Ilok, puede freirse el USB?

  • 1
mr_grofen
#1 por mr_grofen el 04/03/2008
Tengo una Mbox 2 Pro, con su respectiva Ilok key, pero creo que el USB de esta ultima se ha fundido, vamos que no funciona, ya que cuando intento cargar ciertos plugins con los que necesitas la llave dentro, no se me cargan.
Concretamente dice:

Que lo autorice otra vez, entonces si clicko en cancel me dice que esta version de fulanito plugin necesita de una ilok autorizacion para poder funcionar, entonces le doy a cancel y me dice lo siguiente: "The plug-in could not be made active because a DAE error was encounter (error n-7054)"

hasta hace una semana funcionaban perfectamente, pero tengo un USB extension hub, con 4 conexiones USB, en las que tenia conectado el raton, un travel drive y la dichosa ilok, el caso es que ni el raton ni la travel drive funcionan, parecen haberse fundido, a lo mejor por una sobrecarga electrica, algo asi he oido, ... Por lo que sospecho que la ilok tambien se "jodio"

Como puedo asegurarme? cual es el procedimiento?

Para los mal pensados dire, que los plugins son originales, los que venian con la Mbox 2 vamos....
Gracias
PD: ProTools 7.3.1, MAC OSX 10.4.11
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 04/03/2008
Pues ve a la página de ilok y mira a ver si se te sincroniza y puedes ver las licencias...

Un abrazo.
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 04/03/2008
Hola, supongo que habrás probado en algun otro puerto USB. También la puedes enchufar en otro ordenador, instalar los drivers ilok y desde tu cuenta en la web ilok.com comprobar si lee las licencias que tienes en la llave. De todas formas si se te ha roto tendrás que enviar la llave a los de ilok y por un módico precio te la cambian, por cierto si vas a la web de ilok, entras a tu cuenta, vas a Help y luego RMA, te explica los síntomas de una ilok rota y como enviarla.
Subir
AAS
#4 por AAS el 07/03/2008
Ufff... un hub USB, lo primero que te dice Digidesign, y te lo digo por experiencia, es que no conectes a ningún hub ni las llaves ilok ni las interface de Digidesign, los hubs tienen subidas y bajadas de tensión, esta no es constante y puede producir daños. Yo me enteré cuando me jodió una llave ilok con todas las licencias y la MBox 1, me tube que pasar a la Digi002 Rack con el upgrate para poderle sacar algo de pasta a la MBox y la llave estaba en garantía, la mandé a USA (creo recordar) y me mandaron una nueva (en color rojo), luego tube que pagar en ilok.com para que me recuperasen las licencias y las trasladase a la nueva ilok.

Prueba la ilok en un puerto normal USB y si no se sincroniza con ilok.com, creo que está K.O.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 07/03/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a probar todo lo que decis, a ver lo que es lo menos complicado, aunque ya veo que va haber follon,

Espero que mi Ilok este en garantia, tengo que llamar a los de digidesign o a la pagina web donde la compre?

Un abrazo y gracias otra vez por molestaros en responder y por ayudarme
Subir
AAS
#6 por AAS el 07/03/2008
Como te comentaban antes, en la propia web de ilok solicita el RMA y te darán las instrucciones, pero te lo digo a tí y a todos, nunca useis HUBS USB para nada escepto un ratón y un teclado... lo digo por experiencia....¡ ;)
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 08/03/2008
Ya he aprendido la leccion...Nunca mais (USB hubs)

Lo que me he dado cuenta, que en el proceso de RMA, al final en la ultima ventana, te piden los datos de tu tarjeta, para el caso de que no estes en garantia, poder hacer frente a los gastos por la reposicion de una nueva iLok,
El caso es que yo no se si todavia estoy en garantia, compre el ordenador en una tienda inglesa, Digital Village, concretamente en la website, y no se si me dieron algun tipo de garantia, y en el caso de que me la dieran, no se si serviria para la iLok?

Voy a intentar averiguarlo
Gracias de nuevo
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 09/03/2008
Grofen, mantemnos informados de como lo solucionas. AAS no sabía eso del hub. Gracias por la info. ¿Sabes si eso también afecta a los conectores del teclado qué hay en MAC?

Un abrazo.
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 09/03/2008
Perdón pero en Digidesign Si dice que pueden usarse Hubs:

P: ¿En qué Puerto USB debo poner la llave iLok?
R: La llave iLok debería funcionar en cualquier puerto disponible USB de tu ordenador esto incluye los puertos USB de los teclados Apple. Sin embargo algunos usuarios han reportado problemas de reconocimiento del ilok en su ordenador en dicho caso. Si esto te ocurre, insértalo en cualquier otro puerto USB disponible del ordenador o en un HUB alimentado externo.

extraido de: http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... emid=22764

Y en el soporte de ilok pone:

What if I'm out of USB ports on my computer?

If all of your USB ports are used, you will need to purchase a powered USB hub. Note that we highly recommend that you use powered rather than non-powered hubs.

extraido de: https://www.ilok.com/cgi-bin/WebObjects ... ge=FAQPage

Yo las tengo puestas en un Hub Belkin alimentado en concreto este:
http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=159070
y no he tenido ningún problema nunca con ningún aparato que haya conectado.

En fin, yo sigo igual...con el Hub!
Subir
mr_grofen
#10 por mr_grofen el 09/03/2008
Si, yo tambien la tenia en un belkin, aunque no creo que la marca importe...
Pues por ahora lo que he hecho es ponerme en contacto con Digital Village, la tienda britanica esta de la que lo compre, y parece que me lo van a reponer ellos mismos, aunque suena un poco demasidado facil...de todas formas tengo que hablar con el servicio tecnico de la tienda manana y parece que ellos me daran detalles mas concretos de como he de hacerlo

Cuando sepa algo mas ya os contare

Gracias por el interes
Subir
mr_grofen
#11 por mr_grofen el 09/03/2008
Gracias andrum por la informacion y por molestarte en investigar...por lo menos con esa informacion, podria argumentar que lo hice bajo el consejo de Digidesign...y asi a lo mejor se responsabilizarian ellos del coste del iLok

De todas formas pienso que Digidesign deberia de hacerse cargo siempre de tus reposiciones de material (obviamente cuando tu no hayas tenido la culpa y hayas seguido sus indicaciones, como gracias a Andrum puedo probar)

Un saludo
Subir
mr_grofen
#12 por mr_grofen el 17/03/2008
Bueno, que tal por ahi?

Estuve llamando la semana pasada a la tienda cybernautica donde compre la mbox (digital Village, que por cierto es tienda oficial de Digidesign en UK), y bueno hasta hoy no he podido hablar con el Return Dept (departamento de devoluciones o retornos)
Bueno esta gente, me dijo que lo primero que debia hacer era llamar a Digidesign Support Line, que como mi producto estaba en garantia, no tendrian ningun problema para cambiarme la llave iLok. Me dieron el numero de una linea gratuita que hay para Europa, los llame y despues de un rato de voces grabadas dandome opciones, me decanto por una que dice algo asi como warranties, etc, vamos la numero 3, espero, y al rato se pone una chica al otro lado, parece que me habla desde medio kilometro (literalmente, porque practicamente no oigo lo que dice), bueno por su acento enseguida denoto que de repente he pasado de Europa a USA, y bueno pues que ella no puede ayudarme y me da un telefono, segun dice de customer support (atencion al cliente), y que este departamento es el que me va a ayudar, bla bla bla, digo vale, y me da un telefono de alli, de USA, y le digo no puedes darme el Europeo, me dice que no lo sabe, pero que cree que hay uno,...bueno al final, despues de todo este rollo, fui a la website, y les he mandado un mail explicandoles mi problema con la iLok, aunque para estos casos lo suyo es poder hablar con alguien, mas que nada para que te den un poco de feedback en que hacer, cuanto va a tardar, etc...

Bueno pues eso, si alguien tiene alguna sugerencia, soy todo oidos,
Por ahora a esperar a ver que dicen los de digi
Un saludo
Subir
skapatorias
#13 por skapatorias el 17/03/2008
Es cierto que Digidesign no recomiendo el uso de USB Hubs... Por ejemplo en el manual de la MBOX 2 dice eso... Respecto a la llave Ilok, pues ni idea...
Subir
AAS
#14 por AAS el 17/03/2008
Es cierto que pone que ilok¡ se puede conectar a un hub USB, ahí he metido la pata en parte, pues cuando a mi se me frió la MBox y la ilok¡ me digeron en Digidesign que era cosa del hub. Desde luego yo hablo por experiencia.

Te cuento mi caso:

Yo hablé con ellos, estaba en garantía la llave, así que me digeron que la mandase a no se donde, con copia de la factura, si no no te la cambian, los portes van a tu cuenta y les tienes que ingresar el dinero de una nueva, luego si ven que realmente está en garantía te lo devuelven, pero ya llevas gastado los gastos de envío y el TLF que vale a 1,20 € minuto.

El problema no es ya la llave, sino las licencias, para poder recuperar las licencias debes pagar por ello, en la web de ilok¡ te dirán como, y vale pelas, no se si 90€ me costó a mi o más, pero claro según lo que tengas merecerá la pena o no.

Yo tube que esperar tanto, unos 2 meses o así, que me compré otra llave y pagué, rescaté las licencias y las metí en la nueva llave.

El servicio técnico en Español es este número: 807 402 041

Suerte....¡ ;)
Subir
mr_grofen
#15 por mr_grofen el 17/03/2008
Gracias AAS, pero me parece una verguenza tener que pagar otra vez por unas licencias que poseo, vamos que ya compre y son mias, y que por culpa del hardware no funcionan...

No entiendo nada, pero espero no tener que desenvolar ni un duro, aunque por vuestra experiencia para que si.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo