¿Identificariais problemas de graves?

Irving Deschamps
#16 por Irving Deschamps el 28/03/2020
Escribeme las dimensiones de tu sala en Pies.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 28/03/2020
Ese cubiculo que se ve mas cerrado, que tambien te voy a poner fotos de las UNICAS esquinas que tengo disponibles, miden, de alto 80ft (TODA LA ESTANCIA) y cada una de las 3 paredes 80ft y entonces da paso al salon un poco mas grande que mide lo mismo al techo y las paredes, aunque no son exactamente rectangulares ya al final del salon segun podras ver en la foto, 18ft x 15ft (esto ultimo APARTE del "cubiculo ese que ya te describo al principio. Me explico?

*Las cortinas del dibujo (las de la ventana si) ni los muebles NO ESTAN
*Obviamente las trampas de graves del dibujo tampoco estan, eso era para representar donde tenia pensao ponerlas cuando compre las trampas

*La cortina grande del dibujo no me haria gracia tener que llegar a ponerlas, PERO sino hubiera mas remedio...

3aafe5061a2559fbf98e9a28f558d-4659228.jpg

7d5b7459a5f6021f515f79fbd7c7b-4659228.jpg

95d809ad9522634346f0019aa415d-4658603.jpg
Subir
Irving Deschamps
#18 por Irving Deschamps el 28/03/2020
No logro comprender las medidas que escribiste. Altura es la distancia del suelo al techo, anchura es la distancia entre las paredes de los lados y profundidad es la distancia entre la pared frontal y la trasera.
Subir
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 28/03/2020
Do you prefer in english?

Its a very odd shapped space thats why I was giving you two different set of meassurements. Better look at the first image (the graphic like)

From the yellow colum to the left (as you look in the graphic) each of these 3 walls have 8 feet long - the ceiling is at 8 feet of distance also

The rest of the room (everything FROM the yellow colum to the right (as you look from the top) is 18 feet in lenght by 15 feet wide more or less as loose its rectangule shaped towards the end of the room as you can see in the graphic image

Te queda mas claro ahora? hay muchos angulos para poderte simplemente dar un largo y ancho pero si me pides un largo y ancho serian 26 pies de largo por 15 pies de ancho MENOS las porciones que pierde al principio y al final (se aprecia claramente en la imagen) y la distancia al techo es constante 8 feet
Subir
Irving Deschamps
#20 por Irving Deschamps el 29/03/2020
Tienes posibilidad de quitar paredes?
Subir
Jesus Baneado
#21 por Jesus el 29/03/2020
Ni de lejos nene. Eso o no es ni planteable. Me tengo que apañar con el espacio que hay
Subir
Irving Deschamps
#22 por Irving Deschamps el 29/03/2020
Vas a tener resonancias por la altura de sala. Puedes hacerte algunos 16 paneles acústicos para tratar un poco las reflexiones pero el problema es que la sala es muy pequeña para todo lo que tienes ahí. Puedes reducir las resonancias con usando como 4-8 BDA.

https://www.acousticfields.com/product/all-in-one-diy-acoustic-treatment-build-plans-package/
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 30/03/2020
Gracias :)

Dejame aclarme: Osea segun comentas tengo 3 problemas diferentes no?

- El techo bajo

- La sala con demasiadas cosas????:
esto si me confunde un poco ya que realmente, "de bulto" solo esta el piano, un piano digital, un sofa, y un par de muebles y ademas de dimensiones pequeñas o muy pequeñas... Si por otro lado se me esta diciendo que posiblemente al "llenar mas la sala" quizas atenue un poco las resonancias....

Me puedes escribir entero lo que significa BDA porfa, asi le hecho un buen ojo en detalle. Como BDA no me sale en las busquedas y soy demasiado novato en esto como para saber lo que es viendo la foto del enlace que me pones (aunque parecen difusores no?)

Los 16 paneles acusticos, imagino que esto te refieres aun a algo aparte de los BDA que me comentas arriba no?
Me podrias poner algunas medidas, algo mas explicativo que yo haga busquedas y le eche un buen ojo?

Por lo que veo, a los fonoabsorbentes esos que tengo puesto ahi no le echas ni cuenta no?, osea que eso imagino que no vale para nada no?, que eso no lo cuentas como paneles acusticos no?, tan malisimos son? :)

Y si le pongo digamos una cortina de 3 metros de largo por toda la altura de la estancia (como estan en el dibujo) no crees que eso ayudaria?
At the end of the day is a livingroom and there are certain things which cant be put in an everyday livingroom lol

Muchas gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#24 por Jesus el 30/03/2020
Ah si, y una pregunta mas porfa, crees que mis 6 trampas Auralex valdrian para algo, o verdaderamente no haran nada de nada y lo mejor que puedo hacer es venderlas ahora que estan nuevas y sin estrenar?, gracias :)

https://www.woodbrass.com/es-es/paneles-acusticos-bass-trap-auralex-acoustics-lenrd-bass-trap-purple-p180929-af1254.html?gclid=Cj0KCQjwjoH0BRD6ARIsAEWO9DuG1xRndgMtCJMcvUeG-d_7s8DWW3gg_cnVhQAQoPr7CHWqgf4MqiQaAlvwEALw_wcB
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 30/03/2020
Jesus escribió:
Me puedes escribir entero lo que significa BDA

BDA significa broadband diaphragmatic absorbers... Básicamente el tío de Acoustic Frontiers se hace llamar ingeniero. Hace tiempo vi un video suyo y me eché las manos a la cabeza, lo siguiente que hice fue preguntarme qué habría estudiado así que lo encontré en Linkedin y creo que había estudiado marketing.

Como vendedor de motos el tío es un fiera, y lo que vende seguro que funciona mejor que los trozos de gomaespuma de Auralex pero eso no es difícil. Ya está, ya he hecho amigos...

Y ahora decirte que tú lo que tienes que hacer es medir tu sala, el REW por ejemplo es cojonudo. Mirar las medidas y ver qué es lo que está mal, para luego decidir qué es lo que vas a hacer. Todo lo demás son pajas mentales.
Subir
1
Jesus Baneado
#26 por Jesus el 30/03/2020
Gracias Nearfield :)

Paso acto seguido a investigar sobre dicho REW (everylittle helps :) )

Edito: Por lo pronto ya se que significa Room EQ Wizard :)
Subir
Jesus Baneado
#27 por Jesus el 30/03/2020
Como yo no tengo microfono de medicion imagino que medir con mi rode nt2a que es omni me hara el apaño no?

Tambien me pregunto, ya que yo no mido a la posicion de sonido del tipico oyendo, sino que a mi lo que me interesa es que el piano emita el mejor sonido posible, donde deberia colocar yo el micro?, me imagino que o bien en la banqueta del pianista, o bien digamos que a un par de metros de la "curva exterior del piano", no? Gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 30/03/2020
Nada, cuando los dioses se configuran para que algo no salga no sale

No hay manera de bajarse ese programa. No funciona sin Java, hay que instalar otro navegador, lo cual he hecho y tambien he instalado Java y ahora dice que el archivo esta corrupto

Aparte de esto, hoy ya cansadisimo de esta situacion, he cogido el telefono y llamado a todos esos que parecian anunciarse como tecnicos de sonido o algo parecido, NADA DE NADA, en esta puñetera ciudad ni un muchisimos kilometros a la redonda al menos no hay nadie para quien ser tecnico de sonido vaya mas alla de montar un par de altavoces en un evento... en fin....
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 30/03/2020
Jesus escribió:
imagino que medir con mi rode nt2a que es omni me hara el apaño no?

Sí, un omni te vale. Incluso grabar una palmada si el rango es suficiente... pero intenta usar el REW. Dos posiciones de fuente y cinco de micro para cada.

Cuando pongas o quites tratamiento, vuelves a medir y así ves el resultado.

https://audioforo.com/2015/03/18/curso-de-medidas-acusticas-3-como-mido-el-tr/
Subir
1
Irving Deschamps
#30 por Irving Deschamps el 30/03/2020
Saludos amigos. Tratare de ir respondiendo por partes algunas cosas.

#29 no se si has probado las cosas que Denis Foley vende (caras en mi opinión) pero si funcionan y mucho. Yo mismo hice mis mediciones, en 3 diferentes salas y hace reducir considerablemente en frecuencias como 30hz, 40hz, 80hz, 120hz (he medido muchas cosas y nada absorbe en las frecuencias como esas cajas). Probé cosas de muchas empresas gringas y casi todo es basura de verdad. Muchas te venden cosas bonitas que funcionan igual o peor que cosas que puedes hacer tu mismo viendo algún video en Youtube.

#Jesús, cuando me refiero a paneles acústicos, hablo de paneles de 24 x 48 x 2 pulgadas con lana de roca dentro.

El echo de medir tu sala con REW esta bien para saber el tiempo de delay (RT60) pero en este caso, no es tan determinante como en un control room, porque la fuente de sonido no será un altavoz sino instrumentos que posiblemente no siempre estén en la misma posición de la sala (el mover la fuente sonora dentro de cualquier espacio, afecta la respuesta en frecuencias de sala o Room Response como se le dice). Si quieres hacer las mediciones, vas a necesitar un mic de medición, como algún Earthworks, DBX o el mismo que vende Sonaworks (muy bueno y barato por cierto). Los mic omni tradicionales no son recomendados porque la respuesta en frecuencia de ellos no es plana, ya que están echos para grabar otras cosas y no medir impulsos en salas.

Los foam que tienes funcionan, pero de manera muy mínima para lo que necesitas en realidad. Cada cosa que uses para tratamiento acústico tiene algún efecto en el sonido de la sala, pero toma en cuenta que solo son algunos db y estos db varían por rango de frecuencias.

Cuando menciono que la sala que pequeña, es que para grabar instrumentos como ese, que tienen alto nivel de SPL, normalmente se graban en salas grandes por diferentes factores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo