Idea loca sobre la cadena FX: crear carpetas de FX

jmolas
#1 por jmolas el 30/08/2022
Yep! Buenos días :-)

De vez en cuando me da por plantearme porqué las cosas son de una forma de determinada y no de otra. Eso me ayuda a entender mejor cómo funcionan las cosas. Aunque ya sé que es ciencia ficción porque seguramente esas ideas no irán más lejos del sitio donde las compartes. Anyway... hace unos días que le doy vueltas a esto.

En algunas ocasiones me he encontrado -sobre todo cuando proceso voces- que utilizo varios EQ y varios compresores en el mismo bloque de FX. Algunos de ellos funcionan de forma casi conjunta. Por ejemplo, en un AUX coloco una reverb y muchas veces después coloco un EQ para recortar las frequencias graves y un compresor para controlar el bombeo de esa reverb. Pues bien, tendriamos como dos paquetes de plugins... primero la reverb como tal y después los eq-comp. La idea sería que estes segundo paquete de plugins estuviera dentro de una carpeta en el mismo FX chain de forma, que si quiero deshabilitar esa eq y esa comp, sólo necesito hacer un clic.

En otro tipo de procesamientos -me pasa a veces con las voces- donde a lo mejor tienes un par de EQ, un par de compresores, De-esser, etc. es un poco rollo ir plugin a plugin para desactivarlos y centrarte en el grupo de FX que quieres. En cambio, si se pudieran agrupar en carpetas sería más sencillo. No?

¿Tiene sentido? ¿Os aportaría algo?

Pues nada... que es sólo para charlar si os parece interesante.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 31/08/2022
Buenas creo que lo que quieres si que se puede hacer combinando acciones relacionadas con los FX y creando con ellas acciones personalizadas.

Echale un vistazo a esto a ver si te da alguna idea para hacer:

https://youtu.be/zWePPNV__ag

Un saludo 🙂
Subir
teniente_powell
jmolas
#4 por jmolas el 12/09/2022
#3 Yep! Qué bueno Teniete! Gracias por el aviso... y encima es gratuito! :-) Esta tarde lo pruebo!
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 12/09/2022
Vale! Probando... primeras conclusiones.

Sí: era eso!! En un mismo FX puedo tener varias instancias de StudioRack que, a su vez, cada una de ellas contiene sus correspondientes plugins. Genial!

Peeeero -siempre hay peros :-) - no reconoce los plugins de Cockos -sólo VST3- y algunos de los plugins VST3 free que utilizo (por ejemplo, los plugins de Analog Obssesion que en un principio son VST3) no los reconoce.

Ojalá Reaper pille el concepto y haga algo parecido :-)

Gracias!
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 13/09/2022
Para los plugins JS tienes ReaJS, que es un VST que carga plugins JS.

https://www.reaper.fm/reaplugs/

En el StudioRack de Waves cargas una instancia de ReaJS y sobre éste cargas un JS.

También hay algunos usuarios que han diseñado racks de fx que cargan tanto VST, VST3 y JS:

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=195417
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 14/09/2022
Otra cosa que acabo de recordar leyendo el foro de Cockos es un plugin hosting que tengo desde hace un tiempo. Es un VST3 de nombre ysfx que carga plugins JS.

https://github.com/jpcima/ysfx

Cargas ysfx en StudioRack, y luego cargas en ysfx el plugin JS que quieras. No sé en StudioRack, pero en Metaplugin, que es lo que yo uso, funciona.
Subir
jmolas
#8 por jmolas el 14/09/2022
#7 Genial Teniente!

El FXRack.lua que has pasado del foro de Cockos es sencillamente impresionante... La amplitud de instancias y control de volumen del plugin respecto a los otros plugins que hay en ese contenedor de FXRack me ha volado la cabeza. Diría que es más potente y amplio que el mismo StudioRack.

Pero creo que estan en modo stand by o algo pasa. Me explico... se hace la picha un lío si intentas agregar un cadena de efectos y luego no puedes tener varias instancias en el mismo track. Por lo que me parece que no termina de hacer la función de "grupos de efectos". Pero bueno... que sólo le he dedicado una horita a investigar. Luego sigo... porque tiene pintaza!

Y la opción de usar el ReaJS dentro del StudioRack me parece interesantísima. Lo probaré esta tarde.
Subir
jmolas
#9 por jmolas el 14/09/2022
jmolas escribió:
Pero creo que estan en modo stand by o algo pasa.


Wow! Actualizo. Leyendo el foro de Cockos que pasó Teniente Powell parece ser que el desarrollador del FxRAck.lua (eugen2777) se suicidó hace un par de años. Esto me ha dejado muy descolocado.
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 25/09/2022
Buenas.
Como puedo subir la velocidad del metrónomo dentro de un proyecto sin subir la de las pistas restante?
El sistema que conozco: "Insertar Región Marcador...." sube/baja todas las pistas en esa región.
Por lo que veo, el metrónomo se automatiza a los bpm que hayas puesto al empezar un tema y en el caso que me ocupa lo puse a 80bpm. Ahora quiero que el metrónomo vaya al doble, 160bpm, pero eso, sin acelerar el resto de pistas grabadas.
Como se puede hacer?.
Gracias.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 25/09/2022
#10
Y eso qué tiene que ver con este hilo?
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 27/09/2022
#11
Adios.... me equivoqué de foro....
Perdón. Eliminad el post por favor...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo