Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

MASTER-do-SOM
#151 por MASTER-do-SOM el 17/10/2008
Hola de nuevo.

Me gustaría pediros un poco más de respeto hacia la gente que escribe en los foros. Si hay algo que criticar, por favor, que sean las ideas que aquí se exponen. Este es un tema lo suficientemente interesante como para tratarlo como se merece y no llenando los posts de descalificaciones absurdas y que no aportan nada de contenido. También comentar que hispasonic, según creo, es un foro sobre sonido, música y otros temas relacionados con esto, y no un foro de gramáticos de la lengua "espanhola".

Pero bueno, a lo que iva, aquí os pongo el link de la página de Holophonics TM, en donde hay un poco más de información sobre el tema, así como muestras sonoras y en donde se habla de los altavoces holofónicos diseñados por Zuccarelli.

http://www.acousticintegrity.com/acoust ... 84%A2.html

Un saludo a todos.

PD: en aproximadamente 20 días tendré finalizada mi pequeña tesis sobre la teoría de la audición presentada por Hugo Zuccarelli. Está en inglés. Quién la quiera que me envíe un privado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jidaky
#152 por Jidaky el 18/10/2008
Hola a tod@s,

me acabo de leer todo el hilo de un golpe. Me parece un tema muy interesante.
Doy gracias y apoyo a la intervención de MASTER pidiendo que por favor no se hagan pesados con sus cosas personales. Poca información hay en Castellano como que encima tengamos que debatir con la poca gramática.

Creo que es un tema muy delicado.
Trabajo como terapeuta del sonido y para mi es muy evidente los efectos en el cerebro que produce la vibración del sonido.
Un sonido por resonancia simpática puede hacer vibrar cualquier substancia. Así como también provocar una reacción bioquímica desencadenándose a través de los neurotransmisores a las células de todo nuestro cuerpo.
Se han descubierto una vibraciones llamadas FONITONES que viajas a través del tejido conjuntivo que según defienden algunos científicos, son anteriores al sistema nervioso. (viajan mucho más rápido que el estimulo eléctrico)

(Aunque alguien quiera perder tiempo debatiendo y negando estas palabras....)
es evidente que algo tan sencillo como el SONIDO NATURAL llega a ser muy importante para la vida saludable.
Al mismo tiempo podemos imaginar los efectos a largo plazo que producirá el uso del MP3. (El cerebro permanece en STRESS buscando sonidos que el sonido comprimido no reproduce).

Así que: quién pueda entender i acceptar estos conceptos, entenderá lo importante que puede resultar este invento.

Si por casualidad Hugo Zuccarelli leyeras estas palabras:
si realmente te quieres hacer valer y buscas el reconocimiento.....lo mejor que puedes hacer es liberar este conocimiento al pueblo. Hemos sido engañados y manipulados con todo tipo de técnicas, desde la contrainformación a lo subliminal. Y realmente, creo que este tema los gobiernos lo deben de estar estudiando o utilizando por sus intereses.
Cuando aparece algo interesante o importante tienen muchos medios para ocultarlo y les permite investigarlo en secreto.
Espero que puedas aprender a disfrutar de este proyecto como el primer fundador que siempre se va a recordar. Pero yo hasta el momento solo he visto el resentimiento y la amargura jugando al juego de estos.......sin nombre. GRACIAS

COPYLEFHT PARA EL SIGLO 21!

Salu2 para tod@s las personas que nos une la vibración. (TEORIA DE CUERDAS) :wink:
Subir
nearfield
#153 por nearfield el 26/10/2008
Jidaky escribió:
Al mismo tiempo podemos imaginar los efectos a largo plazo que producirá el uso del MP3. (El cerebro permanece en STRESS buscando sonidos que el sonido comprimido no reproduce).

Con semejantes burradas es difícil entrar en un debate técnico. Para el que está haciendo un trabajo para el SAE le recomendaría que se leyera la Introducción a la psicoacústica de Federico Miyara que está colgada en la web.

Después no estaría mal que se informara de lo que es la HRTF y una subscripción a la biblioteca de la AES no vendría mal.
Subir
nearfield
#154 por nearfield el 04/11/2008
¿Dónde estaba Zuccarelli en el '69 mientras Sennheiser ya tenía un dummy para hacer grabaciones binaurales?
http://www.green-sonic.net/_pdf/Kunstkopf-Oskar.pdf
Subir
MASTER-do-SOM
#155 por MASTER-do-SOM el 04/11/2008
Pues... en el mismo sitio en el que estaba Sennheiser en 1881, cuando Clément Ader hizo la primera demostración de "binaural stereo"? :roll:
Subir
nearfield
#156 por nearfield el 05/11/2008
Lo de Ader no tiene que ver con la grabación binaural con un dummy. Solo eran dos canales independientes a dos auriculares ¿O me pierdo algo?
Subir
zuccarelli
#157 por zuccarelli el 07/11/2008
Hola a todos :
Por si les interesara, estuve muy ocupado en el desarrollo de HOLORAMA TM.
A alguno de ustedes les interesa la fotografía 3D?
Se acuerdan del View Master cuando eramos chicos?
Bueno a mi me encantaba y me la pasaba mirando imagenes en los disquitos.
Una cosa que me molestaba( bueno 2 cosas) era que la ventanita era muy chica y que yo quería estar ADENTRO de la foto.
En realidad si las fotos fuesen mas grandes ( hasta que tocaran una con otra ) lo máximo será todavía muy chico!!!
Porque los ojos ven de una forma PANORAMICA y se coinciden adelante de los ojos.
O sea que cada ojo mira mas allá de nuestras narices!!!( alguna gente solo para los lados,jajajaj).
La otra cosa que me molestaba era la ausencia de tridimensionalidad en las caras y los cuerpos de la gente, que parecían recortados en cartón!!!
Cuando vi por primera ves un Holograma, me pareció que eso Si se parecía a la realidad!!!
Bueno se me dijo entonces que en realidad el ojo puede discriminar la forma de onda reflejada en el objeto y que en realidad 2 cámaras solo puede captar una ilusion incompleta de la realidad visiva.
Bueno agarrense.
Estaban equivocados!!!!!
Yo descubrí que la verdad es que de la misma manera que no se puede explicar la percepción del sonido con paralaje( análisis entre los oídos de DIFERENCIAS interaurales), no es posible explicar la percepción visual solo con paralaje óptico.
Descubrí que de la misma forma que existe un mecanismo Asimétrico en el oído, también lo existe en el ojo.
Si no entienden lo que dije, piensen que en la realidad un sonido que proviene de adelante , llega a los dos oídos al mismo tiempo y con la misma intensidad.
Pero si llega de atrás lo mismo ocurriría!!
así desde arriba o abajo!!!
O sea que el sonido equidistante NO tendría que ser percibido .
y se tendría que escuchar en MONO dentro de la cabeza( como se escuchan 2 señales iguales, con auriculares).
Sin embargo NO es así!!!
En la realidad existen mecanismos que hacen que aun cuando el sonido es equidistante , los oidos hacen algo que los transforma en diferentes( simetrias axiales totales), o sea que para cada caso de equidistancia hay una asimetría diferente( sino la posición seria confusa).
Ahora bien, si lo piensan una soga negra de la ropa horizontal mente puesta ante ustedes, no tendría que poder ser observada en su posición espacial.
Si ustedes tomasen una foto del paisaje detras de la cuerda, en las dos películas se imprimiría una linea negra ( recuerden si fuera negra no tendría característica que la distingan ), exactamente iguales para la cámara izquierda y la derecha.
Así cuando la miran en un visor 3D esta aparecería sin una posible ubicacion espacial( en limbo), o lo que se podria considerar mono para los ojos,jajajaj
Lo interesante es que en la realidad SI se puede ver en relieve, y así se pude tomarla con las manos sin tener que hacer como un ciego pescando en el aire hasta agarrarla.
Si ustedes hacen el ejercicio podrán ver que s posible poner vuestros dedos alrededor de esta sin necesidad de tocarla!!!
Obviamente aquí también los ingenieros metieron la pata.
Parece ser que las 2 camaras no podrian NUNCA captar la realidad , y nos tendremos que contentar con la s películas 3D chatas como son.
La mujeres sin senos voluptuosos, las caras sin narices, y además los dolores de cabeza seguirán siendo una consecuencia de esta imposibilidad de apreciar la posición de lineas horizontales.
Bueno, lo impensable sucedió.
He descubierto que en el ojo humano también se evoluciono para conseguir un distinto examen de la realidad que nos rodea.
Imaginen los cazadores de antaño sin la posibilidad de acertar su puntería si los objetos no fueran de las geometrías adecuadas!!!
La evolucion dio paso a mecanismos asimétricos similares a los que ocurren en el oído, pero esta ves para compensar por las carencias que el paralaje tiene al examinar los objetos para su posicionamiento en el espacio!!!
Finalmente entendidos estos mecanismos , su implementación en la fotografía fue sencillo, lo mas interesante es que la técnica puede ser usada para fotografía, filmacion, television, y para grafica computarizada, asi como reedicion de peliculas CG y modificacion de camaras existentes asi, como binoculares .
Todo aquel que tenga un contacto con las mayores companias de electronica orientales, por vfavor contactenme inmediatamente.
Yo por mi lado estoy haciendo mi mejor esfuerzo para lograr ir a Singapore en Diciembre donde se reuniran los mejores talentos de cine y television asi como de la electronica d consumo.
Por razones ovbias no puedo agregar mas, y no puedo publicar mis ejemplos, pero si puedo dejarles un ejemplo de como se ve la fotografia 3D convencional.( tienen que mirarlos con anteojos anaglificos, rojo a la izquierda)
Mi sistema se llama HOLORAMA TM,y es indistinguible de la realidad y no proboca dolores ni desconfort.
Un abraso Hugo Zuccarelli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
anagliphic desastre 2 .jpg
anagliphic desastre .jpg
Subir
Tecladista
#158 por Tecladista el 07/11/2008
Off topic .. :mrgreen: jajaja, son bromas.
Esto está de sentarse a leerlo bien.
Saludos!
Subir
nearfield
#159 por nearfield el 08/11/2008
Estimado Zuccarelli.

Alguien escribió:
Si no entienden lo que dije, piensen que en la realidad un sonido que proviene de adelante , llega a los dos oídos al mismo tiempo y con la misma intensidad.
Pero si llega de atrás lo mismo ocurriría!!
así desde arriba o abajo!!!

No hay mucho que entender.

Yo creo que deberías leer cualquier libro de psicoacústica, tu paisano Miyara tiene unos apuntes muy buenos colgados en la red. No hace falta siquiera que leas el "Spatial hearing" de Blauert para cuando menos tener una idea de la influencia de la pinna y el aprendizaje en la localización de sonidos, eso no existe en el ojo, no tiene nada que ver.

A little bottle of snake's oil, please!
Subir
Jidaky
#160 por Jidaky el 10/11/2008
Todo aquel que tenga un contacto con las mayores companias de electronica orientales, por vfavor contactenme inmediatamente.
Yo por mi lado estoy haciendo mi mejor esfuerzo para lograr ir a Singapore en Diciembre donde se reuniran los mejores talentos de cine y television asi como de la electronica d consumo.
Por razones ovbias no puedo agregar mas, y no puedo publicar mis ejemplos.........

Hola,

escribo para informar a Zucarelli que ayer por la noche televisaron unas imágenes de Estados Unidos (elecciones) donde hacían aparecer a una reportera virtualmente en 3D. Esta persona estaba en otra ciudad sin embargo la hicieron aparecer con algún tipo de tecnologia parecida a la que estas INSINUANDO.

¿ES POSIBLE QUE SE VUELVA A REPETIR TU HISTORIA DE VICTIMA? :(

espero que no sea así,, pero me parece un poco decepcionante que con el tiempo y las horas dedicadas en buscar la manera de crear el sonido holofónico, no haya sacado nada claro.
Subir
Tecladista
#161 por Tecladista el 10/11/2008
vaya forma de tratar a la gente. Da verguenza #-o
Subir
eduardo Malaver
#162 por eduardo Malaver el 13/11/2008
Amigo Hugo
Ese tema sigue siendo tan emocionante como el año pasado.
Me sali de DRAFTFCB y perdi tu mail de contacto, mi correo personal para usos y abusos es manuchee@yahoo.com.mx.
No esta de mas decir que tu trabajo fue increible para Eucerin.
Ahora traigo unos proyectos con Discovery Networks y me encantaria volver a contar con tu trabajo, esta de mas decir que este cliente no es la agencai donde trabajaba antes.
Porfa si lees esto contactamente de verdad aca hay mucho terreno para explotar con tu trabajo incluyendo esto de producir los sistemas holophon.
Subir
JAMES SCOTT
#163 por JAMES SCOTT el 19/11/2008
QUE TAL AMIGOS, MI NOMBRE ES JAMES SCOTT ESTUDIO INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES CON LO CUAL ESTOY PREPARANDO LA TESIS FINAL Y LA VERDAD ESTE TEMAS ES MUY INTERESANTE Y ES POR ESO QUE OS AGRADECERIA QUE ME ENVIEIS CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA A ESTE CORREO:

Factory3dsound@hotmail.com
Factory3dsound@hotmail.com
Factory3dsound@hotmail.com
Factory3dsound@hotmail.com

Espero tener una respuesta positiva de su parte y de ante mano muchisimas gracias.

Psdt: Estaremos en contacto via e-mail para intercambiar información.
Subir
JAMES SCOTT
#164 por JAMES SCOTT el 19/11/2008
ESPECIAL PARA Hugo Zuccarelli. QUISIERA POR FAVOR CONTACTAR CON USTED
ACTUALMENTE RECIDO EN MADRID Y LA VERDAD SERIA UN HONOR ESTABLECER
CONTACTO.

ESTOY REALIZANDO LA TESIS FINAL EN INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y ES POR ESO QUE LE AGRADECERIA TODA LA VIDA SI USTED ME HECHARA UNA MANO.


ESPERO TENER UNA RESPUESTA POSITIVA DE SU PARTE,,,,

Factory3dsound@hotmail.com
Factory3dsound@hotmail.com
Factory3dsound@hotmail.com
Subir
MASTER-do-SOM
#165 por MASTER-do-SOM el 21/11/2008
Hola de nuevo.
Please, no uses mayúsculas en el post!! [-X
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo