¿Es ilegal subir a la red (youtube) remixes sin permiso?

Netz
#61 por Netz el 05/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
acusándolo de piratería

cual de estos eran, el del pañuelo blanco?
fa2104c05c6c84aec55710febda77-3838652.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
Era uno que tenía un sello discográfico, creo que el del pañuelo anaranjado y bigotes a lo cantinflas.
Subir
4
#63 por 4 el 05/05/2014
Lo que debes hacer, sin pedir permiso, es registrar la novena de betoven, ponerle el nombre de la canción que estas versionando, y cuando youtube te venga a reclama, le enseñas el registro, no te preocupes, el registro no hace comprobaciones y cuela siempre..

Despues tienes que ir precabido en poner el numero de compases igual a la cancion que registres, tambien que el minutaje de la cancion coincida. Debes ser precabido que no haya un funcionario en el registro que sepa de notacion musical en tu delegacion del registro porque sino se puede chivar de que el contenido nada tiene que ver con tu obra publicada en youtube al afectado, ni que diga a cualquier interesado o afectado el numero de compases y la duracion, es decir, debes hacerlo coincidir y no ser cutre como otros..

No hay posible demanda, porque no hay delito, ya que no has registrado nada del afectado y no se sabe quien es el autor lo que has registrado (intenta no publicar la 9º porque es muy reconocible). Además puedes enseñar tu registro fraudulento a cualquiera que te lo reclame como youtube, cuela a saco.

Y funciona muy bien, lo digo porque todo esto me ha pasado a mi y con una obra dificilmente transcribible a partitura, por no decir imposible, intenta no ser un cutre y si falseas un registro para que nadie te pueda demandar, intentalo hacerlo bien y preocupate de que el numero de compases y el minutaje por lo menos coincida, lo del funcionario, no creo que lo puedas evitar.
Subir
4
#64 por 4 el 05/05/2014
Te recomiendo ademas, ser especialmente cuidadoso con el registro municipal, el registro central no hay hay problema, esos directamente son un muro infranqueable a la hora de ceder información.

Y si el afectado te llama "hijodeputa y cabron" ponle una demanda por lo penal, no te preocupes, en lo penal no miran absolutamente nada de lo civil (registros y esas cosas), y en lo civil, como te dije no hay delito

Y ya esta, ya tienes tu tema versionado legalmente reproducible en youtube.
Subir
tumithak
#65 por tumithak el 05/05/2014
Buenas.

Hay una cuestión que no acabo de entender. Vamos a suponer que hago un cover de OMD, por ejemplo, y lo subo a mi cuenta de youtube. Dicha cuenta no me genera ningún tipo de beneficio económico por reproducciones ni nada que se le parezca, es decir, no me beneficio a costa del tema "versioneado" que no es mio. ¿Qué problema tiene el autor con ello? ¿ No es una manera de difundir su música y de que se le conozca más o que perdure en el tiempo?

Resumiendo, si no hay beneficios ¿Dónde está el problema?

Un saludo.
Subir
Netz
#66 por Netz el 05/05/2014
tumithak escribió:
Resumiendo, si no hay beneficios ¿Dónde está el problema?

legalmente no se como va el tema, pero es el feudo de google y monta y desmonta como quiere...

igualmente hay canales famosetes(mas de dos millones de suscriptores) que son covers...con una producción de video de la ostia y grabación buena, pero son covers...y allí están como si nada generando mucho dinero a sus dueños...me imagino que tendrán derechos o algo asi ya que luego venden esos covers en itunes...
Subir
Jack
#67 por Jack el 05/05/2014
Y qué hay si a la gente gusta más tu versión y le mandas al carajo sus ventas? :desdentado:

Pues algunos artistas no tienen problema con eso, y lo han expresado, pero la gran mayoría (especialmente las disqueras y publicadoras, que son las que más peso tienen en el asunto) no creo que estén muy contentos al ver eso. No quieren ver afectados sus ingresos de manera alguna, aunque no se haga negocio.
Subir
undercore
#68 por undercore el 05/05/2014
tumithak escribió:
No es una manera de difundir su música
tumithak escribió:
¿Dónde está el problema?


el problema es que estás difundiendo su música sin su permiso, ya que el copyright establece que está prohibido.
Subir
tumithak
#69 por tumithak el 05/05/2014
#67 Bueno, visto así... aunque no creo que fuese mi caso :juas: Quizá me demanden pero por lo mal hecha que está la cover

#68 ajam... Gracias. La verdad es que con estos temas ando bastante despistao :roll:

#66 Eso es otra cosa que no entiendo. Canales con millones de visitas y ahí están...
Subir
undercore
#70 por undercore el 05/05/2014
tumithak escribió:
Eso es otra cosa que no entiendo. Canales con millones de visitas y ahí están


si se lleva a un acuerdo no hay problema
Subir
Netz
#71 por Netz el 05/05/2014
una vez que venden covers de eminem o the cure, por decir algo, en itunes deben tener algún tipo de derecho por cojones...digo yo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
Imaginemos que tu compones una canción, por la que quieres recibir derechos.
La registras, la grabas, la promocionas y la pones a la venta.
Tu editora esta muy bien, recauda todo lo que genera ya que es ella quien administra tus derechos y cobra por ti a youtube, spotify, y a todas y cada una de las administradas de música que hay en el mundo, las que le deben rendir cuentas ademas de lo que se ha vendido tu tema, las veces que lo han programado en radio, TV y las escuchas "virtuales" desde distintos portales.

De pronto, aparece uno que pagando nada, toma tu canción, le hace algunos cambios y la viraliza. Fusila tu versión y la de el recibe miles de visitas, pero con un detalle... No te han pedido autorización, no ha obtenido ni ha pagado la licencia, tu editorial y tu administradora no están nada de contentas con lo que ocurre. Y tu no estas generando un solo peso por esa viralizacion... Le envían una carta de advertencia al infractor, y el responde que va a juicio, pero solo acepta tribunales locales, donde nadie tiene jurisdicción. No solo eso, te responde con un FY y de paso, te agrega la foto de un enorme pene...

Que haces?
Subir
Jack
#73 por Jack el 05/05/2014
#66 Pues claro que se pueden hacer covers legalmente. Consigues permiso y ya. Claro que eso va a significar un porcentaje de las ganancias o una cuantiosa cuota. Pero hey, si todos ganan, ahí sí no creo que haya ningún problema.
Subir
Netz
#74 por Netz el 05/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
te responde con un FY y de paso, te agrega una foto de un enorme pene...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Que haces?

darle un aplauso, que grande... :lol: :lol: :lol:
Subir
rod_zero
#75 por rod_zero el 05/05/2014
La mayoría no comprende el problema hasta que es su propio ingreso el que depende de ello.

Youtube funciona por que los dueños de los derechos pueden reclamar y monetizar vídeos que no han subido ellos pero que tienen su contenido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo