casi 30 años... raro me parecía que estuviese en tan buen estado.

Aún así lo puedo hacer funcionar y ni tan mal, mi única preocupación es que el contrapeso se mueva al estar moviendo el brazo continuamente.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xusco
#2 por xusco el 13/07/2023
Hola.
Puedes creer que hoy he recibido un mk2 con el mismo problema….
La solución es simple. (En mi caso)
En la parte de abajo del brazo, donde rosca el contrapeso. Hay una pequeña chapita con el final ovalado.
Esa chapita se ha metido para dentro.
Solo tienes que desdoblarla un poco para fuera y ya entrará en la guía del contrapeso.
En mi caso no ha sido necesario el desmontaje del brazo, solo un destornillador de precisión y un poquito de paciencia.
Espero haberte ayudado y que lo soluciones.
Saludos
Subir
1
BuenHombre
#3 por BuenHombre el 14/07/2023
#2 Hola Xusco, muchisimas gracias por tu respuesta.

Exacto, a esa chapita con el final ovalado me refería con "relieve con tornillo"

Eso es lo que pensé, sacar la habitación hacia fuera, pero no tenía ninguna herramienta ni instrumento de precisión para hacerlo, y con lo manazas que soy...

Como la bombilla esta fundida aprovecharé cuando se lo lleve a mi amigo a revisión para que ajuste la chapita, cambie la bombilla y le de un repaso al pitch.

Si, me has ayudado, gracias porque tenía la duda y no sabía si era reversible.

Por curiosidad, el plato que has recibido tenía mucha batalla? Por saber si es un problema corriente o no.

Un saludo.
Subir
xusco
#4 por xusco el 15/07/2023
#3 hola de nuevo.
Lo cierto es que el tocadiscos está bastante trotado…
Pero lo he tenido mucho peores y nunca me había tocado.
Mi teoría es, que al no tener tapa, si se ha guardado con peso encima, pues ha deformado la chapita.
En mi caso, hay que hacerle una buena puesta a punto…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo