Home Studio con 1500 Euros

Nytorap
#16 por Nytorap el 30/11/2010
Lo de los monitores me parece bien, el teclado tambien.

Con la tarjeta tu crees que esa es mejor que la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40???

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Y lo de cambiar la cabina por eso, uhmm no se...

Esque en mi casa se oyen los coches de fuera y se oye en la planta de arriba cuando canto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rubiis
#17 por rubiis el 30/11/2010
Yo sí lo creo...pero ya sabes...es cuestión de gustos...aunque, yo he probado las dos, y esa es mi opinión...pero naturalmente, la pro40 es muy buena también...como veas...

No sabía lo del ruido...esque estoy acostumbrado a no tener ese problema. En este caso sí que es muy buena idea la cabina!! pero...sólo le veo un inconveniente..."que sólo quepa una persona" mira la posibilidad de hacerla de manera que por lo menos puedas meter a 2 personas cómodamente...(con eso ya puedes grabar coros, una guitarra acústica...etc...) nunca se sabe lo que vas a llegar a grabar y producir el día de mañana...
Subir
Nytorap
#18 por Nytorap el 30/11/2010
Uhmm bueno pues lo de la tarjeta ya mirare mejor, pero de momento me quedo con esas dos opciones hasta que me decida.

Y lo de la cabina, tienes razon con lo de hacerla mas grande, pero la voy a hacer con 2 maderas y en una esquina, yo pienso que cuando vaya a poducir algo mas importante pues me montare algo mejor de cabina.

Porque la espuma se puede quitar de la madera no?? cuando quiera hacer una cabina mejor no??

Aparte aun vivo en casa de mis padres,esa era otra duda, si se podia quitar la espuma de la madera.
Subir
BORISOV
#19 por BORISOV el 30/11/2010
Nytorap, no te compres la Mbox2 es una mierda y te calidad tienen menos cuatro. Mucha gente conecta tarjetas muy buenas a la Mbox para tener acceso a ProTools que es lo unico interesante que tiene esta tarjeta, que puedes utilizar ProTools. Sinceramente yo me quedaría con la safire 24, tiene muy buena pinta y me fiaría bastante de sisu. La Mbox me parece una perdida de dinero, y francamente te lo dice alguien que se compró un Digi 003 y la devolvi de lo mala que era y me compré una Fireface 800 de segunda mano y me ahorre un dinerillo, triplifique la calidad de mi sonido y tengo los drivers mas estables del mercado.

A mi el teclado me parece demasiado, tiene buena pinta pero el nuevo M-audio oxygen 49 te sobra y ahorras para cosas mas importantes. Con la differencia te compras la pro 40.

El panel que te han recomendado esta bien pero tendras que ir a la otra punta del cuarto

La mesa que vas a utilizar no te servira para estudiar, creeme.

No te pilles unos rockit 8 no son lo mejor para lo que quieres, si quieres del estilo mas potentes iria por unos hs80 de yamaha. o unos hs 50 y te sobra pero depende de ti. Y necesitaras tambien tratar la habitación y eso es algo imperativo antes de lanzarse sobre otras cosas.

Tengo la ligera impression que te estas montando un castillo imaginario en el aire, que estas procrastinando demasiado. Si lo haces mejor que mejor.

Porcierto, la cabina es muy jodido de montarla por si solo, hay que ser pero que muy manitas, sobre todo para agarrarla al suelo y al techo.
Subir
BORISOV
#20 por BORISOV el 30/11/2010
Una vez que pegas la espuma ya la has pegado y no hay vuelta atras, cuando viva en casa de mis viejos los ponia con chinchetas contra la pared o con clavitos.Menuda bronca me pegaron y menudas horas rellenando agujeritos con yeso, enfin...
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 30/11/2010
#20 yo me lo monté con velcro, la idea es un trozo de madera de balsa donde va la espuma, pegas el velco suave en la madera y el rasposo a la pared. la verdad es que queda muy bien, y la cola de la pared luego con un cuchillo se va:D
Subir
rubiis
#22 por rubiis el 01/12/2010
#19 Primeramente, el amigo FatCapProdsBXLStudios (explícanos ya que estás tu Nick por cierto) ha opinado de la MBox2 y de la Safire 24 y no ha tenido ni probado ninguna de las dos! =D> Alucino! eso es base y lo demás tontería!

Por otro lado, has comentado que al pegar las planchas ya no se pueden separar...a lo que te pregunto....¿Alguna vez lo has hecho? me parece que no porque...existe un material para pegar las planchas...que después lo puedes despegar perfectamente y sin estropearlas. muy parecido a la silicona que viene cuando te mandan una carta del banco con una nueva VISA. se despega sin causar daños.

(que conste que mi intención no es ofenderte, pero si vas a dejar mal mi comentario y mi opinión...por lo menos apórtanos pruebas...no te bases en...a saber qué)

Insisto en que, mi comentario está basado en mi opinión después de probar las dos (bueno, esas dos y más)
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 01/12/2010
#22 yo no he probado la MBOX esa, pero CREO que tiene que ser una mierda, porque? porque mucho del coste añadido de la tarjeta se va en el hecho de que se puede usar el protools y en la versión reducida que te viene de este, así que el precio real se nos debe de ir a unos 100 y algo como mucho, con dos previos, un previo de 50 euros no puede ser bueno para nada.


luego tienes la focusrite, que vale 338 y con dos previos, estos previos si que los he probado, porque deben de ser los mismos de pro 40, que es la que yo tengo y si que suenan bien. A ver, no suenan como un avalon, tampoco nos engañemos. pero se puede sacar un buen sonido, que es lo que se necesita y de sobras para empezar.

además focusrite es conocida por sacar material hardware de gran calidad, toda la serie red, o el Isa one... en cambio avid esta mucho mas centrada en software.

teniendo un presupuesto de 1500 euros creo que no hace falta a que vaya a por una Mbox.

Fat cap es una boquilla para spray que se usa en el mundo del graffiti y que tiene la peculiaridad de sacar mucha cantidad de pintura y se usa para trazos gruesos
http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=3
Subir
BORISOV
#24 por BORISOV el 01/12/2010
Gracias Sisu,
Rubiis, no he probado la Mbox lo reconozco, dudo que sea mejor que la Digi 003 que tuve. CLASH
Segundo, aunque no me haya gastado fortunas en ello he puesto esfuerzo en tratar acusticamente mi sala y si había puesto gomillas en la pared, que tu te puedas permitir el lujo de dejar la pared de color brillante corrida no me permite especialmente a mi de hacerlo ya que se quedan con mi deposito y me han jodido vivo. De este mismo modo, estoy seguro que a Nytorap sus padres no estarán muy contentos del resultado cuando se vaya de casa. Sino el Tubetak a mi colega de jodio toda la pared y la tubo que pintar de nuevo! Aprendo de la experiencia de la otra gente.

Gracias Sisu por esa buena interpretacion de mi nick, en efecto es una metafora que relaciona el flujo de pintura de esa boquilla de aerosol con mi sonido, te vale así? Es una metáfora, como la musica ;)

Seguramente te parecere un sin sentido con ese nick Fatcap, diciendo que la mbox es basura y demás.
Subir
danielin
#25 por danielin el 01/12/2010
nadie te ha dicho que por ese presupuesto puedes ver un mejor micro?
eso si que es interesante, mirate el ROde NTK o el K2 y abras hecho negocio, sobre las tarjetas de sonido...eso depende del gusto e cada uno, yo pase por muchas y finalmente temrine pillandome una PCI, una M-audio delta 1010lt, buenos conversores (dentro de su rango de precio), excelente sonido y muy buen rendimiento, ademas de mucha estabilidad, mejor que la que me daban las Firewere o USB.
Asi que....si no eres un estudio de grabacion donde se facturen varios miles mensuales, olvida andar mirando tarjetas por sus previos, comprate un previo dedicado como el VTB1 y acustiza lo mas que puedas, pon alfombras en el piso y coloca trampas de grabes en los triangulos de las paredes, alli esta el asunto.
Si puede permitirte mas, ve a por un previo mejor, o una buena messa Mackie de las pequeñas, yo hice eso, si bien soy locutor y no musico, aqui se grabaron jingles, guitarras y voces para una banda que armo una banda sonora para un documental del Discovery channel en latinoamerica, te lo dice alguien que vive de esto, no es un Hobby para mi, por ello creo que te puedo aconsejar que No te rompas la cabeza con interfases "todo en uno".
apunta a una calidad equilibrada, el mic, el previo y una interfase PCI, esa es mi recomendacion, lo demas, es "renroscarse en cosas que el comun de la gente no escucha" son subjetividades, que si esta interfase graba en 192khz que la otra solo llega a 48.000 etc.
En monitores los Yamaha son garantia, pero los Krk no estan nada mal, prueba por ti mismo, y haz musica, que ese es el objetivo!, saludos.-
Subir
BORISOV
#26 por BORISOV el 01/12/2010
#25

+1 para el VTB1
Subir
Nytorap
#27 por Nytorap el 02/12/2010
Ufff que lio tios, no se a quien hacer caso xD
Subir
Nytorap
#28 por Nytorap el 02/12/2010
A ver que hago me lo compro todo en uno o lo que a dicho danielin?

Si me compro una interface estaría entre la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40, la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB,la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP, o entre la DIGIDESIGN MBOX 2, no???


https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm


https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm


https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm


https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2.htm
Subir
BORISOV
#29 por BORISOV el 02/12/2010
Descartaría la 6 Usb.

y la pro 40, con la 24 ya es mas que suficiente. Y la polémica entre la Mbox y la saffire pro es tu decision.

:) Un saludo
Subir
BORISOV
#30 por BORISOV el 02/12/2010
Alguien escribió:
la focusrite pro 24 puedes estar seguro que es mejor que la mbox2, las mbox tienen una relacion calidad/precio muy mala, en cambio focusrite es buena marca y por lo que se tiene buena relacion calidad/precio
Usar firewire o usb te es indiferente, creo que hay algo menos de latencia usando firewire, pero te sirven los 2


https://www.hispasonic.com/foros/home-studio-nuevo/353107
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo