Humanizar bateras midis ¿?

cvchavo
#1 por cvchavo el 05/11/2003
Hi majetes

Necesito un groove que humanice los midis de las bateras que tengo cuantizados y todos con la misma velocidad. Ejemplo todos los bombos a 127.

Varias la cuantizacion se que se puede, lo otro no se.

Alguno teneis algun groove pal Cubase 5.1 que sea majete???

Saludikis y gracias

Si me lo quereis enviar avisar aqui y enviar a cvchavo(arroba)terra.es
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 06/11/2003
Bueno si es en SX o en Nuendo tampoco pasa nada, que ya me buscare la vida.

Pero alguna ayudina seria agradecida

Saludikis
Subir
barny666
#3 por barny666 el 06/11/2003
por k no le pasas el filtro humanizador del logic al midi, da el pego.
por cierto k eso de los grooves me suena a japones,k es?
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 06/11/2003
joer cuanto tiempo barny!!

bueno no se lo paso pq no tenog el logic. Pero si el logic tiene pues le envio el midi a algun colega que tenga Logic y que me lo devuelva luego humanizao. Gracias

El groove es como llama el Cubase a los patrones humanizadores o descuantizadores.

Aunque la palabreja "groove" tiene muchos significados. Emn dos palabras es como el ritmo, la marca.
Tiene groove, tiene ritmo, tiene marcha.
ya ves :D

Saludikis y gracias como solucion de alquiler me sacara del apuro. A partir de que version ya estara esa funcion?? Que un colega aqui tiene un logic viejillo ;)
Subir
barny666
#5 por barny666 el 06/11/2003
la version 5 la tiene,en ventana- transformacion,esta bien por k seleccionas las notas que quieras ,p.e solo cajas lo primero y le das un valor de aleatoriedad a los valores de velocity y descuantizacion,luego los toms y lo mismo.es importante no pasarse por si no parece k esta tocando un tarado.yo se lo suelo hacer a todo menos a los bombos.

sigo entrando al foro pero ya no tengo tanto tiempo libre pa escribir y para colmo tengo un atake mortal de virus k me ha dejado un tema a medio mezclar sin posibilidad de solucion,lo colgare pero me jode k se kede asi.esto me pasa por no usar antivirus
Subir
I-V
#6 por I-V el 12/11/2003
wingroove yo lo ocupo, me tira un wav que luego proceso en wavelab y me queda como pista madre, algo asi como metronomo bateria y todo en uno.
Subir
Ruber Baneado
#7 por Ruber el 12/11/2003
Hola. El Fruity loops tiene unos cuantos presets de grooves de percusión que no están nada mal y se pueden exportar como midi file y luego inmiscuirlos entre los midi files que tienes. Puedes echarles un vistazo porque cubren bastantes estilos.
Saludos.
Subir
strato
#8 por strato el 13/11/2003
Y ¿Por que no asignas la batera a un instr. vst, por ejemplo lm7, en cubase sx, le trabajas el volumen de los golpes, la panoramización y lo que se te ocurra, lo pasas por la eq. y le añades unos efectos? Creo que esto es bastante creativo. Saludos
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 13/11/2003
En el propio Cubase tienes en la ventana de Quantización la opción de hacerla de diferentes formas: Over, Iterative,Note On,,Analytic,,Groove,y Shuffle en corcheas y semi corcheas.Cada forma es diferente y te servirá para elegir el tipo de feeling que le quieras dar e la pista teniendo en cuenta no pasarte con el efecto de "Humanización" para que no se cree una "baranda" difícil de seguir...

Investigando, te puede servir por ejemplo una vez grabado el patrón o parte, tomar cada sección y cuantizar por separado aplicando una cuantización diferente a cada una ( o casi).
Por ejemplo: Kick, snare y toms en negras y hihat en shuffle de corcheas o de semi, para darle un toque más Jazzy a la pista.
Yo por ejemplo para la demo del tema Party que tengo colgado aquí, preferí grabar toda la pista de batería seguida sin cuantizar el hihat por ejemplo, que es donde más se nota regularmente la "maquinización" de la pista.

No sé, como dijo alguien: La imaginación al poder...


Salux.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 14/11/2003
¿Y extraer un Groove de Audio a MIDI en CubaseSX como hace el Logic?Se que lo hace pero no me aclaro con el manual ( y os juro que he hecho el esfuerzo de leerlo)....Un saludo...
Subir
BigCream
#11 por BigCream el 15/11/2003
Hola, en SX prueba el Editor Logico -en el menu MIDI- puedes introducir pequeños cambios aleatorios tanto en la Velocidad como en la Posicion de una nota ó un grupo de notas, luego utiliza la Cuantizacion Interactiva con un swing apropiado, este tipo de cuantizacion no "cuadra" perfectamente la nota solo la acerca un poco a la posicion de la cuantizacion. Como toque final introduce diminutas variaciones en la pista de Tempo.
Saludos.

BigCream
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo