De un ignorante: se puede eliminar voz de una canción?

endu
#1 por endu el 27/09/2004
hola como va!
soy muy igmorante y nuevo en esto del audio y por cosas de mi trabajo ahora necesito apredender algunas cosillas de esto

quisiera saver si a una canción se le puede eleiminar la voz y dejar solo la base???

se puede hacer eso??? me aconsejaron que con protool se podias hacer??
o se puede hacer de manera mas sencilla o con otro programa???

GRACIAS!
y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 27/09/2004
si ya está grabada con el resto de instrumentos, no puedes, borrarías más cosas, por no decir todo... necesitas que esté en una pista separada.
Ah, bienvenido
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 27/09/2004
Desconozco la existencia de aplicación alguna que realizen ese proceso de manera aceptable.

Existen teorias en la que la inversión de un lado estereo sobre el otro lado provoca que las ondas iguales se anulen, pero se estropea mucho la calidad del sonido y la musica en general, ya que se eliminan otros instrumentos, en fin... te lleva más tiempo que hacer tu propia música y aun asi, nunca queda bien.
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 27/09/2004
Va a ser que no.
Subir
michelle
#5 por michelle el 30/09/2004
Sí hay aplicaciones, pero es cierto, estropean la calidad de audio(es lo que anteriormente te comentaban de ondas invertidas que se anulan), y ahora no recuerdo los nombres. Lo siento.

Saludos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 30/09/2004