Ignorante

tarteiras
#1 por tarteiras el 13/06/2008
Me presento que esta es la primera vez que escribo en este foro; que por cierto descubri hace poco, maravilloso¡¡
El caso es que soy músico, y por circustancias de la vida tengo que espavilar rápido en sonido, el problema es que en cuanto a tecnologia soy un autentico ignorante; y supongo que esta pregunta se habra puesto un millon de veces (señores moderadores, si me hechais la bronca lo entendere) pero no encontre nada que me aclarara del todo.

Así que con vuestro permiso, tres dudas:
1- Tengo un portatil decenton (toshiba, al menos en video que hasta ahora es a lo que me dedicaba), hasta aqui lo que puedo asegurar. El caso es que quiero ponerme a grabar y necesito 8 pistas, algo vi de tarjetas como la Firepod o algo; pero con eso me llegaria? o necesitaria algo más

2- Como tendria que trabajar en casa, los cascos estos que venden de estudio, funcionan para mezclas? o paso y compro altavoces.

3- En mi grupo (de estos complejitos) nos rayamos con los monitores, y estaba estudiando conseguir amplificadores para cascos, eso va bien?

Siento la retaila, pero es que rondo la desesperación; soy un necora pero aprendo rápido. Muchas gracias y un saludote para todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/06/2008
Hola compañero,

Para lo de la tarjeta externa casi mejor pregunta en el foro 'Equipo home studio' que es más adecuado, piensa que la mayor parte de la gente tiramos con una tarjeta con 1 ó 2 salidas como mucho. Por este foro de principiantes será difícil que te puedan dar la respuesta adecuada.

En cuanto a altavoces vs cascos, creo que no hay color: altavoces, sin dudarlo ni lo más mínimo.

Tengo unos altavoces medios (unos 400€) y unos cascos medios (unos 150€), y te podría decir que sé que los cascos me engañan. Si trabajo por la noche pues claro que necesito utilizarlos, pero TODO necesito pasarlo por los altavoces pues sé que me dicen bastante más la verdad.

Cuál es la prueba definitiva? Pues todo lo que me suena bien en los altavoces me suena luego bien con los cascos o me suena bien en otros reproductores (CD del coche, minicadena, etc). Sin embargo lo que hago con los cascos muchas veces no me suena bien ni siquiera en los altavoces...

Y además, qué cojones, es lo que he leído siempre :D

Si quieres mirar material, échale un vistazo a esta web: http:\\www.thomann.de

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 13/06/2008
En cuanto a la eleccion entre auriculares o altavoces, lo suyo es disponer de ambos si es posible, los monitores siempre como primera referencia y los cascos para tener esa segunda escucha equivalente a la opinion de un colega con los oidos muy bien puestos en su sitio y con un punto de vista siempre ligeramente distinto al tuyo, piensa que hay infinidad de detalles que resultan mucho mas facil de oir a traves de unos buenos auriculares que de unos buenos monitores, pero si solo puedes quedarte con un sistema de escucha, elige unos monitores, eso si, que sean al menos decentes.

A menudo escucho por aqui que no se puede hacer una buena produccion con auriculares y he de decir que no es del todo cierto, poder se puede, pero es muchisimo mas complicado (y generalmente aburrido) que hacerlo en unos monitores, la musica se siente y se entiende de otra manera tambien con auriculares, has de tener unos oidos muy acostumbrados a su sonido (que es diferente al de cualquier monitor) para lograr buenos resultados, amen de conocer al dedillo el modelo en concreto con el que trabajes.

En cuanto a la tarjeta, la Presonus al precio al que esta, no es una mala opcion.

Un saludo.
Subir
tarteiras
#4 por tarteiras el 14/06/2008
Ei, graciñas ches. Ya queda bien anotado, y nah, a por unos monitores para atormentar a mis pobres vecinos. Eso si, lo que ya seria espectacular es que alguien me diera unas pistas de por donde empezar a mirar, please¡¡¡
De todos modos, lo que dice D.W, si se pueden los dos mejor; pero por ahora con la economia por bandera mejor conseguir unos decentes y luego entonces ya se vera (por que si no si me van a hechar de casa algun día como no tenga cascos, jejeje)
Un saludo gente¡
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 14/06/2008
Yo tengo estos:

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_ ... nitore.htm

No son los mejores del mundo pero cuando me los compré después de mucho buscar leí en varios sitios que por ese precio eran de lo mejorcito que había. Yo estoy muy contento, pero no he podido comparar con otros como para asegurar que son mejores.

Eso sí, son grandotes, hace falta espacio

Salu2
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 15/06/2008
Yo uso una tarjeta de 8 pistas analógicas mas dos digitales. Es la Edirol UA101. A mi me gusta mucho.

Para controlar la mezcla monitores. Para escucharse mientras graban cascos. En el directo los músicos suelen sentirse mejor con monitores. Pero el tecnico de sonido agradece el uso de cascos. Y el sonido que sale por el PA lo agradece también.

Beringher tiene un amplificador de 4 canales para cascos.
http://www.behringer.com/HA4700/index.cfm?lang=ENG

Con ese cacharro puedes poner una mezcla general y en cada canal puedes mezclarla con una entrada. Si cada músico conecta a partir de una caja de injección o un spliter su instrumento puede controlar el balance entre su instrumento y la mezcla general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo