A la hora de cortar un sample...

ignorante
#1 por ignorante el 16/02/2005
Hola buenas hispasónicos.
Cuando quieren cortar un sample, saben donde quieren q empiece el corte, ¿pero como se hace esto sin cortarlo antes ni despues del justo principio q pensaron, es decir, para cortarlo a la perfección? Yo uso para ello el Sound Forge, y corto donde q quiero q empiece con un margen anterior, asi, le voy aumentando el zoom aproximandome al principio cada vez mas, pero llega un punto en el q el zoom no da mas de si, y veo el comienzo de la onda sonora del altavoz izq. q no coincide con la del derecho,¿esto es un fallo?¿Como lo hacen ustedes? Lo mismo me ocurre a la hora de cortarlo por el final.¿Hay algun programa q corrija esto, o lo dismule de tal forma, q al encajarlo sobre el ritmo q le hemos medido no se note nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 16/02/2005
???
Qué cosas dices. Si sabes dónde cortarlo, como puede ser que pierdas el punto?
Para cortar, te mueves con el teclado. Soundforge no tiene mucho de especial si sólo usas el ratón.
Busca el punto donde quieres que empiece la muestra, coloca el cursor. pulsa Mayús+Control+Inicio y la selección irá al inicio absoluto de la muestra. presiona "Suprimir" y desaparecerá todo lo que sobra. también puedes usar marcadores si te despistas... presiona "M" dónde quieras uno.
No cuesta tanto.... usa el cursor y Avanzar/retroceder página para moverte y cursor arriba/abajo para el zoom.
Subir
Parliament
#3 por Parliament el 18/02/2005
Dejate de Sound Caca y utiliza el ReCycle, que está pensado para samplear unicamente(bueno principalmente). No es un secuenciador. Es un sampler de software. Cojonudo por cierto. Yo por lo menos llevo toa la vida sampleando con eso y lo clava. Cambios de pitch sin alterar tempo, cambio de tempo sin alterar pitcc...ademas de varios filtros guapos. Supongo que no será de la calidad de un buen sampler hardware, pero su precio es bueno. 180 €. te lo recomiendo. Hay una demo por ahi para que le eches un ojo. Un saludo.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 18/02/2005
mmm... creo que ninguno de lso 2 entendio el punto de ignorante

A lo que se refiere creo es a cuando se busca el cruce por la linea central para cortar precisamente ahi.
Efectivamente es muy dificil que exista algun punto en el que ambos canales te coincidan ya que de esos mismo se trata el hecho de que sea estereo, osea que no sean iguales exactamente las señales de ambos canales.
Quiero suponer que ahi la solucion seria manipular el dibujo de la onda para llevar al cruce por la linea a ambos canales en el mismo punto y eso lo puedes hacer en el mismo sound forge.

En cuanto a que coincidan principio y final ahi depende en si de la muestra si se presta para eso o no o bien buscar el punto en donde pudieran coincidir inicio y final y ciclar ese fragmento.
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 18/02/2005
Ah vale, ya se a lo que se refiere. es cierto. Para evitar clics es primordial hacer el corte en los cruces por cero. Pero bueno, eso se supone. A base de fijarme, me he dado cuenta de que grabaciones antiguas estan desfasas ligeramente un canal con respecto a otro, por lo que es imposible hacer un corte en cruce por cero exacto. De todas formas es interesante marcar al menos UN cruce por cero, ya sea en el canal L o R. Elegir en cual de los 2 depende de lo que esté sonando en cada momento. Sugiero hacer el corte por cero en el canal que más energía lleve en la señal para ese instante de tiempo.

Una vez más, usa el reCycle que te permite hacer unos zooms brutales, todo ello orientado a samplear. Aunque claro, cubase, logic, protools...todos lo hacen tambien.
Subir
LuisB
#6 por LuisB el 18/02/2005
Pues yo te aconsejo que si te gusta usar ese programa que cuando hagas el corte en la lina central como bien dice nuestro amigo siempre en el canal con mas fuerza, le apliques un fade out suficiente al final de la onda como para que ni se note el chasquido ni se note mucho la bajada....

prueba veras que al final lo controlas.

Sound forge es un editor de audio y se pueden muchas mas cosas de las que creemos.
Subir
LuisB
#7 por LuisB el 18/02/2005
El fade out lleva las ondas a 0.
Fade in desde 0 hasta su maxima.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/02/2005
Animana... eso es... y Dr Samples... y todos los demás... el problema quizás siga estando si la pregunta no se formula correctamente, verdad? Porque si da lugar a tres interpretaciones, algún problema hay, no?
Si es lo que yo digo, el problema de los ordenadores son los usuarios y no sus características.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/02/2005
corta mas o menos por donde quieras y despues haz un zoom, selecciona un poco del principio y tal como han dicho haz un fade in, esto llevara el principio del sample a 0 y evitaras ccliks.... deberias hacer lo mismo al final pero con un fade out.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 18/02/2005
Hay una opción en Soundforge que hace las selecciones desde los cruces a 0 o desde fracciones de tiempo... le puede definir si es con cruces desde arriba, abajo o por los dos lados...
Subir
LuisB
#11 por LuisB el 21/02/2005
Pojj zi!! [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo