Impedancia total

jose
#1 por jose el 13/03/2018
Que sucede si mi amplificador me recomienda trabajar como máximo a 4 ohms y tengo 3 altavoces de 8 ohms conectados en paralelo? ( 2 ohms)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 13/03/2018
Subir
pedro
#3 por pedro el 13/03/2018
Los amplificadores multiplican el voltaje de la señal. No se dedican a mirar la cantidad de parlantes que conectas. La cuestion es que haya suficientes amperes disponibles para producir los watts requeridos, tal como en una tuberia; donde mayor presión significaria mayor caudal, siempre y cuando haya cantidad de agua suficiente. Por lo tanto, agregar parlantes, supone agregar tubos por donde escurren los amperes, que serian los litros de agua, y hay que ver si hay disponibles, como para mantener la presion que pretende aplicar el amplificador. Casi todos los amplificadores no llegan a duplicar los amperes, reduciendo la impedancia a la mitad, y menos triplicarla al reducir la imp. a la tercera parte, y acercandose al limite del amperaje disponible, aparecen los problemas, que dependerá de la calidad del amplificador, soportar. Sin embargo, a niveles bajos de señal, o con el control de volumen del amplificador bajo, el nivel de potencia que maneja el amplificador debe ser bajo, y ahi no habría problemas
Saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 07/04/2018
3 altavoces en paralelo tienen una impedancia equivalente de unos 2.67 ohmios.
Si el fabricante te recomienda trabajar con un mínimo de 4 ohmios no es buena idea bajar de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo