Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

nearfield
#91 por nearfield el 12/06/2007
Pues eso, que seguramente será un caracol dentro de los micrófonos o el acoplamiento mecanoacústico de los acúfenos suprarenales o una aparición mariana pero por huevos tiene que ser algo muy complicado que no ha sido estudiado y que está exclusivamente en poder del señor Zuccarelli que es un genio incomprendido.

Manda huevos.

the three widely accepted psycho-acoustic localisation
cues can be observed: The time difference
between the sounds arriving at each ear due to
different path lengths, the level difference between
the sounds arriving at each ear due to different path
lengths and head shadowing, and pinna filtering, a
combination of complex level and time differences
due to the listeners own pinna. The most accurate
way to analyse and/or reproduce these cues is with
the use of head related transfer functions.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#92 por Napalm Candy el 12/06/2007
A ver nene, no te andes por las ramas que no eres político. El quote que me has hecho era de una respuesta que te hice a una afirmación FALSA que hiciste. En la que decias que el oido/cerebro es incapaz de distinguir si el sonido viene de arriba o abajo. Y yo te respondia que antes de hablar escucharas la muestra donde CLARAMENTE se escucha el sonido en algunos momento arriba y abajo, y no solo eso, si no que con UN SOLO OIDO, tambien puedes escuchar arriba y abajo, y solo tienes que escucharlo, nada mas. Las palabras sobran ante tal evidencia, aunque si quieres, tambien puedes intentar convencerme de que la tierra es plana, o que el sol y la luna giran alrededor del sol, o que si te haces pajas te quedas ciego.... Como tantas otras afirmaciónes hechas a lo largo de la historia por gente como tu, que se hacian sin conocimiento y peor aún sin razonamiento.
Subir
Endre
#93 por Endre el 12/06/2007
Este finde emitieron unas muestras holofónicas en un programa nocturno y, vaya, son sorprendentes. El algoritmo decían que se llamaba cetera o algo así.
Subir
nearfield
#94 por nearfield el 12/06/2007
DJiNFeRNo @ 12 Jun 2007 - 07:56 PM escribió:
A ver nene, no te andes por las ramas que no eres político. El quote que me has hecho era de una respuesta que te hice a una afirmación FALSA que hiciste. En la que decias que el oido/cerebro es incapaz de distinguir si el sonido viene de arriba o abajo.

¿Yo he negado la localización espacial? Joder, lo que faltaba. Menudo día de indignación en este foro...

Alguien escribió:
En unos auriculares no puede recrearse la procedencia de arriba o abajo. Ahora que si uno graba un helicóptero a ver quién es el gilón que intuitivamente mira hacia abajo.

HRTF, no hay tanto secreto.
Saludos

Esto es lo que dije, no estará bien expresado porque lo que quiere decir es que con dos canales a la misma altura no puede recrearse la localización de la altura, de eso se encarga la HRTF (head related transfer function de cada uno) pero es que hay quien no quiere enterarse.

Si quieres me pongo a quotear lo que dices de los acúfenos, el sonido 4D, la refracción o los micrófonos con espirales en la página anterior (todo digno de cuarto milenio). Por cierto, creo que la grabación de la caja de cerillas no es de Zuccarelli, en el foro de Sursound hace tiempo se votó como una de las mejores demos de HRTF y la tenía oída antes de que saliera este hilo, quizá por eso no me impresione tanto como otros.

Alguien escribió:
Como tantas otras afirmaciónes hechas a lo largo de la historia por gente como tu, que se hacian sin conocimiento y peor aún sin razonamiento.

Solo me falta escuchar dónde has aprendido de acústica fisiológica y psicoacústica, me imagino que en Cuarto Milenio también después de lo de la refracción, etc.

Alguien escribió:
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.

Esto es de Einstein, especialmente dedicado para todos aquellos que quieren hacer creer a la gente que todo es muy complicado. Y ahora te voy a decir lo que de verdad importa:

HACHE ERRE TE EFE

Hazte unas orejas de goma, yo ya tengo las mías y te permiten grabar tu propia HRTF. Es un poco desagradable cuando te meten la pasta en el oído pero peor es un hilo cansino en el que no se aprende nada.

Saludos
Subir
4duros
#95 por 4duros el 16/06/2007
Acabo de oír esto y....


Qué fuerte!!!!!! DIos!!!!!! Estoy flipándolo!
Subir
Napalm Candy
#96 por Napalm Candy el 17/06/2007
nearfield @ 12 Jun 2007 - 11:09 PM escribió:
Por cierto, creo que la grabación de la caja de cerillas no es de Zuccarelli, en el foro de Sursound hace tiempo se votó como una de las mejores demos de


Quizá no te falte razón en muchas de las cosas que dices, pero sigues siendo igual de sobervio, y sigues diciendo cosas que no sabes, todo par a intentar demostrar algo. Esa grabación si es de zuccarelli, de hecho es el primer corte del CD del que se habla aqui, que he escuchado entero por cierto, y también he de decir que es de las mas impactantes.

Y si tan claro lo tienes sobre como funciona, porque no, en vez de intentar demostrar algo con palabras, porque no haces una demostración practica con esas orejas de plástico que dices tener? Grabanos una muestra similar a la de las cerillas donde pueda escucharse claramente la situación espacial; arriba, abajo, delante, detras incluso reverb de la habitación real, donde llegas a imaginarte el tamaño que puede tener esa habitación.

Solo una cuestión mas, segun tus conocimientos, por que en la muestra de zuccarelli, la de las cerillas y las demas muestras, porque en todas se escucha un ruido de fondo claramente audible, y que sentido tiene. Que me digas que es defecto de grabación no cuela.

PD: No soy creyente/fanático de las cosas paranormales, mas bien al contrario. Pero si creo que hay muchas mas cosas delante de nuestras narizes que somos incapaces de ver, por el momento, y que aun quedan por descubrir.
Subir
DanielDC
#97 por DanielDC el 17/06/2007
Zucarelli hace mucho, en otro foro, nos explicaba como funcionaba la holofonía. O al menos como pensaba él que funcionaba. Hablama de sonidos que emitía el oído y que mezclandose con la fuente externa daba esa sensación (esto es demasiado resumido y no se ajusta totalmente a lo dicho pero no quiero explayarme mucho)
El problema es que nunca pudo responder convincentemente a las preguntas que le hacíamos. Yo soy médico y sus explicaciones no eran muy creíbles hasta cierto punto. Todo esto muy a parte de lo grandioso que se pueda escuchar lo que el hizo. Las conversaciones se disipaban por muchos lares.
Subir
nearfield
#98 por nearfield el 17/06/2007
Tengo las orejas y los micros, no el dummy, ya caerá algo así.

Yo no tengo ni puta idea y todo lo que diga te va a parecer mal pero te he dado la dirección de sursound, allí le preguntas a Farina que no es nada soberbio y algo debe saber.
http://pcfarina.eng.unipr.it/

Alguien escribió:
Solo una cuestión mas, segun tus conocimientos, por que en la muestra de zuccarelli, la de las cerillas y las demas muestras, porque en todas se escucha un ruido de fondo claramente audible, y que sentido tiene. Que me digas que es defecto de grabación no cuela.

Como no me dejas decir que es ruido de fondo de la grabación, te tendré que decir que puede ser porque el tímpano está tras un conducto de unos 2cm, pero vamos, que yo de esto ni idea.
Subir
Robertez
#99 por Robertez el 18/06/2007
No se si el oido, pero el "humano" (callado) emite ciertos sonidos.

En el mas completo silencio, es posible diferenciar dos sonidos internos:
uno muy agudo, unos hilos que juegan a afinar los que hacen meditacion, se supone que es el sistema nervioso; y luego uno grave, un ronroneo que es el fluir de la sangre por la cabeza.

No se si estas son las frecuencias internas de Zucarelli, pero desde luego son audibles.

Sinceramente, admiro lo que ha hecho este hombre, pero no justifico el secretismo y la superficialidad con que lo trata, por lo menos aqui.

¿En que lo perjudicaría que cualquiera pudiera hacer estas grabaciones en su casa?

SIEMPRE sería un referente, se cansaría de dar conferencias y todo el mundo tendría su iZucarelliVST

¿Un invento de 1982?;

NO a las patentes!!

freeholophonics!!

:dj:
Subir
Robertez
#100 por Robertez el 19/06/2007
Y esto que les parece?


http://www.genaudioinc.com/GetFile.aspx ... indemo-mp3

perece que hay muchos inventores!!
Subir
Napalm Candy
#101 por Napalm Candy el 19/06/2007
nearfield, en efecto, no tienes ni puta idea. Solo dices lo que dicen los que tu crees que entienden del tema. Es mas ni lo dices, pones links. Yo creo que queda clara la postura de cada uno.

Yo admito que no se como lo hace, ya que sería incapaz de hacer una grabación así, en cambio me gustaría tener los conocimientos. Y tu directamente no tienes ni puta idea, pero intentas hacernos ver que si.

¿Sabes lo que es la holografía? Una imagen en 3D, impresa en 2D. ¿Como se consigue? Lee un poco, yo no me molesto mas, y cuando lo hayas leido y entendido (no se si será posible) entonces buscas similitudes con la holofonía que las hay. Y quizá ese ruido de fondo no te parezca solo una mala grabación. Que directamente pensar eso es humillar a un técnico de sonido, por que el nivel de ruido es bastante alto, si está ahi no es por casualidad. He escuchado muestras de diferentes compañía donde supuestamente graban sonido en 3D como éste. Pues en ninguna he escuchado nada parecido ni de lejos tan realísta, y los dummis que venden.... Me gustaría que colgaras una muestra de demo del fabricante o de quien coño sea y la compararas con esta, antes de seguir diciendo sandeces.

Y lo siento, me gustaría, pero como veo que es imposible, ahora si que si, no voy a debatir mas contigo.
Subir
Robertez
#102 por Robertez el 20/06/2007
Ohhh!!!

Me acabo de leer la patente de Zucarelli:

http://v3.espacenet.com/textdes?DB=EPOD ... =EP0050100

Haber empezado por ahi!!!

Ja!
Subir
ben72
nearfield
#104 por nearfield el 21/06/2007
Alguien escribió:
nearfield, en efecto, no tienes ni puta idea.

¿Y tú quién eres para decidirlo si reconoces que no tienes ni puta idea?

Alguien escribió:
Solo dices lo que dicen los que tu crees que entienden del tema.

Claro, todo lo que digo te parece una mierda y no te vale. Pues te pongo lo que dicen los investigadores de las universidades más punteras en el tema.


Alguien escribió:
Es mas ni lo dices, pones links.

No creo que esté bien que copie y pegue textos de un foro privado, de un libro o de una tésis. Pongo link a sursound y recomiendo darse de alta para que quien esté interesado lea.

Alguien escribió:
Yo creo que queda clara la postura de cada uno.

Sí, en eso estoy de acuerdo.

Alguien escribió:
ahora si que si, no voy a debatir mas contigo.

¿Pero habías debatido?

Robertez @ 20 Jun 2007 - 10:55 PM escribió:
Ohhh!!!

Me acabo de leer la patente de Zucarelli:

http://v3.espacenet.com/textdes?DB=EPOD ... =EP0050100

Haber empezado por ahi!!!

Ja!


Pues sí, vista la patente no hay secreto que valga. Gracias Robertez.
Subir
uvedovle
#105 por uvedovle el 24/06/2007
DJiNFeRNo @ 19 Jun 2007 - 11:35 PM escribió:
nearfield, en efecto, no tienes ni puta idea. Solo dices lo que dicen los que tu crees que entienden del tema. Es mas ni lo dices, pones links. Yo creo que queda clara la postura de cada uno.

Yo admito que no se como lo hace, ya que sería incapaz de hacer una grabación así, en cambio me gustaría tener los conocimientos. Y tu directamente no tienes ni puta idea, pero intentas hacernos ver que si.

¿Sabes lo que es la holografía? Una imagen en 3D, impresa en 2D. ¿Como se consigue? Lee un poco, yo no me molesto mas, y cuando lo hayas leido y entendido (no se si será posible) entonces buscas similitudes con la holofonía que las hay. Y quizá ese ruido de fondo no te parezca solo una mala grabación. Que directamente pensar eso es humillar a un técnico de sonido, por que el nivel de ruido es bastante alto, si está ahi no es por casualidad. He escuchado muestras de diferentes compañía donde supuestamente graban sonido en 3D como éste. Pues en ninguna he escuchado nada parecido ni de lejos tan realísta, y los dummis que venden.... Me gustaría que colgaras una muestra de demo del fabricante o de quien coño sea y la compararas con esta, antes de seguir diciendo sandeces.

Y lo siento, me gustaría, pero como veo que es imposible, ahora si que si, no voy a debatir mas contigo.



Te recuerdo que tienes un tema pendiente conmigo en el mercadillo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemon-mercadillo-djinferno/155787/pagina8#post1304471[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo