Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

bach
#121 por bach el 03/10/2007
Hola
Recuerdo que mas o menos por 1988 en Buenos Aires en una "tienda de discos especializada" que habitualmente frecuentaba, su dueño Juan comentaba acerca de una cinta que estaba circulando de mano en mano con unas grabaciones increibles en 3d, cuando consegui escuchar una copia, era tan mala la calidad de la copia que tenia un sonido muy bajo y con mucho ruido o sea que nada de sorpresa y poco recordaba de esa grabacion.
Escuchando el mp3 que esta en wikipedia la verdad que es asombroso lo nitido de la sensacion de realidad, aunque es cierto que se aprecia mas por detras qu por delante. No quiero imaginar donde se podria llegar si Zucarelli hubiera contado con el apoyo financiero necesario.
Esto me recuerda un disco de Stockhaussen "Festival de Hits" (polydor) donde copiaba una entrevista en la cual relataba que soñaba con un altovoz que fuese una "especie de cañon" que pudiera disparar sonidos en espacios concretos para asi crear un espacio nuevo a partir de los sonidos. No tengo el disco a mano para poder transcribir el texto de forma literal, pero esa era la idea.
Seguramente durante mucho tiempo tendremos que soportar a los 5.1 blu rays hds y tanta chorrada. Pero esta claro que internet es la oportunidad que en otro tiempo se le nego a Zucarelli y que difundiendo la obra se le reconocera por ella.
Aunque estoy seguro que a mas de uno aqui nos gustaria que ya estuviera el plugin que lo emule.. jejeje
Zucarelli ya estamos en octubre, estaras por España?
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pincha
#122 por Pincha el 23/11/2007
LLegue tarde a este tema, pero me parece importante comentar mi opinión, la holofonía carece de misterio, es una lastima que Hugo Zucarelli no quiera compartir con nosotros esa información. Recomiendo un buen libro de psicoacústica y leer sobre el tema de la percepción auditiva del espacio. La información de fase y la sombra acústica que produce la cabeza tinen un rol fundamental en este tema.
El espiritu de un foro debe ser compartir la información. Hay que sospechar cuando alguien no quiere o no puede explicarnos algo. Un saludo para las personas del foro.
Subir
aerolito
#123 por aerolito el 05/12/2007
Pincha escribió:
LLegue tarde a este tema, pero me parece importante comentar mi opinión, la holofonía carece de misterio, es una lastima que Hugo Zucarelli no quiera compartir con nosotros esa información. Recomiendo un buen libro de psicoacústica y leer sobre el tema de la percepción auditiva del espacio. La información de fase y la sombra acústica que produce la cabeza tinen un rol fundamental en este tema.
El espiritu de un foro debe ser compartir la información. Hay que sospechar cuando alguien no quiere o no puede explicarnos algo. Un saludo para las personas del foro.


Hola, me ha parecido interesante tu comentario, y no estaria de mas que nos citaras uno de esos libros que comentas. Muchas gracias.
saludos
Subir
wzmzw
#124 por wzmzw el 05/12/2007
Eso,
Subir
Paco Melero
#125 por Paco Melero el 30/12/2007
A mi me parece muy interesante!

He añadido información aquí citada en mi blog...un saludo!
Subir
eliezer
#126 por eliezer el 31/12/2007
No se que pensareis de lo que os voy a decir.

Yo no sería capaz de grabar eso. Pero creo que es solo un estereo muy logrado.

Después de oir las muestras me recorrí todo el tema y quedé mas alucinado con toda la historia de teoria conspiratoria que parece sacada de una novela de Jon Le Carré, que de las pistas en si. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
billbrown
#127 por billbrown el 19/02/2008
Hola. Tengo un cliente de mi estudio que me está pidiendo sonidos holofónicos y estaría genial que alguien me pudiera ayudar. Los que seguíais el hilo habéis experimentado? Bastaría con dos micros dispuestos a la misma distancia que unos oídos humanos?
Un saludo :D
Subir
nearfield
#128 por nearfield el 20/02/2008
No, la localización viene dada por la HRTF, luego te hace falta o la cabeza con orejas o convolucionar la función de transferencia. A leer...
Subir
texvo
texvo
#130 por texvo el 20/02/2008
xxx escribió:
Sonido en 3D Esta técnica es para el audio lo que la holografía es para la ... NUENDO creo que tiene un plugin VST que se llama HTRF mirro
Subir
danger
#131 por danger el 24/02/2008
Estas demos de Q sound no se que tienen de 3D...

en el tema de rock la unica diferencia es que le cortan graves a la musica cuando esta en stereo y cuando dicen Qsound le vuelven a poner los graves, esto no se acerca ni de lejos a la holofonia.
Subir
pepechocolate
#132 por pepechocolate el 16/03/2008
Zuccarelli: Me encanta tu invento. Le veo infinitas posibilidades. Quizás te mezclaste de inicio con mala gente que se cree por encima de la humanidad.
Me interesa saber si podemos usar tu sistema para desarrollar paquetes educativos enfocados a niños en España.
Subir
1
wzmzw
#133 por wzmzw el 16/03/2008
Alguien escribió:

Me interesa saber si podemos usar tu sistema para desarrollar paquetes educativos enfocados a niños en España.


Hola!

vaya, interesante punto de vista y bienvenido al foro...

Salut!
Subir
magooamps
#134 por magooamps el 25/03/2008
a mi me paso lo siguiente un dia fasinado por lo de zucarelli (escuche el disco original) quede con muchas ganas de investigar ese tema. pero lo deje ahi... luego terminando de armar un preamplificador valvular cometi un error en el circuito y empese a percibir algo tridimencional. la cuestion que ese error en el preamp lo deje como estaba y construi otro igual.... puse dos microfonos condenser y realice unas grabaciones.

les puedo asegurar que me funcionaron con arriba abajo izquierda derecha. no le hagan caso al tonto que desautoriza a este genio de zucarelli.

ademas ya dio varias pistas...

funciona con un solo oido, el oido mide tiempo, si se limpian bien las orejas el efecto se siente mejor, lo descubrio en el 83 que la tecnologia era limitada.

lo que no me explico es por que zucarelli no logra explotar su invento. y estoy sospechando que sabe como grabar la holofonia pero ni el debe saver como lo decodifica el cerebro...
Subir
magooamps
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo