En Europa en IA vamos por detrás. Podrían hacer unos premios IA.
Ayer abrí un vídeo de AMSR y estaab soblado con voz latna y en alto, la IA no sabe hacer gluc, gluc, ni susurrar, es nuestro reducto.
#1 Yo desde mi ignorancia creo que es todo una exageración... A ver es posible que una IA haga cosas para las que no fue programada o ideada pero de ahi a creer que van a exterminar a toda la humanidad... Asumo y creo que las bases militares que disponen de misiles nucleares estan bien protegidas... O eso quiero pensar xD
Yo cuando hablo con Copilot le digo Hola, buenos días, muchas gracias por todo, eres muy amable, has sido de gran ayuda, te estoy muy agradecido, etc., etc. Yo creo que si hay una hecatombe lo tendrán en cuenta y me libraré, espero sinceramente que me digan "Según la trayectoria de las bombas y por dónde sopla el viento ve a la coordenada XXX YYY y estarás a salvo". Y luego, a reinar en un mundo medio vacío. Os arrepentiréis de tratarla como a un electrodoméstico, aviso.
"Roma traditoribus non praemiat"
#24 Me puedes llamar lo que quieras, pero el que va a estar repoblando la Tierra voy a ser yo. Lunes, martes, miércoles, tooodo el día repoblando. Yo que tú me pensaría cambiar de bando.
En Chatgpt hay una notita que pone que Chatgpt se puede equivocar, que compruebes la información. Eso es lo que pasa. Por la comodidad de que las IA te lo hagan gratis, y poder hacer más cosas o tener más tiempo libre, se está confiando en las IA, pero los resultados no son 100% fiables. En el futuro las IA y los robots podrán hacer todo el trabajo ellos solos. El quitarse el trabajo de encima, el quitarse el pensar de encima, el quitarse el comprobar los resultados, para acabar antes que la competencia y para dedicarse a hacer las cosas que nos gustan, va a hacer que la humanidad esté en manos de las IA y los robots sin tener 100% de seguridad de que las cosas van a salir bien.
Hace falta bench marks de seguridad y prohibir el uso de las IA peligrosas.
Me parece muy sensato este video, seguro que se me escapan cosas, pero quien es donald trump para decirle a una empresa privada que no puede frenar sus investigaciones por motivos de seguridad?
hay algo que se me escapa, pero podra presionar, pero no obligar a accelerar.. o lo unico que ha dicho Trump es que no va a haber acuerdo internacional para frenar las IAs?, y si tus propias empresas piden frenar, y como tu solo puedes presionar, no obligar a no frenar.. no conviene pactar internacionalmente?
Seguramente este es el argumentatrio que pensaron las grandes IAs