House sustituido por nuevas tendencias (minimal, electro)

  • 2
BOCACCIO
#16 por BOCACCIO el 19/09/2006
Kamasutra si, Alex Neri y Marco Baroni. Recuerdo un doble en version mini (uno plateado y otro dorado). Si, si. Muy bueno. Y lo de Power Music tambien me acuerdo el Sex Maniac. Bueno, bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
actvsense
#17 por actvsense el 19/09/2006
Jejeje, ya el titulo inicial suena a hacha de guerra .... Mi humilde opinion, por partes.
Yo no veo que el house se este substituyendo por el minimal, te diria que no veo que ningun estilo musical se sustituya por otro, hablamos de arte, no de estanterias del carrefour. Que es inevitable que el house este evolucionando y fusionandose hacia otros estlos, es normal, siempre lo ha hecho, desde su principio, y eso mantiene con vida a cualquier estilo que pretenda ser de actualidad . A nadie le entra ahora en la cabeza ponerse a ripear-samplear,versionear un disco de Salsoul y no por eso no tiene por que ser house, si bien las definiciones de house-techno no se aplican x igual a dia de hoy en la musica. Hace 20 años se usaban para vender los discos de los chicos de Detroit en las estanterias de las tiendas de discos de Chicago (techno me refiero). Ahora ya nadie lo utiliza para diferenciar un estilo que pretender simular " maquinas haciendo musica con sonido a maquina ", de "the revenge of disco".

Lo que si tal vez diria es que este sucediendo que ahora, en este momento, exista una curva ascendiente del techno respecto al house. Techno me refiero a minimal, ya se que hay minimal techno y algun purista se va poner a darme estilos, clasificaciones,etc. Pero el proceso creativo de un tema minimal es mucho, mucho mas cercano al techno que no al de un tema house.

Y en la musica? siempre pasa, hay estilos que suben, otros que van bajando, es un ir y venir que, bueno, siempre viene bien para refrescar ideas, sobre todo en la electronica. Que ahora el minimal este de moda no significa que el breakbeat no exista, o el drum&bass, o el house en su version mas clasica, pero bueno, ahora todo el mundo habla de Hawtin, no?, aunque la experiencia me dice que el borreguismo musical siempre se nota con mas intensidad en España, como a uno le de por algo, hay 400.000 detras... he estado 3 años en el Reino Unido viviendo, y alli puedes encontrar de todo. En la diversidad es donde se encuentra, la sana competencia y la evolucion, creo yo... lo importante es que haya de todo para que la gente pueda elegir y tomar una decision basada en multiples opciones.

Y lo de los estilos? Siempre me ha parecido injusto, un musico no siempre hace una musica " estilo tal", o cual, puede tener sus influencias, pero algo tan personal no deberia meterse en un cubo tan pequeño. Para aquellos que les gustan tanto las etiquetas, probad con estas:

" Ableton House "
" Reaktor 5.0 minimal glitch vst"
..... etc etc

El arte no se puede clasificar de forma tan exacta por ser algo subjetivo, pero la moda del minimal si que ya es algo escandaloso, por el hecho de ver que, si conoces algo de informatica musical, ver que todos recurren a similar forma de crearlo..... aunque cierto es que eso tambien ha pasado a lo largo de la historia de la musica electronica, asi que bueno, esperemos a ver si la version 7.0 de Ableton, es mas housera xDDD
Subir
FedePerez
#18 por FedePerez el 19/09/2006
B Factor
Lectroluv (con vocales de Alvaughn Jackson)
Joi Cardwell (jump for joy, love and devotion, run to you)
River Ocean
Freddy Fresh
Kristine W - Feel What You Want
Billie Ray Martin - Your Loving Arms (junniors factory mix... un himno)

por solo decir algo
Subir
FedePerez
#19 por FedePerez el 19/09/2006
BOCACCIO @ 19 Sep 2006 - 01:43 PM escribió:
Kamasutra si, Alex Neri y Marco Baroni. Recuerdo un doble en version mini (uno plateado y otro dorado). Si, si. Muy bueno. Y lo de Power Music tambien me acuerdo el Sex Maniac. Bueno, bueno.


¿lo tienes? te lo compro
Subir
undercore
#20 por undercore el 19/09/2006
lo que dice actvsense es cierto, el oldskool hardcore rave tambien conocido como breakbeat hardcore "desaparecio" en el '94...pero en realidad siguio y sigue ahi, con nuevas producciones y nuevos sellos...no creo que el house desaparezca...todo tiene su cabida y esto va por ciclos
Subir
DeLiRioS
#21 por DeLiRioS el 19/09/2006
BOCACCIO @ 19 Sep 2006 - 12:39 PM escribió:
Alguien escribió:

Además, existen miles de productores de House clásico, rollo 80's funky House y muchos otros sub-estilos, que para nada se están viendo influenciados,afectados o descatalogados.

En esto no estoy deacuerdo, mas bien la influencia se esta notando en muchos productores de house que emplean sonidos mas banguardistas influenciados por el electro. Yo entre ellos.


Sip. Si ya he dicho que hay mucho house que se influenciado por éstos. ( Ahora se escucha mucho Deep con estos toques ) pero me refiero a que por ejemplo en el rollo Funky ( rollo Salsoul Orch. como bien nombraron por ahí, por poner un ejemplo ) o ese "Noventero" plagado de pianos; nada de nada.
Subir
undercore
#22 por undercore el 19/09/2006
DeLiRioS @ 19 Sep 2006 - 02:52 PM escribió:
BOCACCIO @ 19 Sep 2006 - 12:39 PM escribió:
o ese "Noventero" plagado de pianos; nada de nada.




este tambien me gusta...aunque no se si es house


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DeLiRioS
#23 por DeLiRioS el 19/09/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Este es un Remix del 96 de un tema así muy noventero.

La original anda por ahí también aunque la versión acústica, la verdaderamente original es un simple piano, purísima...me flipa.

Conste en acta que este tema lo descubrí hace poquito...en un set de un Dj Japonés de hace poquito.

El clásico Gypsy Woman de Crystal Waters...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El mismo...pero a su manera.

Si es que buscando originales te... ; )



En cuanto al "funky"... os pondré un ejemplo claro de temas conocido para que os hagais una idea.

Ministers de la Funk (Erick Morillo) - Believe o Weird Science - Feel the Need.

No tengo vídeos. Sorry. :S
Subir
DeLiRioS
#24 por DeLiRioS el 19/09/2006
Ah...estaba mirando cosillas en Youtube...

No viene mucho al caso y quizá está un poco visto...

Pero está muy bien montado.

Es un corto en plan Drummers con lo que pillan. Está muy bien.

Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/09/2006
A ver, si hablamos de que el electro y el techno-minimal ha logrado COLARSE dentro de las sesiones de las pistas de baile y las radiofórmulas dance, pues si, así es. pero ni ha sutituido al house, ni lo ha desplazado, ni nada. el house en realidad sigue reinando, y todos esos temas (la mayoría híbridos) electro que estan sonando ahora en las pistas, son fusiones de electro y techno con house, una mezcolanza que ha hecho que el electro tenga más visibilidad ahora a nivel masivo. nada más que eso.
Subir
activate
#26 por activate el 21/09/2006
Me gustaría decir que el minimal no es un estilo que se hayan sacado de la manga este año los djs de turno, sino que lleva ya muchos años en escena, lo que pasa es que siempre ha sido un género muy elitista o minoritario, para gente entendida y con cierta cultura musical, y ahora se está poniendo de moda.

El minimal es música simple de compleja elaboración, un sonido difícil de asimilar y entender para la gran masa ya que exige un bagaje musical extenso para entenderlo en su totalidad.

Y del electro qué decir...., hace 30 años kraftwerk ya jugaba con este género.

Ahora podéis poneros a discutir, modas sí, modas no, pero la realidad no siempre es como la pintáis los antimoda.
Subir
DeLiRioS
#27 por DeLiRioS el 21/09/2006
Minimal viene siendo un apócope de "Minimal Techno"; pero yo creo que más referido a lo que se entendía por techno hace 20 años que por lo que se entendía hace 5.

No guardan ni un solo patrón. Yo ya digo que es cuestión de conceptos.

Activate dice que Kraftwerk hacía Electro... hoy, suena a Electro.

Yo siempre he oído que hacía Techno "de la época".

Asímismo, la diferencia entre yo que sé...Sandy Rivera y la Salsoul Orchestra...es enorme.

Cualquiera que no entienda de raices, diría que está escuchando 2 cosas absolutamente distintas, que lo son.

Pero por raíy y concepto, para mí, ambos son House.

Es cuestíón de tiempo y de libros, de conceptos y evoluciones que se mueven con el tiempo, supongo.

En cuanto a lo que ha dicho Skinny, totalmente de acuerdo.

No creo que el Bien y el Mal vivan tan distantes; ni que haya tantas diferencias entre estilos, si no, que se entremezclan y se etiquetan.
Subir
activate
#28 por activate el 21/09/2006
Si, las raices están ahí, el minimal yo también pienso que tiene sus bases en el techno, lo que ocurre a raiz del gran protagonismo de la música house... en estos años han nacido híbridos y fusiones de todo tipo y con todos los géneros, technohouse, electrohouse, minimal house, etc etc.

Por otra parte, hay que entender la música como a un ser vivo. Todo esto son estilos que lógicamente han ido evolucionando, hoy en día ninguno de ellos suena igual que hace 20 años y han abierto puertas a otros géneros, esto es lo bonito de la música de baile.
Subir
activate
#29 por activate el 21/09/2006
La fusión es algo inevitable, sano y natural. Estos años habido muchas fusiones con el house y ahora se están dando otras con el minimal que dan pie a nuevos subestilos como el “electro minimalista”.

La evolución forma parte del ser humano y por tanto también se refleja en la música que al fin y al cabo… va directamente relacionada con uno de sus cinco sentidos, el oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo