Por cierto, encantado de conocerle Hugo Zucarelli (puede comprobar la autoridad que ha generado en este foro, para que se le hable de usted)
¿Ninguna universidad ha comenzado ya una investigación relacionada con el sonido 3d?
¿Se estudia el efecto de los concursos de misses sobre la reproducción del ornitorrinco malayo (por decir algo), y no se hace un estudio profundo sobre este tema?
Ojalá termine mi carrera y tenga la oportunidad de participar en una investigación relacionada con este tema, sería apasionante.
Estaría muy bien poder generar este efecto artificialmente sin tener que recurrir a las caras dummys heads (7000 euritos la KU-100 de Neumann). Los plugins que he escuchado no tienen nada que ver con esto la verdad.
---

Una idea podría ser crear una dummy head de un animal. ¿Cómo oyen los perros (más o menos claro)? ¿Cómo oyen los gatos? ¿Los murciélagos?
¿Qué pasa si le pones a un perro unos auriculares (para perro, claro), con sonidos grabados con una dummy head de perro con todo el rango de frecuencias que escuchan estos maravillosos caninos? Ahí si que no hay subjetividad ni sugestividad: El perro no sabe si es un helicóptero o no... sería un experimento interesante para ver la eficacia realmente del sistema.
En fin, ahí quedan preguntas, comentarios, ideas, etc.
Hasta luego!
P.D: Todo mi apoyo Zucarelli. No todo está perdido, gracias a Internet, se puede hacer justicia todavía (más vale tarde que nunca, dicen).
P.D.2: Por cierto, decidme donde hay que ingresar el dinero que yo quiero un CD de Holofonias!