¿ilok se daña si lo tengo conectado siempre?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 25/01/2016
Amigos... tengo la llave para que me funciones plugins ilok conectado en mi mac pero no trabajo solo en audio, normalmente uno o dos días a la semana mezclo grabo y utilizo el ilok..

pregunto

recomiendan que nunca lo saque y la lucesita del ilok pase prendido siempre o me recomienda solo cuando lo necesite conectarlo...

por un lado pienso que si pasa solo conectado puede dañarse por recalentamiendo o se queme el foquito azul.. y si lo saco y meto cada vez por el uso también puede dañarse..

necesito opiniones..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/01/2016
Kike Rodas escribió:
por un lado pienso que si pasa solo conectado puede dañarse por recalentamiendo o se queme el foquito azul.. y si lo saco y meto cada vez por el uso también puede dañarse..


Pues a ver, la lucecita es un led, que tiene una vida útil habitual de 50000 horas (es decir, casi 6 años consecutivos, sin apagarla nunca). Yo no me preocuparía, antes de eso habrá salido el ilok3 o 4 al mercado o se habrá fundido tu ordenador. :)
Y si es por el uso, una memoria USB cualquiera dura unos 30 años a ritmo de 1 escritura/borrado diario (no lectura), así que lo normal sería que te durase 15 o 20 años incluso siendo muy, muy conservador y sin creer lo que dicen los fabricantes (ya que un ilok tiene pocos ciclos de escritura).

Mientras lo mantengas entre -50º y 50º, no creo que tengas problemas en años, vamos. Aguantan más frío, pero así tienes margen de seguridad ;)
Subir
Kike Rodas
#3 por Kike Rodas el 25/01/2016
#2 En Resumen amigo cual de las dos opciones me aconsejas?

Dejarlo siempre conectado o sacarlo cada vez que lo necesite?

Gracias
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 25/01/2016
Kike Rodas escribió:
Dejarlo siempre conectado o sacarlo cada vez que lo necesite?


Cualquiera de las dos, el led te durará 5 años y el ilok en sí, en torno a 15. Yo no me preocuparía demasiado.
Subir
galvano
#5 por galvano el 25/01/2016
- Yo lo tengo conectado hace unos 10 años y sin problemas. Raro es que lo desconecte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo