Pero en el caso de youtube muchas veces no hay que pedir permiso "directamente", como mencionamos te llega el aviso de que tu vídeo:
a) Será removido
b) Será monetizado por el dueño de los terceros
Cuidado con el tema.
Desde el 1 de enero de 2015, con la entrada en vigor de la nueva ley, en españa el tema de los derechos de autor se ha convertido en una caza de brujas. Conozco el caso de uno que subió a youtube un vídeo en 2007 (hace casi 10 años) con música de mozart y ahora una empresa y sus abogados amenazan con demandarle (vía correo electrónico) si no paga 100 € + IVA en 72 horas.
Hemos vuelto a los tiempos de la santa inquisición y además muchos están de acuerdo, así nos va.
Por cierto, ya que estamos en el tema... ¿algún abogado con conocimientos sobre la nueva ley por aquí? más que nada para que explique a la gente lo que les puede pasar si suben ó han subido temas sin licencia a youtube. Gracias.
pues voy a ver como esta ahora la cosa, pero vamos, que me parece una situación estrambotica...
El infractor es youtube por que es el host del contenido. Por eso youtube baja los vídeos o los monetiza a petición del dueño de los derechos.
Así que a mi me parecen un fraude esa amenaza, para sacar dinero a quien no este bien informado.
Claro que si subes un vídeo a un sitio donde tu eres el host si te podrían demandar a ti.
De cualquier manera busca la ley y léela, y busca quien puede ser el responsable.