Humanizar en cubase, como le hago?

camadai
#1 por camadai el 07/04/2006
bueno yo hago mis midis en guitar pro.
o exporto para trabajar los vst en cubse.

(anoto que no tengo teclado)

y pues bueno,, estoy haciendo una bateria con la BFD
es excelente.
y le estoy dando las velocidades y tratando de cambiar redobles cuando se necesita, pero por ejemplo el bombo asi le cambie velocidades y utilize la utlidad antimachine del BFD no me acaba de convencer.

y bueno mis dos preguntas son las siguientes:

1.como darle un rango de velocidad aleatoria en cubase SX3
hay un preset en midi-logical presets pero dar ramdom velocidad de 60-100

pero como le hago para otras velocidades ? deifnir un rango y que el cubase me las ordene.

2. Como dar un poco de retraso o precipitacion en milisegundos alas notas automaticamente, esto con el fin de darle un toque de error humano y que no se tan perfecto.

gracias por la ayuda
Subir
undercore
#2 por undercore el 07/04/2006
Lo del error humano lo puedes hacer con la funcion humanize en el menu midi, pero primero tienes k crear la secuencia, en lo referente a las velocidades ni idea, yo todo eso lo hago de forma manual, total un loop solo dura d 4 a 8 compases...tampoco es tanto. :roll:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 08/04/2006
Abre el inspector de la pista midi y en parametros de pista tienes opciones para definir velocidades aleatorias, incluso puedes definir el rango.Tambien te recomiendo desactivar la cuantizacion automatica para darle ese "toque" humano.
Saludos.
Subir
camadai
#4 por camadai el 08/04/2006
eyy gracias!!
pero no encuentro el menu de Humanize
tengo el cubase sx 3 , podrias guiarme por fa.
y como tendria entonces que tener la cuatizacion?
depende en algo el tempo en el que este hecha la cancion no?.
encontre un menu de Cuantize Setup.
como lo cuadro entonces para lograr un buen feling o por lo menos algo aceptable.


eh,,cabe decir que tengo el jamstick que es rebueno y hace esto automaticamente,
pero lo que no se es como decirle al jam stick que me coja la bateria que yo hice y solo agrege las cambios de velocidades y el error.
ya que solo se utlizarlo para ponerlo para que improvise.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/04/2006
Alguien escribió:

pero no encuentro el menu de Humanize

No conozco ningun menu con ese nombre..En cuanto a la cuantizacion.si lo q haces es dibujar tu bateria con el raton,con q ajustes a negras y desactives el "snap" tendras bastante.Y para darle aleatoriedad a las velocidades, lo q te e comentado antes.
Tampoco conozco el jamstick, lo siento.
Suerte y un saludo.
Subir
camadai
#6 por camadai el 09/04/2006
grracias carlos
bueno yo hago las baterias en guitar pro

en cuanto al cuantizacion sera mas el error si cuantizo a blancas si tengo una bateria que hace semicorcheas?
Subir
Poticcello
#7 por Poticcello el 09/04/2006
Te recomendaria hacer las baterias en el Fruity Loops 6...se puede humanizar manualmente para hacer algo mas detallado.
Concuerdo con Undercore, es mejor hacerlo manual, si muchas partes se van a repetir.
El fruity Loops 6 trae muy buenos samples de batas, aparte de que se pueden retocar con efectos como compressores, eqs,reeverbs, que suenan mejor que los de Cubase lejos.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 09/04/2006
desactiva el snap y hazlo a mano es lo mejor, lleva su tiempo pero queda mejor.

un saludo.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 09/04/2006
en cuanto al cuantizacion sera mas el error si cuantizo a blancas si tengo una bateria que hace semicorcheas?

La cuantizacion es una referencia visual, ya q cuando desactivas el snap, los golpes no se ajustan a la rejilla.Si tu patron es a semis, ajusta asi la rejilla, kizas t sea mas comodo.
Saludos.
Subir
camadai
#10 por camadai el 10/04/2006
listo
bueno e he tardado un poco
pero las baterias que importe de GP
las he ido arreglandop y desafasando golpe por golpe para darle
ese error.

las baterias de BFD ya con esto y un poco de equalizador al bombo
me han quedado bien,

lo que si no encuentro Carlos rubio es la opcion de Randomizar las velocidades
hay una funcion que limita hasta donde llegan pero no encuentro una que me de un random entre dos rangos.
he leido el manual pero solo encuentro las funciones de compress, limit y add substract
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 10/04/2006
Alguien escribió:

(anoto que no tengo teclado)

Vale, no me hagas ni caso, no haia caido en eso.No he dicho nada..
Me alegro q al final t haya kedado bien.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo