De un ignorante: se puede eliminar voz de una canción?

endu
#1 por endu el 27/09/2004
hola como va!
soy muy igmorante y nuevo en esto del audio y por cosas de mi trabajo ahora necesito apredender algunas cosillas de esto

quisiera saver si a una canción se le puede eleiminar la voz y dejar solo la base???

se puede hacer eso??? me aconsejaron que con protool se podias hacer??
o se puede hacer de manera mas sencilla o con otro programa???

GRACIAS!
y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 27/09/2004
si ya está grabada con el resto de instrumentos, no puedes, borrarías más cosas, por no decir todo... necesitas que esté en una pista separada.
Ah, bienvenido
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 27/09/2004
Desconozco la existencia de aplicación alguna que realizen ese proceso de manera aceptable.

Existen teorias en la que la inversión de un lado estereo sobre el otro lado provoca que las ondas iguales se anulen, pero se estropea mucho la calidad del sonido y la musica en general, ya que se eliminan otros instrumentos, en fin... te lleva más tiempo que hacer tu propia música y aun asi, nunca queda bien.
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 27/09/2004
Va a ser que no.
Subir
michelle
#5 por michelle el 30/09/2004
Sí hay aplicaciones, pero es cierto, estropean la calidad de audio(es lo que anteriormente te comentaban de ondas invertidas que se anulan), y ahora no recuerdo los nombres. Lo siento.

Saludos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 30/09/2004
es lo que dicen.. haberlos si los hay, pero no esperes que el audio que resulte te quede intacto... normalmente queda muy alterado jeje. pero tu si quieres puedes probar, hay varios soft y gratuitos por la red, si quieres busca en http://www.softonic.com a ver q encuentras, ahora mismo no me se ningun nombre


Saludos!
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 30/09/2004
Hola,
Yo conozco el Cool Edit Pro, tiene un preset que se llama 'Vocal cut' que elimina la voz, pero como te han dicho ya, no esperes que lo que queda suene limpio, en algunos casos puede valer, pero depende mucho de la canción, la voz, etc . . .
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 30/09/2004
chus, y ese avantar? esta to wapo XD d una peli?
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 30/09/2004
Hola Xelmorro,

No, lo encontré por la red una vez que estaban buscando fotos de Kraftwerk para hacer un fotomontaje con las fotos de unos colegas, la putada es que es muy pequeño si no, me hacía un poster. je je.
Subir
malonso
#10 por malonso el 30/09/2004
La eliminación de la voz por cancelación invirtiendo la fase de uno de los canales estéreo puede servir si la voz está grabada en mono y sin efectos como reverb. Usando este método, quedará el reverb si lo hay; ya que lo usual es que el reverb sea estéreo, lo que implica señales distintas en cada canal, que no se cancelarían la una a la otra.
Si este método simple no funciona, tendrás que recurrir a un procesamiento más sofisticado que analice frecuencias. Se pueden reducir las voces, pero este es un proceso destructivo que se lleva por delante otros materiales - frecuencias - aparte de la voz. Ten en cuenta que en la mezcla puede haber instrumentos cuya banda de frecuencias coincida o solape con las de la voz humana, y su sonido será también eliminado o atenuado.

Busca en la red "voice removal". Yo he visto esto:
http://www.audio4fun.com/music.htm
pero no lo he probado. A ver que tal.

Saludos.
Subir
RoberGil
#11 por RoberGil el 30/09/2004
vamos, que no es moco de pavo...
Subir
madcap
#12 por madcap el 30/09/2004
He probado varios, y era lógico pensar por todo lo dicho anteriormente que realmente no funciona del todo. Que si "la canción debe tener la voz en el centro, y no tener efectos"; es un hecho que la mayoría de las canciones modernas tienen una mezcla más o menos standard en la cual la voz está en el centro, pero tiene efectos estéreo, para calmo o el bombo o la bateria completa junto con casi siempre el bajo también las ubican ahí, salvo algunos tambores y platillos paneados , (hablando del rock y pop). Este hecho hace que cualquier vocal remover simplemente medio borre la voz y "vuele" también bajos o baterías o todo lo que se encuentre en ese "lugar". Por cierto, "la volada" no es que silencia completamente los sonidos indeseados (y algunos deseados) sino que deja generalmente un patético y ruidoso residuo en su lugar. Algunos expertos trabajarán con lo de las frecuencias y tal vez obtengan algún mejor resultado, pero aún así, la pista paga el precio con una merma de su calidad. Recomiendo a los que como yo buscaban algo como un eliminador de voz, que aprendamos aquí lo que necesitemos en música e infomática musical para realizar secuencias decentes de las canciones que deseemos sin voz, con nuestra voz o con la de cualquiera, versiones o propias. Bájate el vocal remover, son plugins para winamp y directx, es gratuíto y te sirve para darte cuenta de lo que la mayoría hacen, más o menos. http://www.analogx.com/contents/downloa ... emover.htm
Subir
iOproductions
#13 por iOproductions el 30/09/2004
Eso que preguntas me acuerdo yo que cuando tenia 13 años estaba flipao buscando algo pa hacer lo mismo que dices :D, con 13 y medio desisti en mi buskeda y empeze a hacerla yo la musica :D...
Subir
RoberGil
#14 por RoberGil el 01/10/2004
lo que yo dije, tardas menos en hacer tu propia musica que andar robándosela a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo