Hoy voy a comprarme mi guitarra! ¿Que pruebo?

cajamaja
#1 por cajamaja el 07/03/2006
Hola amigosss ;) esta tarde voy decidido a la tienda a comprarme mi segunda guitarra electrica, tengo pensado comprar una Fender Squire ya que el presupesto no es lo amplio que yo quisiera jjejeje, pero supongo que notare la diferencia de guitarra.¿Pensais que notare la diferencia?,¿en que exactamente?.
Me surgen algunas dudas a la hora de la compra, ¿que es lo que se debe probar al comprar una guitarra? Con cuantas pastillas mejor?? Madera??
Se que son dudas de novato,pero bueno siempre habia tocado guitarra española y hace un par de años que me meti en este mundillo de la electrica.Con una fender se notara menos el que se desafine la guitarra???.

Espero vuestra ayuda que me seria de mucha ayuda,Gracias.

Pd. No decidme que me compre maquinas de 1.000 y 2.000 Euros porque no los tengo jejejejej, presupesto cortito 400-550-Euritos ;)

Un salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 07/03/2006
Por esa pasta tienes muchas cosillas; has pensado que vas a tocar? que estilo o sonido buscas?... eso es importante, asi limitaras la busqueday no te volveras loco.

Saludos y ya nos contaras
Subir
quike
#3 por quike el 07/03/2006
¿Y usted qué toca?

Estilos, ¡me refiero!


Cosas a tener en cuenta: mástil (bien recto, cómodo), altura de cuerdas (respecto al mástil, ajustable), octavamiento (que en el traste 12 suene justo una octava más que al aire, en las 6 cuerdas), pastillas (simples/dobles, marcas y modelos), puente (de tu gusto, yo por ejemplo no quiero floyd rose)...

y más cosas que te dirán, que hay gente aquí que sabe mucho.


También te recomiendo que hagas la misma pregunta en http://www.guitarramania.com

Saludos y suerte
qk
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 07/03/2006
Ummmm a ver,el estilo de musica nos es pop ni rock,bueno en verdad nada de rock,quiero decir que no es un pop tan cerra como la Oreja de Van..... por ejemplo ni tampoco el canto del loco,una cosa intermedia.
Subir
Zeke
#5 por Zeke el 07/03/2006
Hola,

con el presupuesto que barajas, de segunda mano tienes bastantes cosas. Si quieres algo nuevo no pienses en una squier, sino en Yamaha Pacífica, harás una compra mucho mejor. Por otro lado olvidate de puentes flotantes porque si son baratos no merecen la pena y solo son un quebradero de cabeza.

Tendrémos mucho gusto en contestarte en http://www.guitarramania.com, y verás como mis compañeros de foro te recomendarán tambien la Pacífica :wink:

Un saludo y suerte con la compra
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/03/2006
hola:


las squirer estan muy bien tambiemm... escucha las dos y escoje la que TE SUENE mejor.... al final es TU OREJA la que tien que mandar....

por cierto.. no dices nada del ampli y eso es la mitad...... prueva las guitarras en varios si es que puedes.... es TOTALMENTE esencial-- ;)

salud.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 07/03/2006
Ok, las probare en un par de amplis para ver la diferencia ;), las cuerdas en teoria cuanto mas cerquita del mastil mejor???
Subir
Zeke
#8 por Zeke el 07/03/2006
yo no pagaría más de 200 euros por una squire... la mia costó eso; es una guitarra con pastillas de juguete a la que no le puedes cambiar las pastillas porque el cuerpo es laminado y no merece la pena.
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 07/03/2006
Que Cruel eres jejejejej!!!!!!!!!!
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 07/03/2006
Hay coreanas y mexicanas de fender q estan muy bien para empezar con sonidos de strato, pero por lo q dices, mejor telecaster, no?

En lo del ampli estoy con el compañero; buena parte del sonido que sacas depende de la amplificacion.
Subir
juanbr
#11 por juanbr el 07/03/2006
Yo tengo una squier, y no se como seran las de ahora, pero la mia se ha portado, aunque tuve que ponerle una pastilla seymour duncan pq pitaba bastante. Para hacer el estilo que dejas entreveer, una tipo strato puede ir bien. Funcionan bien en limpio y bien con los efectos para guitarra. La marca, no se, tal vez si te estiras un poco mas puedes tirarte a una strato fender de fabricacion en mexico. No las he probado, pero supongo que serán mas parecidas a las fender americanas que las squier. Si te gusta el tipo les paul o mas similar a gibson, puedes probar en epiphone, que tambien puedes pillar una guitarra muy decente con ese prespuesto. En ese precio tienes muchas marcas que te pueden ofrecer buenas guitarras, pero todo esta en sentarse a probar todas las que puedas.
Es verdad que en http://www.guitarramania.com puedes encontrar opiniones de expertos guitarreros. Registrate y a preguntar !!!

Un saludo
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 07/03/2006
Ya toy regisrtado en guitarramania y tambien he preguntado, ya voy sacando conclusiones.
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/03/2006
cajamaja escribió:
Ok, las probare en un par de amplis para ver la diferencia ;), las cuerdas en teoria cuanto mas cerquita del mastil mejor???


hola:

es para gustos, incluso segun estilos tampoco importa quie bajes las cuerdas demasiado y trasteen un poco si suenas muy distor y lo que quieres es velocidad.. lo mismo que la distancia de las pastillas a las cuerdas, cuanto mas cerca mas vulumen, pero separadas dan un sonido mas amplio y lleno...


si es una buena tienda no deberia preocuparte, deberian tener un lutier que te la ajustara perfectamte y octabara...


por cierto, y tal como te ahn dicho, hay squier de muchos tipos, incluso de mas de 2.000 euros.. aunque sean de laminado.. tomate tu tiempo ;) "hay peña que se nota que estan de coña".


mira tambien en las tierndas alemanas en la red.. tienen ofertas de otras marcas, incluso de marcas propias de la tienda, que te pueden quitar el hipo.. ;)
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 07/03/2006
gracias tio ;)
Subir
Zeke
#15 por Zeke el 07/03/2006
Hola, en la actualidad no hay en el catálogo fender usa ninguna squire de 2000 euros, y ninguna se fabrica en USA. Podrías encontrar alguna vintage de Squire Japonesa, sobre todo del 79 y esa sí es una buena guitarra, pero dudo que su vendedor te la deje a buen precio si sabe lo que tiene.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo