Ignorante

tarteiras
#1 por tarteiras el 13/06/2008
Me presento que esta es la primera vez que escribo en este foro; que por cierto descubri hace poco, maravilloso¡¡
El caso es que soy músico, y por circustancias de la vida tengo que espavilar rápido en sonido, el problema es que en cuanto a tecnologia soy un autentico ignorante; y supongo que esta pregunta se habra puesto un millon de veces (señores moderadores, si me hechais la bronca lo entendere) pero no encontre nada que me aclarara del todo.

Así que con vuestro permiso, tres dudas:
1- Tengo un portatil decenton (toshiba, al menos en video que hasta ahora es a lo que me dedicaba), hasta aqui lo que puedo asegurar. El caso es que quiero ponerme a grabar y necesito 8 pistas, algo vi de tarjetas como la Firepod o algo; pero con eso me llegaria? o necesitaria algo más

2- Como tendria que trabajar en casa, los cascos estos que venden de estudio, funcionan para mezclas? o paso y compro altavoces.

3- En mi grupo (de estos complejitos) nos rayamos con los monitores, y estaba estudiando conseguir amplificadores para cascos, eso va bien?

Siento la retaila, pero es que rondo la desesperación; soy un necora pero aprendo rápido. Muchas gracias y un saludote para todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/06/2008
Hola compañero,

Para lo de la tarjeta externa casi mejor pregunta en el foro 'Equipo home studio' que es más adecuado, piensa que la mayor parte de la gente tiramos con una tarjeta con 1 ó 2 salidas como mucho. Por este foro de principiantes será difícil que te puedan dar la respuesta adecuada.

En cuanto a altavoces vs cascos, creo que no hay color: altavoces, sin dudarlo ni lo más mínimo.