Igualar al mismo tiempo (o tono) dos samples de una misma canción

maquinandobeats
#1 por maquinandobeats el 07/11/2017
A ver os comento, ya que el titulo es un poco confunso.

Resulta que he cortado una canción y he obtenido dos samples, uno dura 10 segundo y el otro 9 y poco, sin modificarles el tiempo ni el tono, encajan el uno con el otro y queda genial. El caso es que al adaptarlo a los 80 bpm que es el ritmo que deseo (una canción de rap) los samples cambian de tonalidad y cada uno tiene una diferente y no queda bien al empalmarlos.

En esta tesitura tengo dos opciones.

1.Poner los dos samples al mismo tono
2. Alargar uno de los dos para que se adapte a la tonalidad del otro y cortar el cacho que sobre.

El caso es que no se ni ponerlo al mismo tono y tampoco se como alargar uno de los sample para que encaje con la tonalidad del otro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maquinandobeats
#2 por maquinandobeats el 07/11/2017
Edito: He descubierto la opción de Monophonic lo cual esta muy bien. Pero tambien me pasa que aveces al cambiar el tempo de la cancion me gusta mas su tonalidad cambiada que la original, entonces. ¿Hay alguna manera sencilla de poner la misma tonalidad cambiada a otro sample?
Subir
xax8
#3 por xax8 el 07/11/2017
Hola, empieza por leer aqui el apartado "Time stretching / Pitch shifting"

https://www.image-line.com/support/flstudio_online_manual/html/chansettings_sampler.htm

Tengo bastante prisa, si no solucionas tu duda comentalo y cuando vuelva de trabajar te comento de forma mas extensa, tambien te sugiero que leas esto:

https://www.hispasonic.com/foros/ajustando-tempo/493887

Saludos
Subir
maquinandobeats
#4 por maquinandobeats el 07/11/2017
xax8 escribió:
Hola, empieza por leer aqui el apartado "Time stretching / Pitch shifting"

https://www.image-line.com/support/flstudio_online_manual/html/chansettings_sampler.htm

Tengo bastante prisa, si no solucionas tu duda comentalo y cuando vuelva de trabajar te comento de forma mas extensa, tambien te sugiero que leas esto:

https://www.hispasonic.com/foros/ajustando-tempo/493887

Saludos


La verdad es que no me he enterado de mucho, entre que no domino todos los conceptos del fl studio y que encima esta en inglés...

Si puedes cuando vuelvas de currar me lo explicas con calma :) muchas gracias
Subir
xax8
#5 por xax8 el 07/11/2017
maquinandobeats escribió:

Resulta que he cortado una canción y he obtenido dos samples. Sin modificarles el tiempo ni el tono, encajan el uno con el otro y queda genial. ----al adaptarlo a los 80 bpm que es el ritmo que deseo los samples cambian de tonalidad y "cada uno tiene una diferente" y no queda bien al empalmarlos.

Hola de nuevo, antes de nada, Fl Studio tiene una herramienta fenomenal que sirve para sincronizar el tempo entre dos muestras, importa tu muestra en el playlist y veras que al inicio sale una flechita (es un menu desplegable), busca fit to tempo, y despues eliges el rango de bpm donde crees que esta tu muestra, aceptas y con esto ajustas el tempo de cualquier muestra que cargas al tempo del proyecto. A partir de ahi puedes cortar o modificar sin preocuparte de que luego ambas muestras no te coincidan.
Hay otras formas pero son conocimientos basicos y tal vez te interesaria echar un vistazo a videotutoriales de flstudio, aqui en hispasonic hay varios muy buenos.
Seguimos.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de lo que estas haciendo. Si cortas dos loops de una cancion a un tempo mayor/menor para despues llevarlos a otro tempo el tono varia, efectivamente, pero si ambos loops proceden de la misma muestra y les cambias la velocidad no tienen porque ser diferentes entre ellos, en principio.
Imagina que antes de cortar los loops "cuadras" la muestra a la velocidad que quieres llevarla posteriormente, al cambiar el tempo se modifica el pitch, pero por igual en ambos loops, por norma general es asi. Ahora bien.
escribió:
En esta tesitura tengo dos opciones.
1.Poner los dos samples al mismo tono

Aqui te interesa usar el Time Stretching de Fl Studio, traduzco del manual:
Los algoritmos de Time stretching / Pitch Shifting pueden sincronizar el tono y / o el tempo con su proyecto, ya que el tono y la velocidad de reproducción se pueden ajustar de forma independiente.

En el apartado Time Stretching eliges el algoritmo que se ajuste mejor a tu necesidad, normalmente Stretch o e3 generic, a partir de aqui puedes modificar el tempo de tu muestra sin modificar el pitch, que puedes modificarlo al gusto ajustando el knob Pitch que tienes justo al lado.
Como puedes ver aqui:
b32067bb2517782284dd1e79f6a51-4445986.png
escribió:

2. Alargar uno de los dos para que se adapte a la tonalidad del otro y cortar el cacho que sobre.

aplicando lo que te comento arriba puedes lograr cualquiera de los dos resultados.

Saludos
Subir
maquinandobeats
#6 por maquinandobeats el 10/11/2017
Primero de todo gracias por contestarme de forma rapida y muy precisa. No he podido contestar antes ya que he estado liado.

Me has descubierto la herramienta de fit to tempo que la verdad es que no la conocía, aunque para este caso el tempo no es lo que me molesta ya que el sample principal (el que repito durante casi toda la canción) encaja bien con el ritmo boom bap.


xax8 escribió:
Partiendo de la base que no tengo ni idea de lo que estas haciendo. Si cortas dos loops de una cancion a un tempo mayor/menor para despues llevarlos a otro tempo el tono varia, efectivamente, pero si ambos loops proceden de la misma muestra y les cambias la velocidad no tienen porque ser diferentes entre ellos, en principio.
Imagina que antes de cortar los loops "cuadras" la muestra a la velocidad que quieres llevarla posteriormente, al cambiar el tempo se modifica el pitch, pero por igual en ambos loops, por norma general es asi.


Ambos loops proceden de la misma muestra y encajan ya que realmente estan pegados el uno al otro en la muestra. La cosa es que pongo a la misma loongitud (dos barras en este caso) y es aqui cuando cada uno adquiere una toniladad diferente.



xax8 escribió:
Aqui te interesa usar el Time Stretching de Fl Studio, traduzco del manual:
Los algoritmos de Time stretching / Pitch Shifting pueden sincronizar el tono y / o el tempo con su proyecto, ya que el tono y la velocidad de reproducción se pueden ajustar de forma independiente.

En el apartado Time Stretching eliges el algoritmo que se ajuste mejor a tu necesidad, normalmente Stretch o e3 generic, a partir de aqui puedes modificar el tempo de tu muestra sin modificar el pitch, que puedes modificarlo al gusto ajustando el knob Pitch que tienes justo al lado.



1 No se a que te refieres con streech o e3 generi, supongo que te referiras a la pestaña de la derecha que puedes elegir diferentes configuraciones (como resample o monophonic), en este caso no tengo ninguna de las dos que nombras (trabajo con fl studio 11). ¿Se pueden bajar de alguna forma?

2. El intentado ajustarlo con el pitch shifting, pero no consigo que coincidan en la misma tonalidad, he de decir que ahora estoy trabajando con un sample que dura 13 segundos y el otro dura 7.

Y creo que por ahora ya esta, gracias de nuevo por molestarte en escribir y enseñarme :)
Subir
xax8
#7 por xax8 el 10/11/2017
maquinandobeats escribió:
Primero de todo gracias por contestarme de forma rapida y muy precisa. No he podido contestar antes ya que he estado liado.
Me has descubierto la herramienta de fit to tempo que la verdad es que no la conocía, aunque para este caso el tempo no es lo que me molesta ya que el sample principal (el que repito durante casi toda la canción) encaja bien con el ritmo boom bap.
De nada hombre, ninguno nacimos sabiendo y mientras tenga tiempo y sea gratis responder intentare devolver algo del conocimiento que adquiri por estos lares :wink: . No me importa en absoluto.
escribió:
Ambos loops proceden de la misma muestra y encajan ya que realmente estan pegados el uno al otro en la muestra. La cosa es que pongo a la misma loongitud (dos barras en este caso) y es aqui cuando cada uno adquiere una toniladad diferente.

Cuando puedas detalla el procedimiento que estas haciendo si no te importa. Creo que estas extrayendo las dos muestras que quieres usar en tu proyecto desde otro archivo/proyecto y luego importandolas a tu proyecto en Fl Studio, o sea, ahora mismo cortas tus dos loops y luego importas esas dos muestras a tu proyecto, es correcto? Si es asi es posible que sea parte de tu problema al tener que manejar el pitch/tono de las dos muestras por separado.

En el playlist cuando cargas un clip de audio y lo seleccionas, arriba a la izquierda tienes un selector, Z-cross y Stretch. Como puedes imaginar, stretch sirve para cambiar la velocidad del clip, investiga un poco estas herramientas si puedes, demasiadas cosas y demasiado basicas para explicarlas todas compañero.
en esta imagen arriba izq. puede observarse lo que te digo.
a15e2a473329f5be8281a443f7539-4447020.jpg

escribió:
No se a que te refieres con streech o e3 generi, supongo que te referiras a la pestaña de la derecha que puedes elegir diferentes configuraciones (como resample o monophonic), en este caso no tengo ninguna de las dos que nombras (trabajo con fl studio 11). ¿Se pueden bajar de alguna forma?


Cuando usas la herramienta Fit to Tempo que te comentaba anteriormente, Fl studio activa y ajusta automaticamente el modo stretch(en la pestaña de mi primera respuesta) a Auto, iguala la velocidad de tu loop a la de tu proyecto pero sin variar el tono de la muestra importada(si no lo haces queda en modo Resample y cuando alteras la duracion alteras el tono)
El modo Stretch te permite hacer esto pero en tiempo real, a diferencia de los otros modos que se pre-computan y puedes seleccionar entre varios, slice, E2 generic, e2 mono, etc..

Los algoritmos Stretch y e3 se introdujeron en alguna version de flstudio 12, no sabria decirte cual pero si no actualizas tu software no podras usarlos, al igual que bastantes cambios a mejor que se han ido añadiendo con las actualizaciones, GRATUITAS por cierto, para los usuarios sin parche y loro al hombro. :wink:

escribió:
He intentado ajustarlo con el pitch shifting, pero no consigo que coincidan en la misma tonalidad, he de decir que ahora estoy trabajando con un sample que dura 13 segundos y el otro dura 7

La duracion de tus muestras es irrelevante, si antes de cortar tus dos loop importas la cancion a tu playlist, ajustas el tempo y cortas tus loops te aseguras de estar haciendolo a la misma velocidad y mismo tono en ambos loops, una vez los tengas cortados en el playlist puedes exportarlos como muestras independientes y borrar la cancion que importaste para extraer dichos loops, luego los importas de nuevo, activas el stretching(auto, e2 generic, e2 mono, etc) y a partir de ahi usas las herramientas del playlist(foto de arriba) para hacer stretch, alargas, acortas, estiras o encoges tu loop, pero al haber activado previamente el modo stretch el tono entre tus muestras no deberia cambiar, por ultimo, si en uno de los dos loops quieres cambiar el tono, en la otra deberias hacerlo tambien para que vaya acorde.

En realidad es bien simple, ya lo veras.

Suerte!
Subir
maquinandobeats
#8 por maquinandobeats el 12/11/2017
xax8 escribió:
Cuando puedas detalla el procedimiento que estas haciendo si no te importa. Creo que estas extrayendo las dos muestras que quieres usar en tu proyecto desde otro archivo/proyecto y luego importandolas a tu proyecto en Fl Studio, o sea, ahora mismo cortas tus dos loops y luego importas esas dos muestras a tu proyecto, es correcto? Si es asi es posible que sea parte de tu problema al tener que manejar el pitch/tono de las dos muestras por separado.


Creo que aqui esta gran parte del problema, deberia haber especificado este punto, las muestras las corto con OTRO PROGRAMA de audio y luego la exporto a wav y luego las pongo en fl studio. La verdad es que las herramienta de corte de fl studio es pesima ya que no llega a ser precisa.

xax8 escribió:
En el playlist cuando cargas un clip de audio y lo seleccionas, arriba a la izquierda tienes un selector, Z-cross y Stretch. Como puedes imaginar, stretch sirve para cambiar la velocidad del clip, investiga un poco estas herramientas si puedes, demasiadas cosas y demasiado basicas para explicarlas todas compañero.
en esta imagen arriba izq. puede observarse lo que te digo.


Me hablaste de unos tutoriales de hispasonic muy bueno si puedes pasarmelos estaria bien ;)





xax8 escribió:
Cuando usas la herramienta Fit to Tempo que te comentaba anteriormente, Fl studio activa y ajusta automaticamente el modo stretch(en la pestaña de mi primera respuesta) a Auto, iguala la velocidad de tu loop a la de tu proyecto pero sin variar el tono de la muestra importada(si no lo haces queda en modo Resample y cuando alteras la duracion alteras el tono)
El modo Stretch te permite hacer esto pero en tiempo real, a diferencia de los otros modos que se pre-computan y puedes seleccionar entre varios, slice, E2 generic, e2 mono, etc..


okey entendido



xax8 escribió:
Los algoritmos Stretch y e3 se introdujeron en alguna version de flstudio 12, no sabria decirte cual pero si no actualizas tu software no podras usarlos, al igual que bastantes cambios a mejor que se han ido añadiendo con las actualizaciones, GRATUITAS por cierto, para los usuarios sin parche y loro al hombro.


Jajaja digamos que la falta de oro y plata me ha llevadoa vivir en alta mar.



xax8 escribió:
La duracion de tus muestras es irrelevante, si antes de cortar tus dos loop importas la cancion a tu playlist, ajustas el tempo y cortas tus loops te aseguras de estar haciendolo a la misma velocidad y mismo tono en ambos loops, una vez los tengas cortados en el playlist puedes exportarlos como muestras independientes y borrar la cancion que importaste para extraer dichos loops, luego los importas de nuevo,


Realmente esto es lo que hago con la unica variacion de que lo corto con otro programa.

xax8 escribió:
activas el stretching(auto, e2 generic, e2 mono, etc) y a partir de ahi usas las herramientas del playlist(foto de arriba) para hacer stretch, alargas, acortas, estiras o encoges tu loop, pero al haber activado previamente el modo stretch el tono entre tus muestras no deberia cambiar, por ultimo, si en uno de los dos loops quieres cambiar el tono, en la otra deberias hacerlo tambien para que vaya acorde.


Realmente lo que he hecho es poner fit to tempo las dos y a pesar de la longitud se quedan en el mismo tono. A demas me he dado cuenta de que si seleccionas una o mas muestras diferentes y le das a fit to tempo es como se transforma en una sola muestra y puedo cambiar el pitch al unisono.
Subir
xax8
#9 por xax8 el 13/11/2017
maquinandobeats escribió:
Creo que aqui esta gran parte del problema, deberia haber especificado este punto, las muestras las corto con OTRO PROGRAMA de audio y luego .... La verdad es que las herramienta de corte de fl studio es pesima ya que no llega a ser precisa.

Hola!!
Te sugiero que importes directamente a flstudio la canción de la que quieres sacar tus loops, sincronizas, trabajas con ella, cortas y arreglas al gusto, y por último haces tus muestras "make unique as sample", no necesitas salir de fl studio en ningún momento.

escribió:
La verdad es que las herramienta de corte de fl studio es pesima ya que no llega a ser precisa.


¿La estas usando correctamente? Jamás he tenido problemas con la edición de audios dentro de flstudio, de hecho es una de las cosas que mas me gusta de este DAW, la versatilidad y la rapidez con la que puedo conseguir resultados en cuestión de clics. Haz zoom al maximo en el playlist, selecciona la herramienta cortar(slice), y corta donde mas te guste, marcas Z-cross como te dije en la otra respuesta y con eso te aseguras que tu corte siempre cae en 0 cuando cortas, evitando clics, si después quieres hacer tu muestra mas grande/pequeña, con la herramienta Draw desplazas el principio o el final, de forma precisa haciendo zoom al máximo.

maquinandobeats escribió:
Me hablaste de unos tutoriales de hispasonic muy bueno si puedes pasármelos estaria bien


https://www.hispasonic.com/tutoriales/iniciacion-musica-electronica-vision-global-fl-studio-i/39133
empieza por ahí, el autor de los tutoriales creo recordar que era SG-Bass.

Por lo demás, parece que resolviste la duda.
Saludos. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo