Imagen Stereo

axion
#1 por axion el 04/08/2007
Hola, Estoy intentando aprender un poco más sobre la imagen stereo, en algunos casos he visto que se habla de la panoramización, con ella no alcanzo hacer el tema lo suficientemente grande como he podido oir en otros temas. Por otro lado he visto tambien que hay plugins para abrir la imagen stereo ( S1 waves, psp stereo ) el caso es que me interesaria saber en que casos es correcto usar este tipo de plugins. Yo por ejemplo hago Dance y en temas que me gustan oigo la percusión muy abierta, aveces me da la sensación que con una misma pista p.ej. de hit hat, hacen 2 pistas las desfasan un poco en tiempo y las abren a L & R...

Bueno el que me pueda decir donde puedo leer un poco más sobre esto o me diga como lo hace se lo agradeceria , un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazzero
#2 por jazzero el 04/08/2007
Si usas plugins para hacer la imagen estéreo más ancha o juegas con desfases, asegúrate de comprobar luego cómo suena tu mezcla en mono, porque a veces se cancelan frecuencias y puede que te desaparezcan instrumentos... Si uso algo así lo hago con instrumentos que no tienen demasiada importancia en la mezcla, como efecto puntual.

En mi opinión no se trata sólo de este tipo de trucos: puedes jugar con contrastes, por ejemplo. Empiezas una pista en la que el panorama está abierto, pero no del todo, y cuando entra el estribillo haces aparecer algo en los extremos L y R... ¡de golpe la pista suena anchísima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo