¿Identificariais problemas de graves?

artem mod
#31 por artem el 31/03/2020
Pero vamos a ver, ¿estas recomendando unas piezas a 1000$ la unidad, para una sala de piano donde 6 tacos de espuma Auralex parecen una fortuna?

O es que quieres vender los planos de tu partner.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#32 por Irving Deschamps el 31/03/2020
Saludos. #31 le sugiri al #Jesus los planos. Denis no es para nada socio ni conocido mio, ahora yo le recomiendo en base a mi experiencia. He probado muchas cosas de las que hay en internet como comente, pero muchas funcionan no a la medida que uno necesita. Probé ese producto de Denis y los resultados fueron muy buenos. Para aclaro, no gano absolutamente nada por recomendar ni por escribir en este post. Pero así como #Jesús esta el día de hoy buscando algo de dirección, así estuve yo hace 4 años y créanme, que hoy hay mas información que hace 4 años.
Subir
1
Irving Deschamps
#33 por Irving Deschamps el 31/03/2020
#Jesus, tambien puedes chequear este sitio. Tiene buena info para empezar.

http://arqen.com/acoustics-101/room-setup-speaker-placement/
Subir
1
Jesus Baneado
#34 por Jesus el 31/03/2020
Esta todo bien chicos, los dos intentos de ayuda son mas que bienvenidos aun cuando no obstante ninguno me vale realmente

El de Irving, efectivamente, por no ya solo el aspecto monetario, que tambien, pero que ademas no podria yo poner algo asi en el salon. Hombre poder podria pero NO!

Y tu solucion Artem pues realmente tampoco me acaba de valer. Primeramente que yo realmente no sabria ni de lejos como interpretar dicho grafico, aparte de que lo he intentado de varias maneras incluso bajandome diferentes browsers pero ni aun asi me deja no se porque, y luego porque segun creo entender, una vez tomada las mediciones yo tendria que ir añadiendo cosas (para lo cual 1o hay que tenerlas) y hacer mas mediciones, y mas añadimientos, y mas mediciones.... No, realmente no es lo mio aunque te lo agradezco igualmente

Yo necesito algo mas practico y mas a "tiro hecho"
He llamado incluso a algunos "supuestos tecnicos de sonido" que se anuncian por aqui por mis cercanias, para una vez pasado lo del corona.... naaaaa de na, sus anuncios no valen pa na, el uno repara teles (por asi decirlo), el otro monta altavoces en eventos locales.... Na y na es na :)

Creo que, me voy a arriesgar, comprar ya los pocos muebles que voy a poner, si esto no ayuda - que no lo hara - le voy a poner una cortina de 3 metros (cubre 3 pero es mas larga) x 2.40 metros alta.... y si con eso no funciona ya, por ultimo añadire unos paneles decorativos al techo mas o menos donde se ve que apunten las ondas del piano, y si eso ya tampoco funciona me pego un tiro jajajajaja

Las trampas de graves que tengo, ya vere, segun me vais diciendo cosas, mas pienso que lo mejor que pueda hacer sea quizas venderlas y usar ese dinero para la cortina o para alguna otra cosas ahora que aun estan sin estrenar

Muchas gracias a todos :)
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 04/04/2020
Irving, tienes un problema. Crees que una trampa de graves es un ecualizador y no lo es. Supongo que andas haciendo FFT como loco intentando comprender por qué desaparecen picos y salen otros nuevos.

Jesus escribió:
He llamado incluso a algunos "supuestos tecnicos de sonido" que se anuncian por aqui por mis cercanias, para una vez pasado lo del corona.... naaaaa de na, sus anuncios no valen pa na

Estás pidiendo a un técnico que haga un trabajo de ingeniero, pero no se lo pides a un ingeniero porque no quieres pagar un trabajo profesional. Tampoco quieres aprender y hacerlo tú con ayuda desinteresada... es mejor algo más "práctico", más "a tiro hecho". Solo se me ocurre ir a Lourdes o vivir con el exceso de graves.
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 04/04/2020
nearfield escribió:
trabajo de ingeniero


¿Tú eres más de la escuela de los bananos o de los mindolos?

Por cierto, me alegra que sigas vivo, va a haber que corregir mucho grave en los próximos meses.
Subir
Jesus Baneado
#37 por Jesus el 04/04/2020
No hombre Nearfield, tu aportacion que aprecio y te agradeci en su dia no es que no la quiera hacer es que:

a - He querido profundizar mas en ella (aun a sabiendas de que yo no lo entiendo) pero no me deja proseguir porque me dice que no tengo java a pesar de que aparte de que lo tenia he la he instalado otra vez y me sigue diciendo lo mismo
b - Tampoco la entenderia una vez pudiera haber podido profundizar cosa que no he podido
c - me conllevaria probar diferentes cosas lo que acarrearia el deterioro de las trampas de graves que ya digo que estan sin estrenar y que sino me valieran las venderia "como nuevas" y tambien me conllevaria de alguna forma trabajo invasivo en un salon recientemente pintado y arreglado cosa que la verdad no me apetece

Independientemente, mi ciudad es Torrevieja, Alicante, intenta tu encontrar un ingeniero de sonido por internet por los alrededores, yo desde luego no lo consigo y cuando encuentro aquel que se anuncia a lo mas parecido como tal, luego resulta que no es lo que parecia anunciar

Yo ni siquiera se si tengo problemas de graves. Yo se que tengo problema de reverberaciones.
Yo lo que quiero es alguien que me diga si me puedo de alguna manera facil hacer, efectivamente como tu comentas, a tiro hecho, con "esto aqui vas a mejorar o simplemente no tienes nada que hacer sin meterme en pastizos de reformas o similares", y/o "con esto que preguntas de poner las trampas de graves no te va a valer para nada o si que te va a valer", y segun eso actuar.

Sinceramente, aparte de que tampoco lo encuentro para ni siquiera poder acordar precios y si a dicho señor le traeria cuenta hacer un trabajo acorde a lo que yo quiero/necesito, ni siquiera creo que necesite un ingeniero para decirme algo asi, con un "MANITAS" me sobra y pagaria un precio de manitas no de ingeniera porque yo no necesito un trabajo de ingeniera sino una respuesta/consejo

*Cuando hablo de manitas y hablo de ingeniero me refiero al simil de que yo por ejemplo a la hora de hacer un trabajo de poca importancia como seria poner dos lozetas en una pared (entiendase lo de poca importancia aplicado al sonido), no contrato a un arquitecto, contrato a un manitas de albañil. Me llevo un trabajo de manitas y pago por un trabajo de manitas porque yo no quiero que me diseñen y construyan una catedral, yo quiero solo 2 lozas en la pared, no se si me entiende el simil :)
Subir
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 04/04/2020
Prueba con cortinas acústicas.

https://m.thomann.de/es/stairville_curtain_500g_m_3_0x3.0m_cream.htm?o=0&ref=search_rslt_starville+curtain_328117_0_0_5377da84-5380-4dbb-bf0d-49b4eb00a71a&search=1586033634

En ese color no es muy invasivo. Se puede recoger en una esquina plegada y correrla a la hora de tocar o grabar. Las hay de muchos colores pero esas son más gruesas. Son retardantes al fuego y son acústicas, no es cualquier tela . La venden ya confeccionada, venden los enganches. Pesan,eso sí. Si la quieres más grande ,la venden también por metros. Y de diferentes grosores.
Subir
Jesus Baneado
#39 por Jesus el 04/04/2020
Ostias, pues ademas el precio es de pelicula nene, practicamente la mitad de lo que me costaban las que yo tenia miradas y ademas ni siquiera me podian contestar a mi pregunta de si me las podian servir en el color que yo las queria - por el corona, ya sabes....

Eso si, 9 kilos es el triple de las que yo estaba barajando pero a lo mejor eso no es mas que buen sintoma....
Pues les voy a mandar un email preguntandoles si tienen su periodo tipico de pruebas de "creo que es un mes o mas" en este articulo como hacen con los demas, y, si fuera el caso, ni un pensamiento mas, las pido y las pruebo

Eso si, tendria que esperarme un pelin porque a ver sino donde consigo yo una barra de 3 metros estos dias de confinamiento??? aunque a lo mejor yo ponga 2 partes de 1.5 de ancho

En cualquier caso, buen aporte GRACIAS!, el caso es que yo habia mirao en Thomann y no habia visto esas. Gracias :)

EDITO: es mas, en ese precio podria pedir hasta 2 de ellas, y usar el doble de cortina por cada uno de los railes. Es decir, 3 metros para cubrir 1.5 mtrs de pared para que quede llena de plieges (esto 2 veces)... si me dicen que me las decambiarian no lo pienso ni un minuto mas. Solo puedo perder tener que hechar un poco de yeso a los boquetes hechos en la pared y dar un toquecito de pintura por encima sino funcionaran.... Gracias :)
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 05/04/2020
Por metros sale mucho más barata. Trae tres metros de altura siempre por cada metro que compras. Venden ojales o clips con los enganches para colgarlas. La tela no deshilacha por lo que no hace falta hacer dobladillo . Un corte limpio y listo.

https://m.thomann.de/es/stairville_curtain_500g_m_creme.htm?o=1&ref=search_rslt_stairville+curtain_366520_0_1_a8ffb4ee-d416-478b-b59d-a6d95ca44961&search=1586064530

Pon en el buscador de Thomann "stairville curtain" y vas directamente al lugar del producto. Ves colores,grosores y precios de todo. Venden los clips y enganches para colgar, fáciles de poner. Los verás en cada producto, al final, asociados.

https://m.thomann.de/es/holdon_mini_clip_white_12pcs_pack.htm

https://m.thomann.de/es/stairville_spannfix_in_weiss_12_stueck.htm

Con esto, si te das un mínimo de maña te lo haces tú y te ahorras casi la mitad. Encontrarás diferentes grosores que verás por el peso por metro. 500gr, 320gr...imagino que el grosor afectará a la capacidad de amortiguar el sonido. Tendrás que poner más metros de los que tenga la pared para crear pliegues que también ayudan.
Espero que te facilite el trabajo. Nosotros las tenemos montadas en el local y en una sala de conciertos en el escenario y van muy bien.
Subir
1
Jesus Baneado
#41 por Jesus el 05/04/2020
Gracias de nuevo Sevidoe :)

Tu que las tienes en "persona", como dirias que son a la vista?, ya sabes que las fotos engañan un pelin. Las ves esteticamente suficientemente "decentes y agradables" como para no arruinar un salon de una casa particular?

Estaba buscando el "lila" ya que ya tengo unas cortinas de color lila, no parezco poder encontrarlo, aparentemente solo tienen crema, blanco, rojo vino (este ultimo, si me pegaria con la decoracion del salon) aunque ya digo que en lila me pegarian hasta con unas cortinas de verdad que ya tengo (las hay en un tipo de lila pero es un tono demasiado diferente al mio)

Tambien, si no te importa contestarme a si a ojo, de que ancho son las tuyas?, cuanto de grosor dirias que sean ya una vez totalmente plegadas? Digamos unos 10/20 cmtrs desde la pared?
*Yo compraria casi seguro (aun por decidir) para hacer 2 cortinas de 1.5 mtrs lo cual serian 2 lotes de 3 metros de cortina para que los pliegues fueran considerables

Gracias de nuevo :)
Subir
sevidoe Baneado
#42 por sevidoe el 05/04/2020
Son gruesas. La crema de 500gr puede tener el grosor de un pantalón vaquero,por poner una referencia, quizás más. La crema, estéticamente no es fea. Es color mate, no tiene brillos y puede pasar por una cortina gruesa normal. La negra que es la otra que tenemos no es tan resultona como para decoración. La negra que tenemos es de 320gr. Son los dos colores que he visto en persona. Imagino que bien planchada, la blanca da el pego y no va a desentonar en tu salón. Es discreta. Hay colores como el crema, gris claro o blanco que son neutros y pueden encajar en tu decoración. La negra se usa más como fondo de escenario, en truss...
Subir
1
nearfield
#43 por nearfield el 06/04/2020
Profesor Bacterio (CSIC) escribió:
Por cierto, me alegra que sigas vivo, va a haber que corregir mucho grave en los próximos meses

Que vengan, que vengan... tengo la ametralleta lista.

Jesus escribió:
Yo ni siquiera se si tengo problemas de graves. Yo se que tengo problema de reverberaciones.

El problema es que no lo sabes/no lo sabemos. Sin diagnóstico todo son suposiciones. A mí me llegan muchos clientes como tú, os llamo "los de la bola de cristal": queréis un gurú que en su bola de cristal diga: 4 unidades de modex corner... 360 €.

Sin datos objetivos como las medidas que te pedí me niego a recomendar algo. Encontrarás quien te diga soluciones, con buena intención o para ganar pasta, pero que acierte es una lotería.
Subir
2
Jesus Baneado
#44 por Jesus el 06/04/2020
De los "like" que te estan dando a tu contestacion el 1o es mio Nearfield :)
Subir
sevidoe Baneado
#45 por sevidoe el 24/04/2020
Cómo quedó la cosa? Encontraste solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo