Igualar tempo de canción no-dance

padawan
#1 por padawan el 16/10/2004
No sé si me voy a explicar bien peró allá va:

Es sobre el Cubase SX:

Tengo una canción japonesa de la cual quiero hacer un remix dance. Al ser de tipo instrumental, el tempo de la canción está desigual en muchos "beats".
Lo que necesitaría es igualar todos los "beats" de la canción con el mismo tempo para tenerlo más fácil a la hora de remixar.

No sé si existe ya una función especifica en el cubase (soy novatillo) para esto o si debo instalar algún plug-in externo para conseguirlo... o debo hacerlo TOTALMENTE a mano.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar un poco (si se me ha entendido bien ;) )

GRÁCIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/10/2004
Carga el archivo wav en un proyecto de SX dónde tengas ya creada al menos una pista de bateria dance cómo referéncia, y ajusta el tempo del tema a los bpm's que quieras (140 o lo que gustes) . Una vez tengas el tempo seleccionado y esas pista de audio a la japonesa, pon los marcadores de loop de arriba en un inicio y final de compas (puede ser en el 01.01.001 y terminar en el 40.01.001), haz click con el botón derecho encima de la pista japo y se te abrirá un menú, elige "Proceso" y dentro de él "Corrección de tiempo". Verás varias opciones en el, desde poner el tempo final para el archivo wav (la mejor opción) a "Fijar dentro de localizadores" que extenderá el archivo ajustándolo a los localizadores de loop. Si no quieres cambiar el tono, seguramente no querrás, debes seleccionar también en este sub-menú que no varie el tono de la pista.

Salutti a tutti

TONi
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 16/10/2004