Idea para retomar estudios de solfeo y piano.

TpuntoGarcía
#1 por TpuntoGarcía el 16/10/2008
Hola a todos.

A la "vejez", me ha dado por retomar los estudios de solfeo y piano, ya que tampoco llegué muy lejos en esto en su momento, y ahora me apetece y me voy a poner a ello.

El caso es que he tenido una idea que quizá me facilite la labor, a ver que os parece... a partir de aqui "se vale" todo tipo de opiniones, criticas y demás.

La idea es la siguiente: Usar un banco de sonidos con las notas "cantadas" de manera que cuando pulse una tecla en el teclado que sea p.ej. Do4, se oiga Doooooooooo y que sea el 4 , claro, y asi con todas las notas en toda la extension del teclado.

Así, cuando quiera escuchar una leccion jodida, partitura o lo que sea, cargo el banco de marras y escucho como seria el resultado y con esto pasan varias cosas: me ahorro maestro, -solo mas o menos, ya se,- lo puedo repetir todas las veces que quiera en el punto preciso en el que desee, etc..., con lo cual, en principio, la cosa se vería mucho mas clara.

Que os parece?, espero vuestras opininiones, y si alguien sabe de un banco ya hecho de estas o similares caracteristicas, que lo comunique por favor, que me lo pillo(canto fatal y no se si yo...) o si sabe de alguna otra historia que ayude sra bienvenida.

Gracias por aguantar el latazo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milillo
#2 por Milillo el 17/10/2008
Hola! Pues yo también, a la vejez, he empezado con solfeo y percusión (aunque también me estoy mirando un teclado controlador). Bueno, pues yo por mi parte lo que estoy haciendo es: me he pillado un editor de partituras (song writer, finale note pad... busca con el google que te saldrán cosillas;también tienes otro programilla que se llama lenmus con algo de teoria). El editor lo que te permite es copiar o crear "tus propios pentagramas", y te dice cómo suena (entre otras cosas). Va bien para entender el solfeo uf!! Yo es que soy muy novato en informática musical (tu propuesta me "viene grande"). Saludos desde Valencia city!!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/10/2008
tpuntoga escribió:
Hola a todos.

A la "vejez", me ha dado por retomar los estudios de solfeo y piano, ya que tampoco llegué muy lejos en esto en su momento, y ahora me apetece y me voy a poner a ello.

El caso es que he tenido una idea que quizá me facilite la labor, a ver que os parece... a partir de aqui "se vale" todo tipo de opiniones, criticas y demás.

La idea es la siguiente: Usar un banco de sonidos con las notas "cantadas" de manera que cuando pulse una tecla en el teclado que sea p.ej. Do4, se oiga Doooooooooo y que sea el 4 , claro, y asi con todas las notas en toda la extension del teclado.

Así, cuando quiera escuchar una leccion jodida, partitura o lo que sea, cargo el banco de marras y escucho como seria el resultado y con esto pasan varias cosas: me ahorro maestro, -solo mas o menos, ya se,- lo puedo repetir todas las veces que quiera en el punto preciso en el que desee, etc..., con lo cual, en principio, la cosa se vería mucho mas clara.

Que os parece?, espero vuestras opininiones, y si alguien sabe de un banco ya hecho de estas o similares caracteristicas, que lo comunique por favor, que me lo pillo(canto fatal y no se si yo...) o si sabe de alguna otra historia que ayude sra bienvenida.

Gracias por aguantar el latazo, un saludo.



Pero para que quieres que te diga el nombre de las notas el teclado? así lo unico que consigues es retrasar la lectura de solfeo, a corto plazo igual te viene bien pero despues estarás muy viciado con eso, lo mejor es el método universal, pillar el tema, solfearlo con calma, analizarlo, si estudias piano, pues digitarlo mano por mano separada, tocarlo con manos separadas y despues unirlas. Si haces esto con todos los temas y solfeas un poquito en un par de meses ya estarás listo y te evitas eso de los doooooo. Piensa que si la manera que utilizan en todas las escuelas de musica del mundo y conservatorios es esta, por algo será.
Lo del editor de partituras que comentan aqui abajo está bien, pero como último caso, lo mejor es empezar desde ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo