Para Iernesto,Gurú Studio One

migue
#1 por migue el 05/04/2021
Estimado amigo Iernesto:

Llevo ,desde hace un mes, con problemas de ruidos ó drops en proyectos que tenía en Studio One 5.
Hasta ahora,proyectos de 14 ó 15 pistas (midis ó audios) se ejecutaban sin problemas incluso con la pestaña de "rendimiento" al mínimo. Ahora con 2 pistas midi y un par de pistas de Audio mete ruidos indeseables a lo largo del tema.
Tengo que ir a configuración de audio y subir la latencia de entrada para escuchar sin ruidos el proyecto, pero al ir a tocar el teclado midi para seguir tocando, la latencia es brutal y..continuan los ruidos. Subo "protección de dropout" al máximo y...nada.
Ya no sé que hacer para que no haya ruidos contínuos.

Tenía Studio One Artist (que venía con la tarjeta Presonus 18/10) ,hace 6 meses pasé a Studio One 5 Artist ,y todo perfecto pero...ahora es un "cacao" de ruidos, de bajar y subir latencias..etc.
En fín que no sé cómo acabar con esto.
Si tienes idea de cómo arreglar éste embrollo,ya sea instalando la versión "pro" ó algo, estaría encantado de tu opinión experta.

Un saludo y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 08/04/2021
#1 Ya llegué Migue 😊
Yo no creo que la versión Pro te vaya mejorar el rendimiento por lo que intentaría ver qué se ha roto:

¿Has actualizado recientemente Windows?
En ocasiones las actualizaciones empeoran las cosas, en caso afirmativo vuelve a la versión anterior y mira ver que tal.

¿Te has fijado si estás utilizando los mismos drivers?
Mi consola Yamaha tiene un driver Asio de Steinberg que es muy estable, pero Asio4all es súper estable también en W10. Yo uso ambos drivers: uno para composición y arreglos y el otro para mezcla y mastering. Cuendo necesito potencia bruta Asio4all me va mejor.

Si no has hecho cambios recientes en tu equipo y no tienes copia de seguridad para volver a un punto anterior sólo queda la opción más drástica:

Desinstalar y reinstalar Studio One:
Una vez desinstalado busca los archivos residuales que siempre quedan. Busca por Presonus/Studio One y borra todo. No es necesario que toques tus carpeta de plug-ins. Borra también todo lo que está en el registro referente a Presonus/Studio One. Para esto te aconsejo una aplicación que es más quirúrgica y eficiente que el regedit de Windows. Es esta:
https://www.nirsoft.net/utils/regscanner.html
La descarga está al final de la página y tiene una versión portable autoejecutable;) Usa el buscador de regscanner y elimina todas las claves y subclaves de Presonus/Studio One. Luego instala Studio One de nuevo y configura todo como lo tenías anteriormente...

...Si sigue fallando desinstala los drivers y haz el paso anterior también con el registro de los drivers y vuelve a instalarlos.
He solucionado problemas gordos de esta manera, ojalá que tengas suerte. Ve contándome como te va.
Un saludo compañero;)
Subir
migue
#3 por migue el 08/04/2021
Gracias por tus consejos Iernesto:
Intentaré seguir los pasos que me comentas a ver qué tal.
Windows 10 es que se actualiza ,sí ó sí, cada cierto tiempo y no sé si se puede bloquear éste proceso. Además, si empiezo desde cero, probablemente desaparecerán todos los plugins y Vst´s instalados,no..??

Bueno, ya te comentaré cómo ha ido todo. (toco madera).

Un abrazo. :hola:
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 08/04/2021
#3 Hay formas de deshabilitar las actualizaciones autómaticas de W10. En el Administrador de Tareas>Servicios puedes buscar Windows Update pinchar ahí y deshabilitarlo. Referente a los plug-ins no vas tener ningún problema: seguirán instalados en sus respectivas carpetas. Después tendrás que volver a indicar en Studio One sus ubicaciones de nuevo y listo.
Suerte compeñero :hola: 💪
Subir
Edgar Bertran Masot
#5 por Edgar Bertran Masot el 12/04/2021
Buenos dias
Yo tambien queria hacer una consulta
Estoy empezando a probar studio one i vengo de pro tools
Una de las cosas que me llamo la atencion es tener la mixer i las pistas en la misma pantalla i me encuentro que no puedo canviar el tamaño de la mixer i me ocupa casi toda la pantalla no encuentro como mover el tamano
Gracias por la ayuda
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 16/04/2021
#5 A la izquierda del mezclador tienes numerosas opciones de visualización y un menú de personalización. Se puede arrastrar el mezclador hacia arriba o hacia abajo por el borde superior...Es muy intuitivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo