JaJa Por eso me meto tambien de dj y me quiero comprar algun material. En este mundo (Music Buisness is a bitch!) hay que estar preparado y saber un poco de todo.
Pero no te creas, que algunos productores no veas como ganan haha es mas, muchos "dj's" o asi considerados tampoco es que sean nada del otro mundo, simplement hacen canciones que gustan y ya ta, una clave para eso, es que tenga el tema o los temas, un buen vocalista, a la gente le gusta cantar, seguir el ritmo (aunque no sepan) hay incluso una cancion de house que nos e como se llama ahora mismo que canata una tia en brasileño o un idioma raro e igualmente la gente aunque no tenga ni idea de chino cantan igual (yo tambien lo hago /intento) hahaha un ejemplo que pareceser no sabe pinchar pero la gente girta y el alaba es Bob Sinclair ( no veas con los franceses) ahora no niego que el tio sea original como la cancioncita del silbido World hold on wioup wiopi,,,, hahaha se me va lo siento ...
Yo soy productor y estoy contento con el tema económico. Siempre puede ir a mejor, claro. Pero gano más dinero con la música que con mi trabajo fijo. Al menos en lo que va de año. Es una gran motivación también. Los DJ's son esenciales, nos ayudan a lanzarnos al público en los eventos. Supe apreciar su trabajo ayer precisamente en un bolo. Me tocó a mi pinchar. Por Dios, si no tenía ni idea!
También es cierto que hay gente que gana dinero de forma más fácil que un productor medianamente bueno. Yo aprovecho para darles las gracias a los DJ's por ese empujoncito en los directos y en tantos eventos.
Saludos!
La verdad es que es tan desconocido el mundo del dj que ya se enfoca a que todo el día estamos volcando y bebiendo y eso no es cierto.
Hay mucho más trabajo detrás de lo que se imaginan.
Maldito Freak Fanatik, a todos nos han soltado eso alguna vez, aprovechalo a tu favor sobretodo si el interlocutor es femina.
Volviendo al tema, no puedo estar más de acuerdo con Dark y Pedro.
Sobre los DJ's... pues yo digo que dentro del mundo de la electronica la tarea del Dj es muy util a la vez que nada sencilla.
music_fanatik, sin ánimo de desprestigiar a los dj, ser productor me parece algo mucho más gratificante y edificante sin ninguna duda
Saluditos