Idea para entretenernos en el foro de Dj's

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 14/08/2007
Bueno, yo en el foro de dj's veo que siempre estamos hablando de los mismo, que viene a ser más o menos resolver dudas acerca de tal o cual equipo a comprar, algún problema técnico con algún sistema de timecode y búsqueda de alguna canción. Todo esto está muy bien y espero que siga así por mucho tiempo, pero se me ha ocurrido algo para entretenernos un poco y no hablar siempre de lo mismo. Ya que todos los que paramos por esta parte del foro nos pasamos graaan parte del tiempo escuchando música que hace poblar o aspira a poblar las pistas de baile, podríamos hacer "análisis" de canciones. ¿Como podría ser esto? Pues el que quiera hacer un análisis, o proponer un análisis, abre un hilo que se llame por ejemplo "Análisis: Martin Landsky - 1000 miles (original mix)" y que comente dentro de ese hilo que elementos buenos (o si lo prefiere malos) ve en ese tema, si la estructura está bien pensada, si es un disco que se hace fácil de pinchar, la reacción que produce en la pista el tema, incluso que comente donde lo ha comprado, en cd, en una compilación, online, en vinilo, lo que le ha costado, si merece la pena tenerlo en la maleta durante mucho tiempo.... en definitiva hacer un análisis desde el punto de vista de un DJ. Y por supuesto los demás que conozcan el tema (o disco) que añadan lo que les parece el análisis....
No se, ¿qué os parece la idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 14/08/2007
Buena idea. Lo mejor de esto es, como dices, que asi podemos conocer temas que gustan al personal. Y me imagino que elegiremos temas que por una cosa u otra haga que merezca la pena echarle unos minutillos. Prometo colgar mi critica en breve.
Saludos
Subir
mider
#3 por mider el 14/08/2007
Buena idea...
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 14/08/2007
Valeeeeeeeeeeeeeeeee... justo hace una semana más o menos pensaba que algo así sería necesario, puesto que aquí sobre todo hablamos de hardware, y quizá echamos un poco de menos comentar más los temas con los que nos movemos.

Eso sí, quizá sería mejor tenerlo todo en un mismo hilo, porque si no, podemos hacer fallecer al foro. Simplemente con 10 temas antiguos que quiera comentar cada uno (ME PIDO ESA PARTE PARA MÍ :twisted: ), pues ya llenamos el panel.

Abre tú el hilo, ya que has comentado la idea. Se me ocurre que también se podría colgar UN TROZITRO para saber de qué tema se habla. Por supuesto, nada de colgarlo entero; simplemente una previa para recoñocerlo.

¿Sus parece?

(Como alguien critique al Overbloody Flood o al Trancefusion, o al Cosmic Evolution, le declaro la guerra putomáticamente).
Subir
UgO-9
#5 por UgO-9 el 14/08/2007
Me encanta la idea.. :twisted:
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 14/08/2007
Miedo me da como empecemos a discutir sobre las bondades de:

temas poki
temas dance
temas mákina
temas electro-house
temas turbas
temas minimal

...y otros estilos que puedan llevar a this cusión...
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 14/08/2007
Una cosilla, nunca he colgado un clip y me gustaría hacerlo con mi primera crítica. No funciona la busqueda y no veo por ahi nada de cómo hacerlo. Me imagino que será grabarlo del disco, pasarlo a mp3 y adjuntar el archivo. ¿Me estoy saltando algo? O asi ya está?
Gracias y perdón porque me imagino que esta será una de las preguntas que mas habrán salido por aqui.
Gracias
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 14/08/2007
TonyBeretta escribió:
...me gustaría hacerlo con mi primera crítica.


¿Es guapa? :mrgreen:

PD: Je, je... sí, es como dices (¡o eso creo!)

Un saludo
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 14/08/2007
pues yo leí : me gustaria hacerlo con mi prima celia....

Y NO! NO tengo ningun prima que se llame celia.....
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 14/08/2007
Jajajaja, joer, no visito en unos dias el foro...y ya se habla de algo mas que no sea Hardware, Serato, FS,etc... ya era hora de que hablaramos de lo que realmente interesa de este mundillo, osea... la musica,jajjaa.

Bueno melones, a mi me parece perfecta la idea y si no os importa y me dejais en este hilo...voy a hacer una critica constructiva de el que a sido el mejor disco que e comprado desde que a los 18 empezara a pinchar( tengo 23 ahora mismo).

Titulo: Fantastic Thing

Artista: Gridlock 3000

Genero: HardHouse Uk

Sello de aquisicion: Dreams Corporation

Escrito y Producido por: Richard Marshall & Paul Janes

Licencia para: OVD Records

Descripcion: Disco producido si no recuerdo mal en el año 2002, es un disco usualmente utilizado con una cantada, aunque tambien suena muy bien con melodias progressivas.

Tiene un aire de tema bailongo, pero a su vez tiene una base dura y clara, sin extridencias, no como algunos temas Poky, que te destrozan los oidos de cascarreo que llevan.

Es un disco que pego muchisimo en la terraza de la discoteca Sonique ( Universal Island) ( ParqueSur, Leganes, Madrid) de la que ya solo queda el nombre en nuestros corazones. :(

Desde el año 2002 en que fue producido este gran tema HardHouse... nunca se le a agotado la fuerza en las pistas y aún a dia de hoy, se sigue escuchando en alguna sala, aunque cada vez predominan en estas salas, mas basura que musica, pero bueno....

En fin, que para mi es el disco que mas cariño le tengo, ya que fue el primer disco que me compre de verdad con el corazon y no con los oidos,jejeje.

El precio creo que fue unas 900 o 1000 pts de las antiguas.

Os dejo un elance a la pagina Welcome dj shop, que ahi tiene para escucharlo, ok??

http://www.welcomedjshop.com/product_in ... name=(0478)+GRIDLOCK+3000+-+FANTASTIC+THING

Y bueno...pues hasta aqui mi critica hacia un disco que cada vez que lo escucho me devuelve a ese dia, en esa hora, en ese lugar, con ese dj ( Cristian Millan) y subiendo con el The Castles in The Sky!!!!

Un saludooo y perdonar si me e entrometido demasiado.

Un saludo ZTR meloncin,xdddd.
Subir
Tom_Hagen
#11 por Tom_Hagen el 14/08/2007
Pues sí que empezamos bien. No obstante, la idea me parece realmente buena.
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 15/08/2007
Abstenerse comentarios de gustos particulares, cada uno pincha lo que le sale del fader.
Partamos de la base de que todos los temas son iguales en categoria.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 15/08/2007
SrMEKE escribió:
Abstenerse comentarios de gustos particulares, cada uno pincha lo que le sale del fader.
Partamos de la base de que todos los temas son iguales en categoria.




Pues si SrMEKE, o nos ceñimos a lo que el autor del post intenta que hagamos..o este post que puede llegar a ser un post multipagina pero de calidad...se puede convertir en un post chorra como muchos otros, asi que porfavor... este post es para hacer una critica de los temas que nos gustan y que pinchamos, no para descalificar temas u estilos de musica Dance, porque no te parezcan musica o no compartas lo que intenta transmitir ese estilo.


Que si nos ponemos a criticar estilos de otra gente...me quedo solo!!!xddd
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 15/08/2007
djDCR escribió:

Que si nos ponemos a criticar estilos de otra gente...me quedo solo!!!xddd

no no no no NO TE QUEDAS SOLO....me quedo solo YO...YO MOLO MASSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 15/08/2007
BassBoss escribió:
djDCR escribió:

Que si nos ponemos a criticar estilos de otra gente...me quedo solo!!!xddd

no no no no NO TE QUEDAS SOLO....me quedo solo YO...YO MOLO MASSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJA




Jajajaja, tu molas mas, pero yo me inmolo mas,jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo