Ibanez RG3250 Prestige pastillas originales

Consulta
  • 1
hide24
#1 por hide24 el 02/03/2022
Hola compañeros,

He comprado una RG3250 Prestige por 750 pavos y hoy me ha llegado.
El caso es que estaba comparando el sonido de mi Traveler Vaibrant con esta y por mi sorpresa suena mejor la Traveler, la ibanez tiene muy poca ganancia , y suena MAL.
Mirando fotos por internet, me he dado cuenta que mi Prestige tiene las pastillas diferentes...asi que he pagado supongo el precio de novatada (Me han colado otras pastillas!) Aparte, no puedo reclamar nada porque en las fotos por lo visto son las mismas que las que me han llegado.

Lo que si me gustaría saber es como averiguar que pastillas son...
Es mi primer puente al estilo floyd rose y lleva un mecanismo bastante complejo detrás, que no se como sujetar el puente para desmontar el Pickguard y ver cuales son.

Como puedo sujetarlo?

Adjunto fotos de las pastillas.La del medio es Dimarzio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hide24
#2 por hide24 el 02/03/2022
foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5709.jpg
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 02/03/2022
Quita cuerdas, golpeador y por debajo encontraras mas información de las pastillas, lo que dices es raro puesto que en la foto no parecen pastillas de baja calidad al menos pero tampoco se que es lo que esperabas.

Sobre lo de la guitarra con la que la compraras me parece más raro aún ya que esa tiene menos madera pero ojo con lo de la ganancia porque no se a que cantidad de ganancia te refieres ya que puede llevar buenas pastillas de ganancia media y tu querer otro sonido. NI que decir tiene que con menos ganancia hay que tocar mucho más ya que la ganancia es lo que más "camufla" carencias.

Sobre los puentes pueden parecer más o menos complejos pero su principio de funcionamiento es exactamente el mismo en todos, equilibrio entre la tensión que generan las cuerdas afinadas con la tensión que generan los muelles en sentido contrario, ni más ni menos.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 02/03/2022
Muchas gracias Alfredo.
Sacando las cuerdas primero, va a saltar el puente? O necesito poner la estaca de madera detras?
Un saludo!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/03/2022
No hay que hacer nada raro, al menos en la mía (una S también prestige con puente ZR, que sí que cambia unas cuantas cosas respecto a un FR). Lo único, ten en cuenta que las cuerdas se sujetan con unas presillas de teflón y metal y hay que cortar las bolas (al menos en mi puente), y, no, no se sueltan al apretar.
Las pastillas, si son Ibz Usa bueno, no son como las mejores Di Marzio; pero están hechas por Di Marzo, un tío de nivel apreciará la diferencia, yo no veo razón para cambiar ahora (ya hace unos años que, para ahorrar 50 pavos al precio que están, van con sus Tone Zone o las que sean, di Marzio 100%).
Que no suenen bien las de serie es raro.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/03/2022
Esta es la biblia para comprar Ibanez (hay más páginas que se pueden consultar)

https://ibanez.fandom.com/wiki/RG3250MZ

Esa es Prestige pata negra, de Fuji gen, y bastante reciente, ya lleva Tone Zone, Air Norton y True Velvet (las que montan las equivalentes de mi serie S ahora).
Por fuera (que cuando te he contestado estaba por ahí en la calle) pueden ser; pero también han podido quitar esas pastillas y meter unas chinas.
Eso es primerísima división, así que ha de sonar como tiene que sonar.
Sube un foto del número de serie y vamos comprobando cositas....
750 pavos es un precio muy razonable por el instrumento, bueno incluso; no tanto si hay que sumarle lo que cuestan las tres (si es que hay que cambiarlas), algo más de 200 euros las tres, ojo, que hay escasez y están subiendo.
Si está muy bien de mueble y herrajes 1.000 pavos..., bueno, nuevas, las RG presige están ahora entre 1400 y 1900, así que, ya no tan bien para este modelo en concreo.
Siempre que sea Ibanez fuji gen; como sea una copia china (y las hay precisamente en las Jem y las RG) menuda cagada.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 02/03/2022
Alfredo Martin escribió:
ya que puede llevar buenas pastillas de ganancia media y tu querer otro sonido


Sí, sí tienes razón; pero las que lleva son tirando a cañeras, no son las Superdistorsion; pero ganancia media-alta, más alta que media.
Subir
Carmelopec
hide24
#9 por hide24 el 03/03/2022
Muchas gracias Carmelopec.

Hoy he sacado el pickguard de la guitarra para ver sus pastillas y efectivamente son DIMARZIO (Adjunto las fotos)

Mirando el numero de serie dice lo siguiente:
Production year: June 2011 (factory: FugjiGen Gakki, Nagano, Japan)

Lo curioso de todo es que mi Traveler Vaibrant con sus V88 pickups suena muchísimo mejor que esta , y cuando digo muchisimo, es con diferencia (Sonido brillante, y con buena ganancia, son unas pastillas que dejan sorprendido a uno) Y eso que tiene la mitad del cuerpo de la Ibanez.
Será porque es cuerpo de Aliso? y la Ibanez Basswood? No se...
Me pregunto si cambiando a unas Seymour duncan voy a tener mejora?
Una de dos...
O estas pastillas suenan muy flojillas para ser DIMARZIO o las otras son demasiado cojonudas.:-s
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5738.jpg
IMG_5739.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/03/2022
hide24 escribió:
el pickguard

Golpeador
hide24 escribió:
Basswood

Tilo, (que tendrá una veta fea; pero que procura un sonido ideal para el metal y, justo al revés,; de ser, es resonante, dado a prolongar el sonido, favoreciendo, eso sí los graves y no tanto la definición, como el arce).
Esto de las pastillas puede ser objeto de subjetividades y de costumbres, te recomiendo que lo sometas al criterio de alguien con experiencia probada para que te sirva de respaldo, las V88, ¿no son unas ibanez de gama más baja?, resulta chocante que las prefieras a Di Marzio de elección; normalmente se nota a primera escucha (y toque) y, sobre todo, con amplificadores con ganancia alta, con distorsión.
Por otro lado, me tranquiliza que no te haya tocado una falsificación, en esos modelos las hay, ya que es un cuerpo bastante sencillo de fabricar.
Ojo, que esto es como todo, yo llevaba casi cuarenta años sin coger una guitarra, de pastillas de bajo, hasta de olfato; pero de las de guitarra, más por lo que leo que por lo que percibo.
Subir
hide24
#11 por hide24 el 03/03/2022
Pues las V88 juraria que son de la casa Traveler, porque no comentan nada de que sea Ibanez.
Ahora buscando por internet tambien hay una casa que se llama Bartolini que hace modelos llamados V88.



El tema esta ahora, en que me ha bajado el puente Zero hasta abajo al sacar las cuerdas y al ponerlas todas tocan los trastes y el puente sigue algo bajo.
Debería subirlo con la tensión de estas? O con el mecanismo de detrás?

Un saludo y gracias! :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5743.jpg
IMG_5744.jpg
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 03/03/2022
hide24 escribió:
hay una casa que se llama Bartolini

Hay, hay, y es la madre de todas las pastillas, empresa creada por Bill Bartolini, de origen italoargentino, en San Luis Obispo, para mí lo mejor que hay para bajo (tengo alguno con bart's) y poco relevantes para guitarras (y caras de cojones, aquí vienen con cuentagotas y el sota, caballo y rey), Son muy caras.
Tengo curiosidad por esa guitarra,

Respecto a la regulación del zero point (para muchos el mejor puente flotante que existe, que sepas que, si lo encuentras, como repuesto, vas a tener que soltar casi quinientos pavos).
Hay decenas de videos tutoriales sobre su ajuste en la red.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/03/2022
He estado curioseando el modelo, conocía de verlas por ahí el modelo más pequeño, ésta tuya es otra cosa, tiene críticas muy buenas y me ha sorprendido lo barata que y que, a ese precio, lleve Floyd Rose original.
Ni idea de quién les fabrique las pastillas, vete a saber, igual contribuyen los fabricantes principales y es un producto sacado a un precio subvencionado, ten en cuenta que estas son las guitarras que llevan los soldados del ejército estadounidense para guardar en la taquilla y tocar unas cosas después de la acción, piensa en Mario Van Peebles, tocando una ibanez por la noche y tomando la isla Granada como un marine más.
Igual es una guitarra cojonuda...



El Sargento Flamenco sale por la noche y la lía, 2018
Subir
VI Lex
#14 por VI Lex el 03/03/2022
hide24 escribió:
la ibanez tiene muy poca ganancia , y suena MAL.


Raro, raro.
¿Has descartado un posible problema eléctrico, cableado o algún pote?

Saludos!
Subir
hide24
#15 por hide24 el 03/03/2022
#13 !Supongo que te refieres a la Traveler.
Mi modelo no es la deluxe que esa si lleva Floyd Rose original. Pero las pastillas si que son las mismas y se come a la Ibanez con patatas. :???:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo