Igualar volumen de temas

chema001
#1 por chema001 el 05/07/2003
Hola

Estoy grabando unas canciones. Algunas van con batería, guitarras, sintes, etc... pero otras sólo llevan guitarra y voz.

¿Cómo puedo hacer que luego todas suenen al mismo volumen?

Gracias
Subir
24bit
#2 por 24bit el 05/07/2003
Hola chema001!!

Una vez terminado el trabajo te recomiendo:
1.- Calcules los diferentes niveles de ganancia que tienes, para poder
aproximar volumenes e igualar todos loa cortes de tu trabajo.
2.- Si lo has calculado todo bien, el segundo paso es pasar todos los cortes por un EQ general te recomiendo Q10 Waves. En este paso
controlaras la EQ general de tu tabajo - siempre y cuando las mezclas que
tengas esten bien equilibradas, claro - para pasarlo todo bajo el mismo
patrón.
3.- Para que no se te dispare mucho el nivel de frecuencias, te recomiendo que al sonido le des mimitos y un poquito de calor :oops: , hehehe, esto lo conseguiras con C4 Waves, compresión y expansión suave.
4.- Para conseguir ahora un equilibrio general, como no el L1 o L2 Waves, personal mente L2, con este efecto marcaras un humbral de compresión y limitación para esos kilos de más digo... picos de mas.
5.- Normaliza todos los temas -0.1db.
Es una forma muy rápida de sacarte del lío, pero piensa que este proceso tambien lleva su tiempo. Te he nombrado un par de Plu-ins que funcionan en Mac OS9/X o Windows y bajo aplicaciones con soporte TDM/RTAS, VST o MAS. Hay muchos otros plug-ins para realizar este proceso pero a mi personalmente como a muchos nos gustan los Waves por su claridad y eficacia sin disfrazar el sonido.
Ah! tambien es interesante que durante las mezclas y despues en el mastering utilices un analizador en tiempo real como el Spectrum Analyzer pro para windows, podrás visualizar los cambios de los niveles en las diferentes frecuencias a medida que mezclas o masterizas.
Seguro que se me queda algo chema001 pero estoy en el estudio y no me puedo parar mucho más, espero te pueda servir de algo mi ayuda.

Salu2
24bit.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 06/07/2003
Muchas gracias, 24bit

Intentaré seguir tus consejos a ver qué tal queda el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo