Igualar tempo de canción no-dance

padawan
#1 por padawan el 16/10/2004
No sé si me voy a explicar bien peró allá va:

Es sobre el Cubase SX:

Tengo una canción japonesa de la cual quiero hacer un remix dance. Al ser de tipo instrumental, el tempo de la canción está desigual en muchos "beats".
Lo que necesitaría es igualar todos los "beats" de la canción con el mismo tempo para tenerlo más fácil a la hora de remixar.

No sé si existe ya una función especifica en el cubase (soy novatillo) para esto o si debo instalar algún plug-in externo para conseguirlo... o debo hacerlo TOTALMENTE a mano.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar un poco (si se me ha entendido bien ;) )

GRÁCIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/10/2004
Carga el archivo wav en un proyecto de SX dónde tengas ya creada al menos una pista de bateria dance cómo referéncia, y ajusta el tempo del tema a los bpm's que quieras (140 o lo que gustes) . Una vez tengas el tempo seleccionado y esas pista de audio a la japonesa, pon los marcadores de loop de arriba en un inicio y final de compas (puede ser en el 01.01.001 y terminar en el 40.01.001), haz click con el botón derecho encima de la pista japo y se te abrirá un menú, elige "Proceso" y dentro de él "Corrección de tiempo". Verás varias opciones en el, desde poner el tempo final para el archivo wav (la mejor opción) a "Fijar dentro de localizadores" que extenderá el archivo ajustándolo a los localizadores de loop. Si no quieres cambiar el tono, seguramente no querrás, debes seleccionar también en este sub-menú que no varie el tono de la pista.

Salutti a tutti

TONi
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 16/10/2004
tb puedes usar RECYCLE para trocear los loops q necesites , cargardos despues en un sampler q soporte el formato RECYCLE o Soundfont y QUANTIZAR o reorganizar los slices como veas.
Subir
answer
#4 por answer el 16/10/2004
vaya,tb puedes pillar los trozos más representativos del tema y muestrearlos por tu tema en las partes que quieras,seguro que hay muchas cosas que lo único que harían sería ensuciar o quitarte espacio para poner tus instrumentos (tb depende di si es un tema entero o sólo acapela).Lo único que si es un tema demasiado lento o rápido puede qedar raro al hacer el timestretching,ah y si es un tema a 4/4 mejor que sino si que sería la gran locura.. :oops:

Yo para eso,uso ableton y voy cuadrando regiones de 16 compases por ejemplo de la acapela con el ritmo que ya tengo hecho en ableton en otra pista,y cada vez que hago una región alargo,recorto unan nueva de 16 y acuadrarla,y luego ya ajusto todas las regiones al mismo tono..Bueno si usas cubase poco t servirá esto.. :?

Weno ya lo he soltao pos ahi se qeda xD..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo